Como cambiar el tiempo de un tema

saxotango
#1 por saxotango el 29/03/2009
debo cambiar el tiempo de un tema .por ejemplo el piano viene tocando en 120 rms y debe bajar relentando hasta llegar a 60 .es decir yo tengo armada la cuadricula en 120 con el click tambien y debo bajar progresivamente.demas esta decir que sigo tocando en 4 tiempos.Tambien relativo a esto pasa que el contrabajo lo tengo armado y escrito en midi en un programa de escritura con los correspondientes relentando y cuando lo transporto al SAm este lo repite en un solo tiempo o sea el primero que estaba arrancando el tema.-gracias por alguna respuesta puesto que esto es muy impresindible para mi trabajo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 30/03/2009
Si se trata de Midi, debería poder hacerse perfectamente desde el menu Tempo.
Subir
saxotango
#3 por saxotango el 30/03/2009
D.W: corregime si me equivoco,es algo asi como si vengo tocando en 120 y al momento de empezar a relentar coloco un marker y desde alli cambio el tiempo escribiendo el primer relen..y asi sucesivamente.o seleccionando como objecto cada parte para ir bajando?gracias una vez mas.-
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 31/03/2009
No utilizo esta opción a menudo precisamente, por tanto es un poco desconocida para mi, aunque si se por donde van los tiros, por eso tras trastear un rato con ella he logrado hacer lo que tu querías, (creo), es decir, partiendo de un archivo MIDI a 120BPM (he utilizado una de las plantillas que vienen de fabrica en Sam), he colocado dos marcadores haciendo uso del menu Tempo, cuando la linea de posición pasa por el primer marcador, el tempo comienza a ralentizarse hasta llegar a un segundo marcador, el cual he fijado a 60BPM para el ejemplo, la clave para que el tempo vaya descendiendo automáticamente sin tener la necesidad de crear un gran numero de nuevos marcadores, esta en marcar la opción Interpolate/Slide tempo from previous marker.

Explicarlo seria un poco largo y posiblemente te quedarías con bastantes dudas aún después de leerlo, es más fácil verlo directamente, esto lo he hecho con la demo de Samplitude que tengo instalada en mi portátil (desde el que me conecto a internet y escribo por aquí), espero que te sea de ayuda, la imagen va un poco a saltos, pero es cosa del soft que he utilizado para grabar la animación.

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño.

Imagen no disponible
Subir
saxotango
#5 por saxotango el 31/03/2009
muy buena la pelicula,muy claro el argumento,gracias nuevamente D:W
Subir
orion68
#6 por orion68 el 24/03/2010
Asi que esa es la manera ... :mrgreen: :mrgreen: no daba con ello.

zankiuuuu
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 29/03/2010
D.W escribió:


Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño.


Imagen no disponible


Como hiciste ese gif ? está genial :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 29/03/2010
Lo hice con "Camtasia Studio"...es un soft que registra todo lo que vas haciendo en el ordenador, es muy útil para hacer vídeo tutoriales o explicaciones rápidas como esta...también podría servir en esos casos en los que alguien tiene una duda o problema complicado con Sam, a veces las palabras no son suficientes y unas capturas pueden ayudar mucho, así que imagínate un vídeo en lugar de esas simples capturas de pantalla.

Hay mucho vídeos en youtube explicando el funcionamiento básico de este programa. :wink:

Un saludo.
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 30/03/2010
D.W escribió:
Lo hice con "Camtasia Studio"...es un soft que registra todo lo que vas haciendo en el ordenador, es muy útil para hacer vídeo tutoriales o explicaciones rápidas como esta...también podría servir en esos casos en los que alguien tiene una duda o problema complicado con Sam, a veces las palabras no son suficientes y unas capturas pueden ayudar mucho, así que imagínate un vídeo en lugar de esas simples capturas de pantalla.

Hay mucho vídeos en youtube explicando el funcionamiento básico de este programa. :wink:

Un saludo.

Genial compañero, muchas gracias. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo