Como arreglé mi portatil

electrizante Baneado
#1 por electrizante el 06/11/2010
Bueno, pues simplemente expongo aqui el caso que se me ha dado con mi portatil por si a alguien le puede servir de ayuda.

Tengo un dell al que llevo desde el verano metiendole un poquito de caña y la verdad yo no soy el maestro en limpieza y la zona donde estaba, tenia muchisimo polvo.

Desde hace cosa de 1 mes llevo sufriendo pequeños apagones. El portatil esta tan tranquilo, de repente el ventilador se pone a tope al ejecutar cualquier cosa y a los 5 minutos zas, se me apagaba el portatil. Sospeché que se apagaba por cuestiones de seguridad.

El caso es que al encenderlo y pasar pcwizard me encontraba con que tenia unas temperaturas de infarto:

Imagen no disponible

Le habia dado ya con spray de aire comprimido, limpiado bien por fuera, etc... y nada seguia igual.

Total que hoy despues de ya no poder hacer practicamente nada me he decidido a abrirlo.

Justo por detras del portatil en la zona que venia el ventilador he abierto esa tapa y se ha quedado al descubierto varias cosas.

- La ram

- Una barra alargada en forma de L que tiene pinta de ser el disipador de cobre

- El ventilador.

He abierto la tapa del ventilador (que por cierto los tornillos eran pequeños hasta para david el gnomo) y me he encontrado que la parte que estaba pegada a la barra de cobre tenia la mierda adherida de una forma descomunal. Me he puesto a limpiarlo con un pincel hasta que ha quedado bien limpio, he soplado un poco por si tenia mierda por ahi todavia, lo he montado, y he arracando cruzando los dedos de no haber tocado algo que no debia...

Bien, pues al encender el pc este es el resultado:

Imagen no disponible

Casi 40º menos que antes.

LLeva ya 1 hora encendido y le he metido caña y todo perfecto.

La mierda estaba adherida a la zona del disipador de calor y no le dejaba actuar, asique me estaba llegando a hervir casi :lol: