¿cómo se asignan losknobs de mi teclado midi a plug-ins?

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 05/05/2005
Hola, pues tengo un teclado midi evolution con nada menos que 21 controles, 9 faders y 12 knobs, pero solo funciona el del panorama, y en algunos plug-ins funcionan dos o tres más. la verdad es que no tengo ni idea de esto, podría usarlos también para controlar los parámetros de sonar????

Un saludooooo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tecnorebelde
#2 por tecnorebelde el 06/05/2005
Hola, los parametros de Sonar, porsupuesto q si, vas arriba al menu principal, Options y luego a Key Bindings ahi asignas los parametros q desees manejar con tu controlador.

Salu.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 06/05/2005
Hola,
Ademas de lo que te ha dicho TecnoRebelde, puedes programar tus knobs para controlar cualquier parametro de cualquier plug-in.
el hecho de que solo te funcioen algunos es poruqe son controlers que comunmente estan asignados a una deteminada funcion ( o sea el pan el volumne, incluso el cutoff suele estar asignado a un determinado cc en casi todos los sintes/efectos)
Para poder usarlos intensivamente con los sintes, deberas guardar en el edirol una preset para cada instrumento que quieras controlar. En cada uno de esos preset, para asignar un determinado knob a una funcion del isntrumento tienes dos opciones: la primera y mas facil es que la mayoria de instrumentos virtuales tienen una funcion llamada 'midi learn' en cada control asignable. Poes el sinte eninstrumento en modo midi learn y mueve un knob d etu edirol, asi quedara asignado. HAces lo mismo con el resto. La segunda es para cuando el instrumento virtual en cuestion no tenga midi learn. en ese caso tendras que mirar su documentacion, ver que cc tienen asignado en cada control y asiganar el mismo en e knob del edirol que quieras uasr para ese funcion
es mas dificil de explicar ue de hacer
Salud y suerte
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 06/05/2005
Hola II
En verdad para controlar bien las funciones del propio sonar desde tu sinte, deberas uar una cosa que sonar llama superficies de control. Es bastante rollo, pero una vez configurado es una gozada
Hace eones, le conte a un menda por aqui como se hacia detalladamente. Un post larguisimo.
A lo mejor se puede encontrar....

Salud
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 06/05/2005
Jo...si es que es lo que yo digo.....
SE NECESITA!! un buen manual pa tontos de configuración de midis aplicado a típicas cosillas de programas maestros y VST´s...en el aspecto farragoso de instrumentos midi, los cc, y etcs.

Siempre parece un lío al explicarse, y no es para tanto....pero se desaprovecha muucho todo eso, creo yo.

Yo personalmente imagino un tutorial flipante pa tontos...paso a paso, con explicaciones molonas de cada concepto....porque los manuales de teclados o midi clásicos, resultan un galimatías.

Pero bueno, habrá que estudiar. Creo que sería un buen esfuerzo a realizar en grupo, o algo..."El manual de cómo pasar de midi capuyo a midi Master en 10 lecciones"....por la Hispasonic Crew.

Soñar es gratis.
Subir
DjNatura
#6 por DjNatura el 06/05/2005
Yo tengo el m-audio oxygen 8 y tengo la misma duda....lo puedo hacer de la misma forma que con el evolution o se hace de alguna manera diferente...trabajo con Cubase SX 2...y en el piano viene 8 knobs de controladores...como puedo asignarlos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo