Como aprender?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 07/05/2005
vereis me estoy iniciando en esto de la informática musical, y el caso es que estoy mas perdido y liado que el profeta Isaías en su destierro:

1-no entiendo la mitad de los términos(solo los básicos muy básicos y cuando están aplicados a otras cosas pff) que si cuando grabas realmente es en mono, no en estéreo, que si la señal va de nosequé manera pfff

2-los aparatos: no se para que sirven jaja, si, veo las fotos de los estudios que poneis y me hago una ligerísima idea(es decir, la pantalla del ordenador y el teclado si que se para que sirven jejeje) que si previos, que si mesas(que son lo que son pero no me acabo de enterar como usarlas ni para que) que si racks de nosequé, que si.....

lo de los programas ya es otro cuento, me voy defendiendo con el cubase a base de empollarme el manual, pero de todas formas sigo sin aclararme con términos como sintes, secuenciadores, que mas o menos tengo una idea pero pfffff

El caso es que a ver si me podríais orientar, como puedo aprender bien esto, que manuales, donde puedo leer cosas, en esta página de hispasonic me he leido los artículos y todo eso pero pffff sigo sin enterarme de mucas cosas. Vi manuales en el Fnac, pero además de que eran muy caros me parecían de muchas páginas y poco contenido, solo el básico que mas o menos se, es decir que gastarme 50 euros para aprender na mas un par de cosas nuevas.....bueno en fin a ver si me podeis orientar donde leer cosas, como conseguir cosas de estas, algún manual, donde lo puedo comprar, me gusta mucho este tema y me gustaría hacerme todo un experto pero de momento no tengo ni idea y estoy mu liado, venga gracias! a ver si este veranito empollo to esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/05/2005
La práctica es la mejor escuela. Empieza por el amigable soft y llegarás al hard. Yo te recomiendo para irte aleccionando, dos programas: Reason y FL Studio (hay otros ,cómo Orion, que también te pueden servir). En concreto te recomiendo Reason 3, ya que su estructura se asemeja a un rack hard y su manejo es muy cómodo.
En su web http://www.propellerheads.se puedes descargarte una demo.

TONi

PD: He buceado en tus mp y me he dado cuenta de que no éres tan novato, asi que me pareces más impaciente que sensato. Se me ha quedado una cara.... :roll:
Subir
blackOUT Baneado
#3 por blackOUT el 07/05/2005
hola! pues tengo el reasons, me venía con la tarjeta, asique ya que me recomiendas meterme con él, empezaré a darle, pero una pregunta, que es lo que me dices de que su estructura se asemeja a un rack hard?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/05/2005
No quisiera ser antipático, hardrockx, pero cómo he escrito he dado un repaso a tus mensajes en la web y me ha dado la sensación de que sabes más de lo que preguntas, asi que abre Reason y entenderás lo que te digo.

Salut

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo