¿Cómo afinar correctamente un Roland Sh 101?

Vcs3
#1 por Vcs3 el 11/10/2016
Hola amigos tengo un par de rolands Sh 101 que me gustaría afinar pir que con el tiempo la van perdienfo, según he leido influye mucho que el puksador de On este perfecto pir que al moverse actua sobre la desafinacion del sinte.
Uno de ellos esta muy bién, pero el otro a pesar de que lo he abierto limpiado etc y con un afinador Lo he puesto a punto se me va solo con pestañear.
De momento en vez de reparar he comprado por ebay el pulsador nuevo que procede a instalar asi llegue pero se que para afinarlo se precisa de un potenciometeo y hay que cojer un valor de 2 con algo de la salida del voltage etc etc.. Digo etc por que me lo explico pir telefono un tecnico pero apenas retuve toda la informacion y tal vez alguno de vosotros lo tiene pillado por mano y pudiera explicarmelo.
Es un dinte que a pesar de parecer un jugete tiene un potencial y sonidazo brutal pir no hablar de su sequenciador magico.
Quiero sincronizarlos pir eso es tan impirtante tenerlos debidamente afinados.
Gracias de antemano por cualquier ayuda.
1 cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 11/10/2016
Timewind escribió:
pir que con el tiempo
Timewind escribió:
pir que al moverse
Timewind escribió:
me lo explico pir telefono


Timewind escribió:
pir no hablar
Timewind escribió:
pir eso es tan impirtante tenerlos



solo es curiosidad, lo de pir de donde viene?
Subir
Vcs3
#3 por Vcs3 el 11/10/2016
Pido disculpas por las faltas de ortografia, el tema de la i con la o es por escribí desde el tecladito minusculo de un iphone y la letra i está pegada a la o.:))
He intentado editarlo pero ya no se puede.
Un saludo
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 11/10/2016
no te preocupes, era solo curiosidad, el mensaje se entiende. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo