Como cambiar el sonido en vivo de analogico a digital?

  • 1
Jorge A. LLusco
#1 por Jorge A. LLusco el 04/01/2015
un saludo cordial a todos. tengo un grave problema mi amigo tiene su banda y sus sonido es muy bueno cuando tocan en vivo q cuando sayan, se que es por el sistema analogico q utilizan. Que daron en cambiarlo a sonido digital. PERO COMO LO CAMBIAMOS si alguien me diera intrucciones para saber en q consiste proceso de digitalizacion. porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 05/01/2015
1ro. Que es eso de "sayar"? Te refieres a "ensayo"?
2do. No creas que el cambio a digital va a traer un 500% de arreglo? No, tanto el audio digital como análogo es bueno siempre y cuando haya una persona que sepa operar cualquiera de los dos,

El cambio a digital normalmente es referido al cambio de una consola analógica con sus outboards (racks) separados a una consola digital que ya esta trae todo y más de lo que pueden tener, todas las consolas digitales traen compresores, compuertas, limitadores, ecualización de 31 bandas, efectos de sonido y más cosas; el cambio es un poco complicado sino conoces bien lo que es la parte analógica en si, ya que se mantiene el mismo criterio, lo que vas a ver esa que en la consola viene todo lo que te comento, viene una pantalla, y es mas pequeña (depende de cual consola es la que van a usar), mi recomendación es que mejor no hagan el gasto aún y que vean cual es el problema que tienen y si hacen el cambio sinceramente? Van a sonar igual o peor (es más que seguro que suenen peor) hasta que no agarren bien el uso de una consola digital, si no saben al momento usar una análoga se les hará mucho más complicado en una digital de cualquier marca y modelo,

No es que no merezcan comprar una digital (pueden comprar la o las que quieran) en todos los modelos o tamaños que existan, es simplemente que se saquen esa idea errónea que una consola digital los va a hacer sonar como los Rolling Stones, ilegales, hombres G, o la banda de Michael Jackson, ya que sinceramente no es el equipo, es la persona que está atrás de ese equipo (claro el equipo ayuda, pero de que sirve si no lo saben usar correctament?)
Subir
IOI
#3 por IOI el 05/01/2015
:comer:

PD: De las mejores preguntas del foro.
Subir
7
CLP
#4 por CLP el 05/01/2015
es un pregunta complicada, hasta por como la ha escrito....no sabría que decir.Cualquier cosa que le diga puede que le lie aun mas.
jv90 le ha contestado muy bien...pero que muy bien...peor aun asi, no se si la pregunta realmente era esa.Por que no le veo el sentido
Me quedo como tu :comer: mejor calladito...por que la pregunta tiene miga guena.
Subir
1
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 05/01/2015
A la expectativa hasta conocer con detalle qué es lo que necesita "digitalizar" ese grupo...
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 05/01/2015
La madre del pavo. Este hilo lo tiene todo para entrar en el top ten de los hilos de hispa. :mrgreen:
Subir
2
oneneuron
#7 por oneneuron el 05/01/2015
La verdad es que yo nisiquiera he entendido la pregunta.
Ante todo estaria bien especificar un poquito a que parte de "equipo" te refieres, es una palabra un poquito generica.

Si no nos das un poquito de informacion, creo que resultará dificil a cualquiera poder entender y ayudar.
Sin contar que pobres los amigos tuyos que acabas de decir que suenan bien solo por llevar "equipo analogico", vamo que aun que yo mismo no he tocado una guitarra o un teclado en mi vida, con ponerle un par de valvulas ya soy Eric Clapton?

Lo unico que te podemos decir, es que para cambiar una señal de analogico a digital, nececitas de un convertidor Analogico/digital, y eso lo tiene integrado cualquier cacharro, desde tarjetas para ordenadores, mixers, xover etc etc..

Y deja que te ayude en algo mas, eso de que "es mejor el analogico" o "el sonido calido" es un concepto viejo de por lo meno 15 años (mas o meno cuando empezo a comercializarse esto del digital)
Se puede abrir una interminable discusion al respecto de cuanto es verdad o no, con gente defendiendo un concepto u otro con miles de calculos citaciones de libros etc etc.
Asi que te lo pregunto a ti, que opinas al respecto?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 05/01/2015
Para ser digital solo debe convertirse a unos y ceros.

Para convertirse a unos y ceros debe pasar por una mesa digital o un convertidor (A/D).
Señal digital para sacar a monitores?
Por AES / EBU.
Subir
mahannett
#9 por mahannett el 05/01/2015
Si los músicos tocan con los dedos, es digital.
Subir
2
jv90
#10 por jv90 el 05/01/2015
Imagínense? Queremos sonar como la banda de Beyonce.... Compramos la soundtrack modelo x; quieres sonar como Sting? Compra la yamaha modelo x; quieres sonar como Kiss? Compra la Allen&Heat; y así, como seria eso?

De paso? Habrán Micrófonos que te hagan cantar como María Carey? José José? Mick Jagger? Shakira?

No es con el ánimo de burla ni nada, simplemente así entendí la pregunta y x eso la respuesta que di; no creo que haya hecho algo malo, fui honesto, sincero y creo que concreto... Xq es muy raro que tocando en vivo suenen de una manera y en un ensayo suenen de otra manera, entendible que de pronto en vivo la batería suena mejor, pero? Que sucede con el ensayo?

O realmente? Que es lo que quieren "digitalizar"?
Subir
IOI
#11 por IOI el 05/01/2015
jv90 escribió:
De paso? Habrán Micrófonos que te hagan cantar como María Carey? José José? Mick Jagger? Shakira?


Está el Melodyne, que también ayuda.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 05/01/2015
o el Microphone modeler, que tambien ayuda a transformar un micrófono multimedia chino en un autentico neumann u87...
Subir
jv90
#13 por jv90 el 06/01/2015
Si si entiendo lo que dicen, pero lo que yo digo es un micrófono que te haga sonar como si tuvieras la voz de Barry White, o Frank Sinatra, mas la consola digital marca tal que es especialmente para que el grupo toque y suene como el grupo de Barry White? Que tal eso?
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 06/01/2015
jv90 escribió:
mas la consola digital marca tal que es especialmente para que el grupo toque y suene como el grupo de Barry White? Que tal eso?

Bueno, hay unas NEVE que hacen justamente eso.
Tu cantas y suenas mas o menos como quieres sonar.
Aquí tienes un video de como funciona esa consola digital...

Subir
jv90
#15 por jv90 el 06/01/2015
De pronto es ese el problema que tiene nuestro compañero dueño del post, eso ha de querer hacer, "digitalizar el sonido" para poder lograr algo similar;

Asumo que por ahí ha de andar la cosa con el

Chequea esa marca de consolas Neve
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo