Como aplicar Masterización o Remasterización con Cubase SX3

Roko_TritonLe
#1 por Roko_TritonLe el 18/10/2010
Hola amigos antes que nada agradezco el apoyo que puedan brindarme.

Verán soy nuevo en esto y no tengo experiencia en grabación, he grabado un tema en el Cubase SX3 pero lo hice grabando cada pista como stereo, es eso correcto?.

Ahora que ya tengo la grabación terminada cómo hago la masterización para tenerla mejor que como está ahora?.


bueno ojalá puedan ayudarme, saludos y de antemano gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 18/10/2010
mirate esto, seguro que te servirá

https:/www.hispasonic.com/revista/96

si no dispones de plugins waves tambien tienes la possiblidad de usar los propios que dispone el cubase, que son vastante buenos, o sinó plugins freeware, que hay un ilo donde estan todos:D

los plugins que se usan en el tutorial que te he colgado son un equalizador, un compresor multibanda y un limitador

suerte con tus mezclas!
Subir
monarca
#3 por monarca el 18/10/2010
Alguien escribió:
Ahora que ya tengo la grabación terminada cómo hago la masterización para tenerla mejor que como está ahora?.


algo no me queda claro... la mezcla ya está terminada? o solo has grabado?
Subir
Roko_TritonLe
#4 por Roko_TritonLe el 18/10/2010
Hola gracias por su respuesta:

como comentaba no se mucho, y respecto a tu pregunta sólo he hecho la grabación.....

La mezcla se hace con el mismo Cubase o en otro software?

saludos y de nuevo mil gracias!
Subir
Roko_TritonLe
#5 por Roko_TritonLe el 18/10/2010
SiSu_ escribió:
mirate esto, seguro que te servirá

https:/www.hispasonic.com/revista/96

si no dispones de plugins waves tambien tienes la possiblidad de usar los propios que dispone el cubase, que son vastante buenos, o sinó plugins freeware, que hay un ilo donde estan todos:D

los plugins que se usan en el tutorial que te he colgado son un equalizador, un compresor multibanda y un limitador

suerte con tus mezclas!



Muchas gracias por tu respuesta...estoy leyendo...
Saludos!
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 18/10/2010
primero tienes que hacer la mezcla antes de masterizar, y si, la puedes hacer en el mismo cubase de sobras
Subir
Roko_TritonLe
#7 por Roko_TritonLe el 18/10/2010
Ok, entendico, trabajaré en la mezcla y posteriormente pond´r en practica el buen tutorial de SiSu_....

Trataré de bajar los demos de los plugins, de lo contrario hay algun otro lugar para descargarlos ?

Saludos!
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 19/10/2010
no, solo se pueden adquirir desde la pag web oficial, pero tienes un monton de plugins free para masterizar

plugins-para-masterizar-t320132.html

estudio-gratuito-windows-t68787.html

estudio-gratuito-mac-t62405.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo