Como aumento la frecuencia?

  • 1
djvitto
#1 por djvitto el 06/07/2008
Hola, un saludo a todos!!!
temgo una pregunta, se puede aumentar la frecuencia de una grabacion de voz a 15.5khz???
se que no se podria captar porq seria muy alta, pero la nesecito asi!!!
por ahy lei que se puede con un EQ, pero no se como, ni con cual???
manejo el audition, el fl no a la perfeccion pero entiendo. si me pueden orientar se los agradeceria, y que soft me serviria para mi proposito.
que vst seria bueno, para esto y como lo hago, muchisimas gracias!!!
vittorodriguez@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 06/07/2008
:S:S:S:S:S:S


se puede aumentar la frecuencia de una grabacion de voz a 15.5khz???


explicate maxo pork no entiendo nada
Subir
djvitto
#3 por djvitto el 06/07/2008
manuserra escribió:
:S:S:S:S:S:S


se puede aumentar la frecuencia de una grabacion de voz a 15.5khz???


explicate maxo pork no entiendo nada


esa es mi pregunta, si se puede???
a una grabacion de voz ya existente, aclaro es solo la voz. se puede aumentar a 15.5khz???
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 06/07/2008
sigo sin entender cn k kieres decir cn aumentar la frecuencia en 15.5khz :shock:

te refieres a equalizar???
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 06/07/2008
Supongo que se refiere, a que si la cantante canta, a un redondeo de frecuancia determinada como 20Khz, él pregunta, si se puede pasar su voz, su "canto", a una respuesta de 15Khz de forma que la voz humana que normalmente ronda los 20Khz o asi (si no me equivoco), pues que ronde los 15-16Khz vamos es loq ue yo he entendido :roll: :wink:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 06/07/2008
toma ya xD

desde cuando la voz humana ronda los 20khz??? :S

este post va a traer cola me da a mi xD
Subir
tonibena
#7 por tonibena el 06/07/2008
Po Dió, po Dió, que mal esta el patio...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 06/07/2008
djvitto:

Si quieres aumentar frecuencias en 15.500hz, cosa muy extraña, usas un ecualizador y refuerzas en ese punto frecuencias, pero lo mejor sería que subieras un trozo de es voz para ver que es lo que pasa, sería interesante que comentes que es lo que quieres hacer y para que. No tiene mucho sentido en principio esto que planteas aparentemente, además en un punto exacto de 15.500hz.


music_fanatik escribió:
Supongo que se refiere, a que si la cantante canta, a un redondeo de frecuancia determinada como 20Khz, él pregunta, si se puede pasar su voz, su "canto", a una respuesta de 15Khz de forma que la voz humana que normalmente ronda los 20Khz o asi (si no me equivoco), pues que ronde los 15-16Khz vamos es loq ue yo he entendido :roll: :wink:


Que disparate estás diciendo?

Saludos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 06/07/2008
yo no he dicho que la voz ronde los 20Khz
Alguien escribió:
(si no me equivoco)
hayq ue ver que uno no se puede equivocar??? Es mas, eso es lo que yo he escuchado a mas de uno decir por el foro :lol: :lol: :roll:

Aparte, a cuantos Khz ronda la voz humana?
Igualmente el ejemplo te sirve vamos eso es loq ue yo he entendido por lo que queire hacer el usuario que habrio el hilo... :wink:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 06/07/2008
bueno que ya me he enterado no hace falta reprocharlo una otra y otra y otra vz ya vale :|
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 06/07/2008
Music: 20khz esta mas alla del rango audible.

Tengo la impresion que al amigo Vitto, le dijeron que haga algo y esta repitiendo lo que entendiò.
Probablemente le hayan dicho que suba los agudos alrededor de 15.5.
y el entendio lo que escribiò

Seguramente subiendo algo o repreguntando va a ser mas facil
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 06/07/2008
gracias :wink:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 06/07/2008
la voz esta entre los 200 hz y 5 khz siendo donde mas rango tiene 1 khz.
Subir
djvitto
#14 por djvitto el 07/07/2008
amigos muchas gracias, haber y me esplico mejor.
se que se lee estraño que quiera subir la frecuencia de una voz a 15.5khz osea muy agudo, creo que si se puede no seria perceptible al oido humano, creo que esto se podria con un eq, el problema es que lo he intentado con con los waves y nada no logro hacerlo o mejor dicho no se como.
Me podrian ayudar, es solo la voz aunque suene raro, muchas gracias!!!
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 07/07/2008
Vitto....la voz como casi ningun sonido tiene UNA frecuencia. Algunos sintetizadores y/o osciloscopios si pero es otro tema.

En general es una frecuencia fundamental, y una suma ENORME de armonicos...
que son matematicamente una proporcion de la fundamental. Por ejemplo si la fundamental es de 440hz (el famoso LA)....el sonido que escuchas es ....

440hz + 1/2 (440) K1+ 1/3 440 K2 hasta el infinito.......los K son numeros...

Si vos tenes un LA 440 puro, cualquier ecualizacion que hagas va a ser inutil porque no hay ninguna frecuencia que no sea esa....da lo mismo subir los 15khz, porque no hay sonido en esa frecuencia.

Si vos subis a una voz en 15.5 khz va a sonar mas aguda porque reforzas esos armonicos agudos que si existen.

Todo esto va a que no LLEVAS una voz a esa frecuencia...sino que podes reforzar esas frecuencias...soy mal profesor...pero espero que algo aclare....Sino tal vez sea mas claro si buscas algun experimento en youtube como el TUBO DE KUNDT

Seria interesante que digas para que queres, porque, quien te dijo..porque ese numero etc....porque estas diciendo cosas que no son viables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo