Como acustizar mi control room

productor11
#1 por productor11 el 26/07/2012
hola gente necesito acustizar mi cuarto de 3 mts x 3 x mts para hacer solamente mezclas y quiero saber que es mas conveniente comprar. ya se que son placas acusticas pero vienen distintos tipos. a continuacion les dejo un link de la tienda online que voy hacer la compra asi me pueden ayudar. http://www.acousticglobal.com.ar/tienda/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
productor11
#2 por productor11 el 27/07/2012
hola nadie me puede ayudar un poco?
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 27/07/2012
Unas medidas complicadas las del cuarto.
Con esas distancias , como punto de partida haría:

-Situación de los monitores para que haya menos sobre presión en el punto de escucha respecto a los modos propios del cuarto (y menos transmisión hacia superficie de apoyo)
- pondría absorción en los puntos de primera reflexión (laterales, techo, espalda)
-Vería a que frecuencias graves tengo "sobrepresiones" en el punto de escucha ...seguramente por debajo de 125hz con esas dimensiones tendras un buen follón. Una pagina para calcular modos propios del cuarto:

http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm

-Y después pues a escuchar e intentar solventar con trampas de graves y resonadores afinados.

Otra cosa es que si te pasas con la absorción luego en la mezcla tenderas a subir los agudos (esas placas absorben bien agudos pero casi nada graves) . Se podría evitar sustituyendo zonas de absorción con difusores.....pero hay que tener cuidado ya que los difusores , dependiendo de su calculo, solo son efectivos a partir de cierta distancia al oído.

Ejemplo de difusor QRD: http://www.youtube.com/watch?v=bPL0or2x2ko


Saludos!
Subir
mcanicos
#4 por mcanicos el 27/07/2012
¿Acustizar?,...que demonios es eso???
Querras decir acondicionar acusticamente,¿no?
Subir
artem mod
#5 por artem el 27/07/2012
mmm y yo me pregunto.... ¿porque no te aconsejan ellos? una cosa es que sea una tienda, que no tienen porque saber para que sirve lo que venden, y otra muy distinta es un fabricante.

Quien mejor que ellos mismos para que te aconsejen que producto necesitas...
Subir
productor11
#6 por productor11 el 27/07/2012
#3 gracias por la ayuda. opinen mi formacion de placas y difusores- en la pared detras de los monitores 2 trampas de graves en cada esquina osea 4 de 50 cm cada una, en los laterales dos placas de media y alta frecuencia usando el truco del espejo para ver la refleccion , y amis espaldas dos trampas de graves en cada esquina y en la pared difusores . espero opiniones por experiencia.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 27/07/2012
Te falta el techo :)

Como criterio de partida creo que esta bien, pero sin estar en el sitio no se pueden identificar los problemas que tienes para poder buscar una solución más completa y apropiada. Nadie mejor que tu para probar, a partir de la distribucion que comentas y tus monitores, como suena en el punto de escucha, que recordemos ha de estar dispuesto lo más simetricamente posible en relación al entorno acústico, y ver que problemas identificas....seguro que las ondas estacionarias van a seguir por ahi fastidiando.

Saludos.
Subir
productor11
#8 por productor11 el 27/07/2012
#7 gracias . lo que no me queda claro en donde poner placas en el techo?
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 27/07/2012
De igual modo que en las paredes laterales, geometricamente en el punto medio entre los monitores y tu cabeza.
Subir
Gaston Gauna
#10 por Gaston Gauna el 14/02/2013
#1 La verdad es que la gente de esa empresa es realmente macanuda yo gaste hace unas semanas unos 4mil y pico de pesos en unos difusores los 2 tipos que comercializan unas trampas de grabes de las mas grandes varios paneles y unas especies de paneles para micrófonos.. la idea esta bien lograda pero la calidad es de cotillón.. lamentablemente no creo que en argentina aun aya ninguna empresa realmente seria en cuanto a tratamiento acústico.. de echo los artículos de mi compra terminaron en mi sala de estar donde escucho música en casa para si de algo sirven (estéticamente o sonoramente).

quieres difusores paneles resonadores creo que la solución (por lo menos para mi lo fue en el estudio) leer estudiar calcular u hacerse de algún carpintero o darse maña uno.. seguramente obtendrás excelentes resultados e cuanto a la acústica que es lo que importa a la hora de trabajar con audio..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo