Como calcular dB?

ANTRUCK
#1 por ANTRUCK el 17/05/2012
Saludos

Mi pregunta es simple... Me gustaría saber como se puede calcular el tiempo que alguien debería de pasar en una mezcla mediante los dB, digamos por ejemplo que estoy trabajando a 90dB que tiempo tengo que exponer mis oídos a 90dB antes de que sufra algún daño? un resumen de lo que digo seria "a 90dB solo puede durar 8 horas antes de sufrir daños" hay alguna forma de calcular el tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 17/05/2012
Hasta ocho horas puedes soportar 90 db. En este enlace se habla con más profuncidad.

http://blog.cascosafety.com/2011/07/niveles-de-exposicion-al-ruido.html
Subir
ANTRUCK
#3 por ANTRUCK el 17/05/2012
Gracias, lo mirare...
Subir
elraton
#4 por elraton el 17/05/2012
Hay algo k no me keda deltodo claro...

En el post que citas... #2 ... dice por ejemplo que a 105 dB no se puede estar expuestpo mas de 1h,entonces cul seria la solucion para un tecnico en un concierto de directo donde actua un grupo cañero ( rock,hard,incluso pop ) donde los niveles de trabajo llegan a superar ese umbral incluso hasta los 110-120 dB ???

Como se supone que ese tecnico cuida su salud auditiva en un show con esos niveles de presion durante todo el concierto que suele durar minimo 2 y 3 horas ?? ( como minimo , si es un cantante conocido ) por que como sea el grupo del pueblo estaras alli de 5 a 8 horas seguro...
Subir
Endre
#5 por Endre el 17/05/2012
Tapones.
Subir
elraton
#6 por elraton el 17/05/2012
#5 ?????????????
Y como se supone que va a mezclar un tecnico con los tapones puestos ??? perdona pero es la primera vez que escucho esto de los "TAPONES" para mezclar...
Subir
olmost
#7 por olmost el 17/05/2012
#6 Hay tapones de respuesta plana, que atenúan por ejemplo 20dB, con eso te "salvas" los oídos y puedes mezclar.
Subir
elraton
#8 por elraton el 18/05/2012
olmost escribió:
Hay tapones de respuesta plana


?????? :shock: :shock: O_o O_o explicame eso compañero porfa,es k si no lo haces pensare que te estas quedando conmigo !!! jamas habia escuchado algo asi...
Subir
juanrodrigodiaz
olmost
#10 por olmost el 18/05/2012
Aquí te dejo la web del fabricante en donde compré unos de 20dB para ensayar con mi grupo, te explica bastante bien. http://www.earprotech.com/protectores.html

Mi experiencia con ellos ha sido buena, no hay pérdida de graves, que es lo que sucede con los típicos tapones de espuma
Subir
elraton
#11 por elraton el 18/05/2012
#9 no me convencen ninguno de sus tres modelitos... a todos les falla algo,cuando no es por la "DEMASIA de ATENUACION" es por la incomodidad y un riesgo de otitis inminente...

Aparte,siempre ,siempre estan dirigidos a "MUSICOS" que no tiene nada pero nada que ver con un Tecnico ( de de F.O.H o Monitores )

a otra cosa:

.... #10 ...
olmost escribió:
Aquí te dejo la web del fabricante en donde compré unos de 20dB para ensayar con mi grupo


Insisto que el trabajo de un musico no se asemeja a nada con el de un tecnico,no digo que sea mejor o peor,nada mas lejos de la realidad,simplemente que unos usan su capacidad auditiva para una cosa y otro la usa con mas agudeza para otras.

El hecho que relata el link de tu pagina : "puesto que te aíslan del ruido ambiental con una percepción natural del sonido" .... yo no me lo trago,no lo compro,por un sencillo motivo: La famosas lineas aquellas que aparecian en un grafico de alguien importante,al que se le ocurrio medirlas en FONIOS y las llamo : "Curvas Isofonicas" por este motivo no me cabe en la cabeza lo de la persepcion natural de sonido con unos tapones puestos.

Si,estoy deacuerdo con que hay que cuidarse ( mis orejas me dan de comer ) pero de ahi a ... "TAPONES DE RESPUESTA PLANA" ??? [-X , amigo,es k no me imagino como c..ño midieron eso,le metieron un micro microfono ( valga la redundancia :D ) dentro y luego lo metieron en una camara anecoica con ruido rosa ?

no se... quisas este renegando de la ciencia,pero el concepto de respuesta plana lo dejo para altavoces y microfonos
Subir
Endre
#12 por Endre el 18/05/2012
elraton, que creas o no las características de los tapones es cosa tuya; aquí estamos para echarte un cable y no para evangelizarte. Si no te convence la idea de usar tapones, no los uses durante las pruebas de sonorización, pero durante el concierto los ajustes son mínimos y no merece la pena castigarse los tímpanos porque el vocalista te diga que le subas su monitor. Además, a veces hacemos como que lo subimos sólo para que se calle. :D
Subir
1
elraton
#13 por elraton el 18/05/2012
Endre escribió:
Además, a veces hacemos como que lo subimos sólo para que se calle.


Eso es cierto jajajajajaja...

Ademas,me has convencido,tienes toda la razon,lo mas importante son las pruebas,luego hablamos de ajustes superficiales ( cito ) "y no merece la pena castigar tanto el timpano"

Por eso me encata pertenecer a esta familia hispasonica,todos los dias aprendemos,nos enrriquecemos de sabiduria y humildad...

Un saludo grande compañeros...
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 19/05/2012
Según el NIOSH (como ejemplo rápido): http://www.cdc.gov/niosh/topics/noise/noisemeter.html

La guía del ministerio: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Normativa/GuiasTecnicas/Ficheros/gu%C3%ADa_t%C3%A9cnica_ruido.pdf

Teniendo en cuenta el tipo de música que se hace hoy en día, la expresión "exposición de los trabajadores al ruido" es totalmente válida... :)
Subir
olmost
#15 por olmost el 19/05/2012
#12 +1 =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo