¿Como como mantener alejados animales domésticos ajenos?

Yeims
#241 por Yeims el 17/07/2015
Por cierto,,,,,,,¿A que ratas no tienes ni una?,jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Trigili
#242 por David Trigili el 17/07/2015
#238 mejor adóptalo
Subir
Harpocrates666
#243 por Harpocrates666 el 17/07/2015
yimianders escribió:
que quieres que se piense con esta actitud.........


Bueno pero si el otro entra con una postura igual de idiota que esperas? a palabras necias respuestas el doble, yo creo que el tono queda claro que es con animo de decir algo que moleste, pero lo que haga es independiente de eso, por eso existe el hilo, ya lo digo mas atrás si esa fuera la intensión ni necesidad tengo de abrir un hilo, no crees? Ademas lo del veneno lo proponía otro y yo tontamente le seguí el juego.

DEA escribió:
comprate un caiman


Por lo menos comida no le faltará, no se si les gustaran los gatos eso si.

yimianders escribió:
Por cierto,,,,,,,¿A que ratas no tienes ni una?,jajaja


Con tanto gato????

Por cierto, hay que aclarar algo que repiten constantemente sin tener mucho entendimiento de como funcionan las cosas. En Chile matar animales no tiene ninguna pena, es cuando ese animal pertenece a alguien, es una mascota, cuando se incurre en un delito. Vale la pena hacer la aclaración ya que el problema de los perros callejeros en muchos municipios se trata aplicandoles la inyección letal. Eso genera mucho disgusto en la comunidad animalista, pero el municipio no es el culpable, ellos solo se encargan de un tema de sanidad cuando la poblacion de perros callejeros crece de manera descontrolada y se vuelve un problema.

Pero todo esto se origina precisamente por dueños irresponsables, muchos de esos animales fueron de casa en algún momento, o son descendencia de algún animal abandonado, y como mucha gente tiene la mala costumbre de darles comida a los perros callejeros, darles agua, pues resulta que proliferan aun mas, y se convierten en plaga, y hay que exterminarlos, eso lo hacen los municipios, ninguna persona natural, es una corporación dentro de todo el margen de la ley, porque al ser un perro sin dueño no hay un interés comprometido, por lo tanto la ley no tiene nada que proteger.

Hay para quienes existen diferencias cualitativas entre animales que tipicamente son plaga con animales domésticos, yo la verdad dichas diferencias no las veo, que el gato puede tener cara mas tierna que un ratón, pero vemos que hay quienes tienen iguanas de mascota, serpientes, incluso tarántulas, es decir no es la calidad intrínseca al animal lo que hace la diferencia, la diferencia radica simplemente en cuando el animal tiene dueño.
Subir
Sidelkc
#244 por Sidelkc el 17/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
Vale la pena hacer la aclaración ya que el problema de los perros callejeros en muchos municipios se trata aplicandoles la inyección letal.
Con hacer campañas de esterilizaciones se controlaria los aumentos de poblacion, con leyes que sancionen el abandono animal se controlaria el aumento de poblacion. Matar por matar no soluciona el problema.
Harpo Reloaded escribió:
pero el municipio no es el culpable, ellos solo se encargan de un tema de sanidad cuando la poblacion de perros callejeros crece de manera descontrolada y se vuelve un problema.
Obviamente el municipio si es el culpable puesto que si algo crece de manera descontrolada es por que no se ha sabido preveer y aportar una solucion adecuada.
Subir
Harpocrates666
#245 por Harpocrates666 el 17/07/2015
sidelkc escribió:
Obviamente el municipio si es el culpable


Culpable de qué? sino está penalizado.

sidelkc escribió:
crece de manera descontrolada es por que no se ha sabido preveer y aportar una solucion adecuada.


No es el municipio el que abandona animales, de echo con los pocos recursos que tienen se encargan de abordar estos problemas con otros métodos antes de llegar a estos extremos, el problema es la gente que es irresponsable respecto a sus animales, ese es el único problema aquí y del que la mayoría hace cuenta que no existe, el único que ha hecho referencia a eso es Carmelo cuando se refiere a que su hija es veterinaria y que por ella sabe que la mayoría de los animales en albergues son mascotas abandonadas, no necesariamente perros callejeros, eso habla de una realidad silenciosa la cual no les gusta reconocer.

sidelkc escribió:
Con hacer campañas de esterilizaciones se controlaria los aumentos de poblacion, con leyes que sancionen el abandono animal se controlaria el aumento de poblacion. Matar por matar no soluciona el problema.


Todo eso existe, pero cuando la gente pasa de eso que mas se puede hacer?
Subir
pasota™
#246 por pasota™ el 17/07/2015
sidelkc escribió:
Con hacer campañas de esterilizaciones se controlaria los aumentos de poblacion
Exacto, de los dueños irresponsables. :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#247 por Harpocrates666 el 17/07/2015
pasota™ escribió:
Exacto, de los dueños irresponsables.


Calla pasota, que me tientas :twisted:
Subir
pasota™
#248 por pasota™ el 18/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
Calla pasota, que me tientas
Vale, yo me mojo por ti, esterilizamos a los dueños irresponsables...

... y después los envenenamos a todos. :hell:
Subir
Yeims
#249 por Yeims el 18/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
Hay para quienes existen diferencias cualitativas entre animales que tipicamente son plaga con animales domésticos, yo la verdad dichas diferencias no las veo, que el gato puede tener cara mas tierna que un ratón, pero vemos que hay quienes tienen iguanas de mascota, serpientes, incluso tarántulas, es decir no es la calidad intrínseca al animal lo que hace la diferencia, la diferencia radica simplemente en cuando el animal tiene dueño.


Una plaga existe cuando el ser humano la declara como tal. Para ti en este caso, sí podrías considerar que tienes una plaga de gatos en tu casa. Esa es la realidad. Es una frase que dijo un profesor en el curso de Biocidas que hice, que por cierto ya no continue, no me iba eso de ir alguna casa a meter mata ratas.
Pero de verdad, para algo están los contenedores. Entre unos y otros, al final, es el gato el que lo paga, en fin.

Por cierto, ni ratas, ni gusanos, ni nada de nada, que incluso cazan hasta las moscas. Eso sí, te llevan sus trofeos dentro de la casa, jaja.
Subir
Mari Carme L´oc
#250 por Mari Carme L´oc el 18/07/2015
https://www.hispasonic.com/foros/videos-red/353049/pagina492#post4136156

Harpo, haz un sitio en tu vida para un ornitorrinco.
Subir
Harpocrates666
#251 por Harpocrates666 el 19/07/2015
yimianders escribió:
es el gato el que lo paga, en fin.


Ese es el tema, desde un principio acá se ha planteado que los animales no tienen absolutamente ninguna culpa, es la falta de preocupación por parte de la población que simpatiza de los animales y los tiene como mascotas, es ahi a donde hay que apuntar, y por apuntar no me refiero a fusiles por si hay algún hiperventilado que se quiera espantar.

Mari Carme L´oc escribió:
Harpo, haz un sitio en tu vida para un ornitorrinco.


Me parece mucho mas agradable que un gato, pero ya lo he dicho, con suerte me acuerdo de tomar agua yo mismo, mucho menos me voy a poder hacer cargo de un animalito como ese.
Subir
Mari Carme L´oc
#252 por Mari Carme L´oc el 19/07/2015
Yo he desarrollado mucha amistad con los invertebrados, mañana subo a mi Flickr unas fotos con un callopteryx con el que trabé amistad ayer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo