"last_monkey" escribió:
Esto, te define.
Claro que me define last_monkey, el sentir que tiene cada uno respecto a estas cosas viene de lo mas profundo de cada persona, si esas cosas no te definieran seriamos todos autómatas. Lamentablemente a mi no me generan empatia los animales, y uno empatiza en base a sentimientos, tu jamas matarías un animal por que amas a los animales, ¿pero ese amor es realmente algo que deba existir en toda la gente? es ahí donde comienza todo el problema, cuando tu pasión es tan grande, que te gustaría que todo el mundo la comparta, y eso está bien, pero tiene un limite, y ese limite es que no se lo puedes imponer al resto, por que te vas a encontrar con cosas que no te cuajan, que no comprendes al ver que otra gente no comparte tu misma pasión y esa persona a quien le estas intentando imponer tu forma de sentir se va a sentir amedrentado y va a reaccionar de forma que no te gusta.
Cuando tu me miras y te genera desagrado mi forma de ser, el que sufre eres tu, no yo, tu tienes el conflicto de no aceptar que la pasión que tienes por los animales no tiene por que compartirla todo el mundo.
Ahora bien, producto de esa falta de empatía con los animales yo se que una situación como esa no me generaría remordimiento, quizás si me afectaría si tuviera algún lazo personal con el animal, pero en ese caso los motivos serian totalmente distintos si fuera mi mascota, pero no lo es, por lo tanto yo no puedo tomar esa decisión en base a emociones, por que nada me enlaza emocionalmente a ese animal, excepto el desagrado, entonces tengo que evaluar la situación de otra forma, intelectualmente, y es intelectualmente como decido no agredir a ese animal.
En el caso del vecino, tiene varias opciones, puede utilizar sus emociones para empatizar con otros seres del genero humano, que por lo general es lo que solemos hacer de los humanos, y ten por seguro que en la mayoría de los casos el tema se resolverá sin comprometer la integridad del niño, pero si llegase a ocurrir sabemos que hay leyes, y que no es algo aceptado independiente del sentir de cada uno, es de seguro que mas de alguno debe estar pensando en matar a algún hijo de vecino, pero no todos quieren irse a la cárcel, por lo que no es algo tan simple de que se concrete, y sabemos que lamentablemente no soy solo yo quien está expuesto a eso, no usen como argumento para seguir amedrentandome, todos estamos expuesto, y no solo a ese riesgo, existen pedofilos, existen borrachos que cogen el volante, los riesgos están siempre y en todos lados.
Entonces el análisis que tu haces esta equivocado, asumes que tu sentir debe ser igual en todos los seres humanos, es por eso que tenemos guerras santas y esas cosas, por la poca capacidad que tenemos de ser tolerantes, de saber que como tu amas a los animales habrá quien no tienen ningún tipo de afición particular hacia ellos y que no puedes pisotear a esa otra persona intentando imponerle tu manera de sentir las cosas, cuando tu haces eso generas agresión y respuestas agresivas, es ese el foco de todo el problema que estamos teniendo acá.