Como borrar los archivos que no sirven ?

tata009
#1 por tata009 el 14/02/2010
Hola gente, tengo un problema , hace poco adquiri una interface y me trajo Cubase LE4 , el cual me agrada mucho , la cuestion es que , yo he trabajado con otros DAW que al terminar de grabar , osea cuando le dabas stop , te preguntaba si conservaba lo que grabo o lo borraba , bueno en Cubase no lo hace, hay alguna forma de que me pregunte si me sirve el archivo WAV grabado??

Bueno esto es debido a que cuando hay muchas tomas despues la carpeta donde se estan almacenando los archivos esta llena de archivos los cuales el %60 son archivos que no son utilizados en el proyecto....y se me complica cuando hago proyectos con gente de otros lados :/


Bueno , muchisimas gracias de antemano , abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 14/02/2010
¿Y si consolidas y renombras los clips, o como se llame en cubase las pistas, todas las pistas..? Si ya tienes la edición y la mezcla hecha.. no va a pasar nada, digo yo :| :wink: .
Subir
tata009
#3 por tata009 el 14/02/2010
Ou que rapido :)....

Tenes razon, una vez que termine de grabar todo , voy a renombrar todos los archivos grabados desde el daw y despues en la carpeta los identifico y borro los demas...

Alguien escribió:
Si ya tienes la edición y la mezcla hecha.. no va a pasar nada, digo yo


Lo que pasa es que . yo produzco rap, reggaeton, r&b, bachata,etc , y se hacen muchas colaboraciones mandando proyectos sin mezclar para que los mezclen en otros lados y esto lo quiero hacer para no mandarle la carpeta del proyecto y que esta pese 1.000 MB xD...

Muchisimas gracias por el consejo pueblo
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 15/02/2010
En el menú principal hay una opción: Archivo / Limpiar. Se abre una ventana que te pide que apuntes a un proyecto. Apuntas a dicho proyecto y te elimina automáticamente todos los ficheros de audio que estén dentro de dicha carpeta y que no formen parte de ninguno de los proyectos que tengas dentro de la misma. Mano de santo.

Pero antes habría que hacer otra cosa, ya que dicha acción conserva los ficheros que pudieras tener en la papelera del pool. Abre el proyecto, abre el pool y le pides que te lo limpie, pues hay una opción similar (Suprimir medios no utilizados). Con eso te manda a la papelera todo aquel fichero de audio que no aparezca en el proyecto. Luego vacías la papelera. Por último, haces lo indicado en el primer párrafo.

Mucho ojo a la hora de acometer la acción Limpiar descrita en dicho primer párrafo porque hace un exhaustivo análisis de los ficheros de audio y todo aquel que no aparezca en el proyecto lo saca en la lista de los eliminables. Antes de aceptar la escabechina, hay que fijarse si hay alguno que no queramos que desaparezca. Por ejemplo, cuando yo hago la mezcla y luego la masterización, dichos dos ficheros me aparecen como eliminables porque no están en el proyecto pero sí en la carpeta, pero es obvio que no me los cepillo y decido conservarlos.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo