A mi me recomendaron cuando empezaba que pensara en pequeños motivos melodicos y los fuera escribiendo y asi progresivamente ir ejercitando tus habilidades melodicas hasta conseguir una melodia completa siempre es bueno tener fuentes de inspiracion alrededor yo te recomendaria inspirarte con lo cotidiano a veces el sonido del viento o incluso una conversacion entre dos personas puede llegar a inspirarte mucha suerte seguro que lo consigues
El plagio es una buena opción ante la falta de inspiración.
Era broma. Copiar, hacer versiones, remixes... es un buen ejercicio para entender cómo están construidas aquellas melodías que te gustan...
cierto el plagio es bueno!!, jeje ahora me estoy intentando copiar la melodia de una de mis canciones favoritas y poco a poco va tomando mas forma, o por lo menos se puede escuchar, aunqe todavia me qedan muchas horas hasta qe tenga una buena melodia
Pues te han dado buenos consejos.
Si el tema es cantado, hay un truquillo que parecerá raro, pero en caso de sequía puede ir bien:
a) Escucha dicho tema cantado, pero solo el principio, o la parte que no canten, antes de que llegue la voz.
b) Ahora inventate una melodia solista o vocal diferente a la que ya existe, pero que queden bien. O sea canta o toca por encima de la base instrumental.
c) Cuando tengas una melodia, cambia ahora la base instrumental por una tuya que quede bien.
En fín es un truco raro pero funciona!
Salut!
para las melodias simplemnete agarro mi guitarra, improvisando unas 8 horas y por ahi siempre sale algo bueno.
A mi tambien me pasa lo que dice kamargo yo que estoy estudiando esto de la armonia me pongo ha practicar e improvisar y salen temas buenos a mi me funciona de paso que estudio.