Cómo agregar sustain en Kontakt 5?

Fabian AndMary
#1 por Fabian AndMary el 23/08/2015
Hola, soy nuevo por aquí aunque llevo bastante tiempo metiéndome en la web y resolviendo dudas que me han surgido con hilos de otros usuarios, pero ahora me ha tocado hacer hilo a mi ya que no encuentro uno con este tema.
Tengo un teclado Yamaha dgx-220 conectado por usb al pc con Kontakt 5, ya he logrado que funcione perfectamente, el problema es que no sé como agregar sustain, hay varios efectos para modificar, pero no encuentro el sustain, lo mas parecido es el Rever, pero no tiene el mismo efecto que el sustain.
Dejo una captura de como lo tengo montado a ver si alguno sabe a que tengo que darle:

32074448de25cd105246740504d1f-4150398.png

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 23/08/2015
¿Pero no tienes pedal de sustain? Si la librería está bien programada, con el pedal de sustain automáticamente tienes el efecto. En el script editor en Factory presets - instruments specific tienes "piano pedals" y el sustain es el controlador 64.
Subir
Fabian AndMary
#3 por Fabian AndMary el 23/08/2015
#2 Por desgracia no tengo pedal, uso el sustain programable del teclado, al conectarlo al pc no reconoce este efecto.

Ya que estoy pregunto, ¿puedo grabar con el pc el sonido que tengo configurado en el teclado sin pasar por Kontakt ni nada?

Perdonad por ser tan noob, aún estoy empezando a familiarizarme con estos programas.
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 23/08/2015
Si quieres grabar el sonido tendrías que usar la señal de audio del teclado y usar la entrada de línea del ordenador.
Subir
Fabian AndMary
#5 por Fabian AndMary el 24/08/2015
Comprendo, mañana compraré un jack para probar lo que dices, gracias!
Subir
Jack
#6 por Jack el 24/08/2015
Sustain en Kontakt es algo que funciona por defecto en cualquier instrumento. No hay que añadirlo. Pero es imposible activarlo sin enviarle el mensaje CC64, así que se hace necesario o tener un pedal, o usarlo en un secuenciador, que permite insertar ese tipo de mensajes en la grabación.
Entonces, si se usa "stand alone" no será posible sin el pedal.
La razón por la cual se implementa de manera diferente (o se añade) a instrumentos como pianos, es porque muchas veces en los más completos se graban las notas sostenidas por separado y se activan de manera diferente, tal vez por medio de un script. Pero la manera de activarlo sigue siendo la misma.
Subir
Fabian AndMary
#7 por Fabian AndMary el 25/08/2015
Gracias por la respuesta, veo que lo mejor que puedo hacer es comprar un pedal, en cuanto pueda me hago con uno.
Subir
bryan6789
#8 por bryan6789 el 09/01/2021
Bueno Ya se q a pasado mucho tiempo pero yo encontre una solucion a medias ---- ve al icono de la llavecita de kontak y luego busca al final de la lista Modulacion para generar un pequeño sustain ajusta el release a 2.5k o 3.0 segun tu gusto: Psdt -- solo funciona para pianos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo