Cómo colocar un tresillo con el Sibelius

  • 1
BroderYon
#1 por BroderYon el 19/12/2004
¿Alguien sabe cómo colocar un tresillo con el Sibelius? Mi inglés es muy escaso y ni con un diccionario :)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Qub
#2 por Qub el 05/01/2008
colocas la primera y pulsas ctrl+3.

saludos!
Subir
Berg
#3 por Berg el 05/01/2008
Samurai escribió:
Sino con la opción "Tuplets..." Ahi te da la opción de hacer el ritmo irregular que quieras (dosillo, tresillo, seisillo, etc, etc, etc).
Simplemente poner en el recuadro el número de notas
Subir
jorroza
#4 por jorroza el 15/08/2008
Poner tiempos irregulares es facil. Los compañeros lo explican bien. Pero separar las notas, para poner letra ya es más complicado. Yo lo hago, pero de truco.
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 16/08/2008
¿Separar las notas?

¿Te refieres a poner corchetes individuales? porque eso más que truco es una fución del sibelius muy normal. Simplemente pulsa F10 y en el teclado flotante seleccionas el tipo de plica que quieres.
Subir
jorroza
#6 por jorroza el 16/08/2008
A Soli Deo Gloria
Gracias muy agradecido, la verdad es que mi "truco" era quitar la plica a la nota, y bajar los simbolos, comprendo al recibir tu lección, que era una chapuza. Gracias, de jorroza.
Subir
lvfp
#7 por lvfp el 16/08/2008
Bueno, más que darte una lección es simplemente indicarte cómo hacerlo. POr aquí son pocos los que pueden dar lecciones :lol: :lol:
Subir
jorroza
#8 por jorroza el 17/08/2008
A Soli Deo Gloria
Estoy dandole vueltas, a otro problema. Hay una repetición (sin 1ª ni 2ª) que ha repetido bien la primera vez, pero que al venir de un D.C. quiero que se pase sin repetir. Tengo un ejercicio que lo hace, pero no se donde hay que indicarlo. Se que si lo paso a MIDI sale todo bien, pero no es el caso. Si puedes ayudarme te quedaré muy agradecido. Un saludo.
Subir
lvfp
#9 por lvfp el 17/08/2008
Selecciona la doble barra de repetición y en el panel flotante de propiedades en reproducción marca las casillas correspondientes a las repeticiones que quieras... no sé si esto es lo que preguntabas.

Por cierto, soli deo gloria es mi firma, no mi nick.
Subir
jorroza
#10 por jorroza el 18/08/2008
Por favor me gustaría me dijeras como quieres que me dirija a ti. Pero ten por seguro, que solo tengo gratitud y respeto, hacia ti.
Soy profesional de la música, pero siempre me he interesado por la informática.
Soy uno de tantos que se ha pasado, de Encore a Sibelius.
He probado con la repetición, y perfecto. La primera repetición, tiene marcadas las 8 casillas, y la segunda repetición solo una. Gracias.
Tengo más dudas, (sobre todo, lo que yo llamo, trucos). Pero no quiero ser pesado.
Subir
lvfp
#11 por lvfp el 18/08/2008
Bueno, aquí nos conocemos por nuestro nick, el mío si te fijas es "lvfp"

Sobre tus dudas, los foros están para eso, para resolver dudas además de para contar tus experiencias y logros que pueden servir a los demás usuarios... hoy por ti mañana por mi. ;-)


Saludos.
Subir
jorroza
#12 por jorroza el 23/08/2008
Te molesto otra vez, amigo lvfp.
He visto una respuesta tuya, sobre una medida irregular, en una misma pauta, una línea iba sobre un compás de 12x8 y sin embargo la segunda en compasillo.
Comprendo tu respuesta.
Pero mi problema, es que no encuentro donde cambiar los valores. No se donde está, "duración en vivo", he encontrado el “Rayo” y he seleccionado la nota. Me hace falta una ventana donde pueda cambiar los valores de las notas.
He comprobado el gran favor, que das, a todo el que te lo pide. Gracias de jorroza.
Subir
lvfp
#13 por lvfp el 25/08/2008
Te refieres a esto???

lvfp escribió:
Para hacer eso debes reproducir "en vivo" (el rayo que hay en los controles de reproduccion) selecciona la nota y en la ventana "reproducción" del panel flotante de propiedades marcar "duración en vivo" ahí eliges lo que vale la nota en tiempo sin afectar a su escritura, por ejemplo la corchea del tresillo en un 4/4 vale 85, con lo que a la negra con puntillo has de darle valor 170 y a la semicorchea 86 (es lo que vale la última corchea del tresillo, supongo que por redondeos) NO se si me he explicado.
Subir
jorroza
#14 por jorroza el 25/08/2008
Encontre "live duration". y como siempre muy agradecido. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Apunte 1.tif
Subir
jorroza
#15 por jorroza el 26/08/2008
Hola: Tengo una pregunta en el "Foro" que ha sido visitada 22 veces, pero que nadie me contesta. Aprovecho esta línea que tengo contigo, por si me puedes ayudar.
Dice así: "Hola amigos: En Sonar cuando quieres pegar algo te pregunta si quieres hacerlo encima de lo que ya está.
¿Me podéis decir, como se puede hacer, lo mismo con Sibelius? Gracias".

He probado en doble pauta de piano. Se puede hacer subiendo de clave de Fa a la de Sol. Pero en una partitura normal, por ejemplo de voces, no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo