Como aprender a acer melodias

jimenez45
#1 por jimenez45 el 04/12/2006
Vereis, estoy empezando en esto de la produccion y hasta ahora tengo unas cuantas canciones echas, pero todas las ago sin melodia, solo con bombo ya qe siempre qe me pongo a acer una melodia no me sale ni pa atras, o me gusta, pero al dia siguiente la buelvo a oir y no me gusta nada, lo qe me gusta componer es hardcore y trance, gracias de antemano
Subir
Yep13
#2 por Yep13 el 04/12/2006
Usar la "h" sería un buen comienzo. :) Sin acritud.

Eso nos pasa a todos, lo que pasa es que estás falto de inspiración. Las melodías si no salen, no salen. Claro que la paradoja está en que si no trabajas en ellas, tampoco. Así que intenta inspirarte de alguna manera, sal a dar un paseo, silba... y cuando creas que tienes algo con lo que empezar, lo trabajas. Lo de "bolver" a escucharlo al día siguiente, y que no te guste, es el pan de cada día. Solución = más trabajo.

Suerte!!
Subir
moonlight
#3 por moonlight el 04/12/2006
A mi me recomendaron cuando empezaba que pensara en pequeños motivos melodicos y los fuera escribiendo y asi progresivamente ir ejercitando tus habilidades melodicas hasta conseguir una melodia completa siempre es bueno tener fuentes de inspiracion alrededor yo te recomendaria inspirarte con lo cotidiano a veces el sonido del viento o incluso una conversacion entre dos personas puede llegar a inspirarte mucha suerte seguro que lo consigues
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 04/12/2006
El plagio es una buena opción ante la falta de inspiración.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 04/12/2006
Era broma. Copiar, hacer versiones, remixes... es un buen ejercicio para entender cómo están construidas aquellas melodías que te gustan...
Subir
jimenez45
#6 por jimenez45 el 05/12/2006
cierto el plagio es bueno!!, jeje ahora me estoy intentando copiar la melodia de una de mis canciones favoritas y poco a poco va tomando mas forma, o por lo menos se puede escuchar, aunqe todavia me qedan muchas horas hasta qe tenga una buena melodia
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 05/12/2006
Pues te han dado buenos consejos.

Si el tema es cantado, hay un truquillo que parecerá raro, pero en caso de sequía puede ir bien:
a) Escucha dicho tema cantado, pero solo el principio, o la parte que no canten, antes de que llegue la voz.
b) Ahora inventate una melodia solista o vocal diferente a la que ya existe, pero que queden bien. O sea canta o toca por encima de la base instrumental.
c) Cuando tengas una melodia, cambia ahora la base instrumental por una tuya que quede bien.

En fín es un truco raro pero funciona!

Salut!
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 05/12/2006
jimenez45 @ 04 Dic 2006 - 09:16 PM escribió:
hasta ahora tengo unas cuantas canciones echas, pero todas las ago sin melodia, solo con bombo


y como se hace una canción solo con un bombo?
Subir
Yocamy
#9 por Yocamy el 05/12/2006
guitarra @ 05 Dic 2006 - 12:52 AM escribió:
jimenez45 @ 04 Dic 2006 - 09:16 PM escribió:
hasta ahora tengo unas cuantas canciones echas, pero todas las ago sin melodia, solo con bombo


y como se hace una canción solo con un bombo?


juajuajuajaua ..ya sabia yo que guitarra esta no la dejaba pasar
Subir
jimenez45
#10 por jimenez45 el 05/12/2006
gracias a todos por los consejos los pondre en practica en cuanto tenga un ratillo libre, respecto a lo de acer una cancion con solo un bombo, rectifico: muchas no tienen melodia o si la tienen es poco apreciable y lenta, ademas el bombo siempre es mas potente qe las canciones con melodia y en la mayoria de los compases tienen un efecto o un cambio cada 8 bombos, este genero se llama darkcore, creo :-k un productor es dj tieum
Subir
kamargo
#11 por kamargo el 05/12/2006
para las melodias simplemnete agarro mi guitarra, improvisando unas 8 horas y por ahi siempre sale algo bueno.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 06/12/2006
jimenez45 @ 05 Dic 2006 - 03:20 PM escribió:
el bombo siempre es mas potente qe las canciones con melodia y en la mayoria de los compases tienen un efecto o un cambio cada 8 bombos, este genero se llama darkcore, creo :-k un productor es dj tieum



Hombre, siendo asi... ni mil palabras.
Subir
micol
#13 por micol el 06/12/2006
guitarra @ 06 Dic 2006 - 07:12 PM escribió:
jimenez45 @ 05 Dic 2006 - 03:20 PM escribió:
el bombo siempre es mas potente qe las canciones con melodia y en la mayoria de los compases tienen un efecto o un cambio cada 8 bombos, este genero se llama darkcore, creo :-k un productor es dj tieum



Hombre, siendo asi... ni mil palabras.


:o :o :o :o
Subir
drum100
#14 por drum100 el 06/12/2006
A mi tambien me pasa lo que dice kamargo yo que estoy estudiando esto de la armonia me pongo ha practicar e improvisar y salen temas buenos a mi me funciona de paso que estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo