Como ajustar varios loops al mismo tempo?

HushWave
#1 por HushWave el 05/01/2010
Saludos compañeros, reconosco que mi pregunta es muy basica pero no conosco a Pro Tools como una herramienta de produccion sino de grabacion. Resulta que llevamos trabajando por muchos años nuestras instrumentales con FL Studio y las grabaciones de voces con Pro Tools, ya queremos quedarnos en PT y eliminar el FL Studio por razones de comodidad y calidad, pero mi duda es la siguiente, en FL Studio si agregas 4 drum loops de diferentes tempos a 4 fruity slicer todos terminan sonando al mismo tempo despues de ajustarlo (bien facil) ahora la pregunta es como hacerlo en Pro Tools? si tengo 4 loops de tempos completamente diferentes como los puedo poner a sonar al mismo tempo? les agradeceria si me pueden dar algun enlace de digidesign, yo he visto videos tutoriales con esta info pero ahora que lo necesito no los encuentro :twisted: :roll: bueno amigo les agradesco su tiempo! saludos!!! :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 08/01/2010
LA respuesta seria bien larga.....

TE voy a dar unas pistas.......Los archivos rex files se adaptan a el tempo que marque el arrange en todo momento,los archivos wave no.

Sin embargo PRo Tools te permite por medio del audio elastic ajustar el archivo wave a el tempo del arrange(solo hasta cierto porcentaje el resultado es musical).me refiero que pasar de 60 bpm a 95 bpm puede hacerlo pero el resultado generalmente no sera muy musical.

Una pista midi esta basada de base en ticks ,cuando alteramos el tiempo del arrange la pista lo varia con el....Los rex files actuan de igual forma.....Los archivos wave bajo modo elastic digamos que pasan de estar basados en sample(no alteran su tiempo si el arrange lo hace) a estar basado en ticks (alteran su tempo junto con el arrange).

En el workspace podras escuchar el archivo original a su tempo o a el referido del arrange en ese punto marcado,clickeando la claqueta o no.

Espero que esto te ayude!
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 08/01/2010
Muchas gracias, vamos a intentar y luego te cuento, saludos!!! 8)
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 09/01/2010
La verdad que no me gusta jeje me gusta mas hacerlos en FL Studio, exportarlos en wave y agregarlos en Pro Tools 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo