Como aumentar señal en los solos?

DavidMonty
#1 por DavidMonty el 30/08/2006
Buenas, tengo un problemilla, toco en un trio de rock y necesito meter un efecto a la guitarra en los solos que me haga ganar volumen y quizas algo de ganancia.

Fui a una tienda y me vendieron el CS-3 Compression-Sustainer de BOSS pero no me ha funcionado, el sonido mejoraba (sonaba un pelin a Santana pero bueno), pero el volumen era practicamente el mismo.

Por ahi eh leido que me iria bien un booster, por ejemplo Tube Screamer, pero ese tipo de pedales no me aumentaran tambien mucho la distorsion?

Please, ayuda, ahora tengo que cambiar un CS-3 y no se por que!!

Por cierto, utilizo una LP Custom y un Ampli Crate valvulas 50w.

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 30/08/2006
Puedes combinar un hot plate con subir el volumen de la guitarra en los solos si tienes el ampli a tope, cambiar de técnica de punteado para controlar la ganancia...
Subir
DavidMonty
#3 por DavidMonty el 30/08/2006
Perdona pero un hot plate es un pledal, de que marca?

te explico con mas detalle:

Mi ampli solo tiene dos canales y utilizo alternado con un footswitch entre el limpio y el distorsionado del ampli, ahora bien, se trata de darle mas caña cuando ya tengo activado el de distorsion del ampli para despues volver a ella otra vez despues del solo.

Supongo que es bastante clasico pero mi ignorancia no me permite mas lujos...jejej
Subir
micol
#4 por micol el 30/08/2006
Subir el volumen de la guitarra.
Tocar entre 7/8 las ritmicas y darle a 10 al potenciometro en los solos.
Tu mejor opción!
Subir
DavidMonty
#5 por DavidMonty el 30/08/2006
gracias pero esa opcion requiere un punto mas de acrobacia que no me puedo permitir porque tambien canto y necesito algo mas.. mecanico.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 30/08/2006
Hay pedales que son unicamente de volumen, pero ahora no caigo de que marca. Son de tipo wawa, me refiero que no son encendido y apagado sino que tienen todo el registro desde pisar completamente(voumen 10) a no pisar(sin volumen). Preguntalo en la tienda a la que vayas.
Subir
DavidMonty
#7 por DavidMonty el 30/08/2006
Con eso quieres decir que descartarias totalmente la opcion del los llamados boosters?
Subir
Briar
P3ru
#9 por P3ru el 31/08/2006
Subir
mrproper
#10 por mrproper el 31/08/2006
un booster conectado por el bucle de efectos es lo que andas buscando.
Subir
DavidMonty
#11 por DavidMonty el 31/08/2006
que quieres decir con el booster conectado por el bucle de efectos? te refieres a conectarlo en la entrada de effects del ampli?
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 31/08/2006
Tiene toda la pinta
Subir
Pedal
#13 por Pedal el 31/08/2006
Los booster nunca se conectan en el loop de efectos, ahí se conectan efectos como delays, reverbs, flangers, phasers.

Los pedales de volumen no suben el volumen de la guitarra; al estar en la posición máxima dejan pasar toda la señal.

Para tocar una canción con el potenciómetro de volúmen en 7 y luego subirlo a 10 necesitas una modificación en el circuito de la guitarra; esta modificación permite que el sonido no se opaque cuando uno baja el volúmen, que es lo que siempre pasa. Sería mejor la opción del pedal de volúmen.

Ocupar un booster como el ts es una buena idea si lo que quieres, además de subir el volúmen, es colorear levemente la guitarra.
Personalmente te recomendaria el microamp de mxr, es un booster limpio, sin distorsión, solo volúmen, justo lo que necesitas. Creo que dunlop ahora está encargado de los pedales mxr.... aunque un fanático del DIY (do it yourself) puede hacértelo, es un circuito sumamente simple.

Saludos

Otra opción sería un ecualizador.
Subir
Zorot
#14 por Zorot el 31/08/2006
De siempre volúmen de guitarra!
Existe el defecto de tocar siempre al 10 de volumen guitarra. Conviene tocar más bajo en la guitarra, subir más la señal del ampli y en los momentos donde quieras sonar más alto subir la guitarra...como ya han comentado vaya.
mi voto al vol guitarra. gasto = 0€, resultados óptimos, no varía la señal etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo