¿Como ajustar compases por pagina con Sibelius ?

andres-m-g
#1 por andres-m-g el 26/10/2011
No puedo en ciertos sitios de la partitura hacer que un compas pase al pentagrama de abajo.
Tambien me ocurre que al querer quitar alguno, que en caso concreto es a final de pag. pasan a esta varios compases de la siguiente, desorganizando todo el trabajo.
¿Alguien sabe algo?
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 26/10/2011
Mira en Layout. Allí tienes todo sobre maquetación de página.

En cualquier caso, me da la impresión de que estás tratando de forzar el espaciado automático de Sibelius. Puedes definir unas reglas de espaciado para todo y así esperar que los objetos en la hoja se ajusten a tu conveniencia. Tendrás que ir probando hasta encontrar tus "medidas".
Subir
--108587--
#3 por --108587-- el 28/10/2011
Hola Andres

Has con seguido hacerlo? Yo tampoco puedo.
Gracias
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 29/10/2011
A ver: hay varias maneras dependiendo de lo que más os convenga.

Cualquier asunto de la maquetación que se os planté estará en su correspondiente menú de "Maquetación" ("Layout" en inglés).

Podéis:
1. Bloquear un número determinado por línea y/o por página
2. Producir saltos de línea manualmente
3. Definir las reglas de espaciado para saltos de línea o página automáticos.
4. Cambiar el tamaño del pentagrama (y por ende de las fuentes y símbolos).
5. Definir márgenes, hoja e impresión, etc.

Sencillamente, si no explicáis qué queréis, difícilmente se os dará una respuesta precisa. Además podíais dar muestras de cierto empeño, tipo: "He ido a las reglas de espaciado pero no hallo la manera de obtener el resultado deseado, aquí dejo un pantallazo de sibelius y un diagrama de lo que estoy tratando de lograr" o "En el manual dice esto, aquello y lo otro pero no logro entenderlo del todo..."

Pero mientras no se os vea el empeño...
Subir
Juanje Peralta Fischer
#5 por Juanje Peralta Fischer el 23/08/2019
Buenas noches. Mi problema es que se me queda un pentagrama suelto solo en la última página. No sé cómo ajustar para que me cuadre todo en las seis que ocupa la partitura. Pongo foto del asunto, a ver si alguien me puede ayudar!!
Gracias y buenas noches a tod@s
Juanje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vito.jpg
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/08/2019
El espaciado automático a veces necesita de ayuda.

1. En Aspecto>Nombres de instrumento, desactiva Posteriormente a Ninguno. En las partituras de piano no se indica el recordatorio de instrumento. Puede que ganes algo de espacio horizontal en cada página y eso sirva.

2. En Maquetación puedes reducir el valor del tamaño del pentagrama hasta 6,4 (menos de eso puede que no sea recomendable para la lectura de la partitura desde el atríl) Por defecto Sibelius utiliza 7,0 de tamaño que tiende a ser un poco grande, pero se asegura que todo el mundo puede leerlo sin problemas.

3. Con Alt+May+ flecha a la izquierda (o derecha) puedes ampliar o reducir el espaciado de una selección o compás. Esto puede ayudar a corregir ciertas incoherencias del espaciado automático.

4. Finalmente, para el resto de ajustes puedes forzar los saltos de sistema (seleccionar barra de compás e Intro) o saltos de página (barra de compás y Ctrl+Intro) O, al contrario, forzar más compases por sistema o página. En Maquetación>Formato tienes la opción de convertir una selección en sistema, comprimiendo los compases que entran, o convertir en página, de modo que todos los compases seleccionados se meten en una página. Revisa que el aspecto es legible a la vista y coherente.

Son varias cosas que puedes hacer para mejorar el aspecto de la partitura y no tener pentagramas colgando.
Subir
2
Juanje Peralta Fischer
#7 por Juanje Peralta Fischer el 23/08/2019
Menudo tutorial!!
Muchísimas gracias, lo probaré todo durante el finde.
Un saludo! =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo