mod
Efectivamente, tendriais que hacer una conexion de la mesa al ordenador, ya sea por mastero por envio. Solo necesitas una tarjeta con al menos una entrada de linea estereo.
mod
Pues es que no tiene ningun mirsterio, es solo un cable. El tipo de conexion dependera de la mesa y la tarjeta, luego la configuracion del programa es otra historia..
mod
Pues es muy facil, solo tienes que habilitar las entradas que vas a usar en las preferencias del Live, y seleccionarlas en las pistas en la pestaña ´´audio from´´. Una vez hecho esto, pones el monitor de la pista en ´´in´´ y ya lo tienes.
Me interesaria tener en un canal de Ableton la señal procedente de la mezcla de mi compañero con los platos para meter yo loops y efectos y demas, asi seria posible??
mod
Claro, pero tendras que tener una buena tarjeta [y un buen ordenador por supuesto] para poder meter efectos sin latencia, a parte de los loops y todo lo demas.
mm, interesante. y se podría por ejemplo dividir la señal? osea, mediante una tarejta de sonido con dos entradas (o tres si es una sesión a tres platos) meter la señal de cada plato por separado al ordenador, pasar esta señal por el mismo y aplicar los distintos efectos, para luego mandar de nuevo la señal por separado a cada canal de la mesa de mezclas para que el ''otro'' pueda hacer los cortes, etc.
Lo que pasa es que si no me equivoco podrás lanzar samples en modo one-shot y efectos, pero no podrás cuadrar un ritmo que hagas al pitch exacto que este sonando por la mesa del dj, o al menos de una forma efectiva, no se si me explico.