Cómo compaginas tu vida laboral/familiar con la música?

Granny´s groove
#1 por Granny´s groove el 01/03/2011
Hola a tod@s!

Pues eso...de donde sacáis el tiempo para componer/pinchar/estar a tu bola?
En mi caso desde que soy padre he visto como el tiempo que dedicaba para mis cosas se reduce a 1 hora al dia!!
Entre el curro,tener a la mujer contenta y la niña el dia se me hace cortísimo. Y ya no te digo cosas como ir al gimnasio,quedar con los colegas,etc...porque es practicamente imposible.
El caso es que tengo curiosidad de saber cómo conciliais vuestras obligaciones, si las tenéis,o si no lo conseguís como yo ;-p
Subir
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 01/03/2011
En mi caso, lo he dejado por imposible, el trabajo me eclipsa mi tiempo de Lunes a Viernes, y sólo puedo rascar un poco de tiempo los fines de semana y algunas vacaciones.

Así que prefiero no proponerme ningún objetivo extralaboral entre semana, porque me crea mucha ansiedad y frustación no cumplirlo. Ya sé que es triste, pero hay que aceptar la realidad y no están las cosas como para andar tonteando con el curro.

Como anécdota, indicarq que una vez mi jefe me contó que se apuntó a un curso donde enseñaban a organizarse y a aprovechar el tiempo, pero no pudo ir por falta de tiempo.
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 01/03/2011
grooving para eso está la sinergia... tu quieres hacer música, pero entonces se queda sola tu hija. Aplicas la sinergia a esos dos factores, y el resultado es que tu te diviertes enseñándole música a tu hija, y tu hija se divierte con su padre porque juega con la música y con su padre. Si intentas mover al mundo para que encaje contigo lo llevas chungo, vale, pues muévete tu en la medida de lo posible para ir encajando tu en el mundo que te rodea. Compatibilizar no es lo mismo que organizar. :mrgreen:
Subir
Salomòn
#4 por Salomòn el 01/03/2011
Es dificil,pero debes lograrlo.
Aunque la vida ya es dificil de por si para tener tiempo para uno mismo.
Pero es una aspiracion a la que siempre debes tener en cuenta. Me explico...
No se tu vida ni tus circustancias pero siempre debes asimilar lo que vives y la unica manera de lograrlo es desconectar. Si la musica hace eso debes encontrarle un hueco. Mira en ti y no te culpes como tiempo perdido para con tu vida sino como tiempo ganado en tu experiencia hacia ella.
Hablalo con sinceridad con las personas que te rodean e intenta normalizarlo en tu vida diaria. Que tu hija crezca viendo como su padre hace musica.

Saludos y espero que tu vida plena.
Se feliz.
Subir
Max
#5 por Max el 01/03/2011
...cada vez que leo o escucho o me preguntan eso (el título de este hilo), se me escapa una sonrisa involuntariamente y de forma automática. Es cuando me acuerdo de lo afortunado que soy en este tema.

...precisamente lo compagino a la perfección porque sólo me dedico en exclusiva a pinchar.
...llevo a mis hijas al colegio a las 9 y mi mujer se va a trabajar luego las recojo, mi mujer llega a las 5,30 de la tarde y estamos juntos hasta que se acuestan. Yo entro a la una de la madrugada y sólo pincho jueves-viernes-sábados, aunque salgo casi todas las noches a ver clientes y me muevo en sitios relacionados con mi trabajo. Dirijo 5 cabinas (ahora sólo 3) y duermo unas 6 - 7 horas diarias, aunque muchas veces repartidas.
...mientras ellas están en el cole y mi mujer en el trabajo, yo duermo. Están todo el tiempo que tienen disponible, conmigo.

...luego en casa, me paso varias horas preparando música, grabando sesiones para los locales, navegando por la red...etc. Además de que no paro de hacer cosas en casa.

...por eso me considero un afortunado, porque trabajo de lo que me gusta (aunque no me gusta pinchar todo lo que pongo, que esa es otra), y saco tiempo libre para otras cosas, aunque va por rachas y unas veces estás más liado que otras.

...esa es la diferencia cuando no se trabaja de "extra". Es decir, cuando se tiene un trabajo y los findes haces bolos ocasionales o algún extra temporal en un garito...etc., entonces es cuando la suma entre eso y el otro trabajo principal, agobia y desgasta mucho, con lo que la parienta si además trabaja, el poco tiempo que queda libre lo quiere para estar con la familia y es cuando vienen los conflictos.

...el único hándicap que tiene lo mío es que los findes y los puentes no puedo escaparme, aunque también cojo vacaciones cuando quiero y me adapto a cualquier necesidad familiar.

...pero el trabajo es sagrado. Y hay que tomárselo como es: un trabajo.

... 8)
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 02/03/2011
yo me quedé sin trabajo hace 5 meses...
trabajaba para una empresa gringa...

estos 5 meses me la he visto super complicada en cuanto a lo económico...

he tenido trabajos pedorros para poder comer... pero ninguno que dure...


lo importantisimo es que en estos 5 meses he terminado de preparar mi proyecto de muscia electronica y ya tengo fechas aseguradas para el proximo mes...

en unos dias voy a buscar otro trabajo... de medio tiempo... solamente para pagar la renta...

pero tengo decidido que voy a darle un serio intento a mi carrera... al menos por un par de años... quiero lograr llegar a vivir completamente de lo que me gusta... aunque tenga que pagar mi cuota de tiempo de carencias... gracias a dios mi esposa me apoya muchisimo... y no tenemos hijos que mantener aún...

por cierto.. les comparto mi proyecto...

http://www.myspace.com/pinedaandkenen


denme sus opiniones...


salludos!!!
Subir
Manuyllesca
#7 por Manuyllesca el 02/03/2011
People, lo que deberiamos buscar es QUE NUESTRA MUSICA TRABAJE PARA NOSOTROS eso es lo que deberiamos buscar creando lo que nos gusta, haciendo lo que nos gusta seguramente vivamos mas feliz el dia a dia, tendremos mas tiempo para nosotros (Alomejor) y demas y lo mas importante esque haremos lo que mas nos gusta! :)
Subir
Max
#8 por Max el 03/03/2011
Manuyllesca escribió:
People, lo que deberiamos buscar es QUE NUESTRA MUSICA TRABAJE PARA NOSOTROS eso es lo que deberiamos buscar creando lo que nos gusta, haciendo lo que nos gusta seguramente vivamos mas feliz el dia a dia, tendremos mas tiempo para nosotros (Alomejor) y demas y lo mas importante esque haremos lo que mas nos gusta


...y quién pagará la hipoteca, las facturas, la comida, la ropa...etc. , la música ?

...si alguien saca un pelotazo y triunfa y le reporta ingresos por actuaciones y demás...pues vale....pero.. cuántos ? ...es muy difícil.
...creo que lo primero es ganar dinero aunque hagas música para bebés, aunque pinches a Bisbales y Shakiras y después, cuando vivas de ésto...poco a poco ir consiguiendo tu meta, si vas evolucionando para llegar a lo soñaddo por todos: Hacer lo que nos gusta con la música que nos gusta y vivir de ello. Pero amigo, es taaaaaan difícil que coincidan todos estos factores, y es tan necesaria la pasta para vivir (disfrutar entra dentro de vivir), que no nos queda otra.

...y algunos lo han conseguido. Enhorabuena. Seguiremos luchando.
8)
Subir
Granny´s groove
#9 por Granny´s groove el 04/03/2011
Hablando de falta de tiempo...gracias a todos por aportar vuestro punto de vista.La verdad es que de aqui saco cosas para reflexionar y poder organizarme mejor el tiempo de que dispongo estos dias.Tambien es cierto que la niña tiene ahora 15 meses y necesita mucha atencion; solo espero que dentro de poco sea un poquito mas independiente y pueda hacer cositas sola o los dos juntos, porque ahora va a su bola la tia!
Subir
Granny´s groove
#10 por Granny´s groove el 04/03/2011
Alliver escribió:

Como anécdota, indicarq que una vez mi jefe me contó que se apuntó a un curso donde enseñaban a organizarse y a aprovechar el tiempo, pero no pudo ir por falta de tiempo.


esta es wena jeje

maxdavid escribió:
...por eso me considero un afortunado, porque trabajo de lo que me gusta (aunque no me gusta pinchar todo lo que pongo, que esa es otra), y saco tiempo libre para otras cosas, aunque va por rachas y unas veces estás más liado que otras.


ahi me das un poco de envidia sana ! la verdad que estuve una temporada haciendo residencias por barcelona, pero la noche me confunde ...no en serio, acabe cansado del ambiente de los garitos en los que pinchaba.

maxdavid escribió:
..y quién pagará la hipoteca, las facturas, la comida, la ropa...etc. , la música ?


a veces es jodido tener este pensamiento en la cabeza...los pagos,deudas,los bancos son una pesadilla constante.Pero por suerte curramos los dos y de momento,cruzo los dedos,no tenemos problemas economicos...
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 04/03/2011
hago musica de 5 a 7 de la mañana, luego el resto del dia lo dedico a estudiar, y si sobra tiempo, mas música :teclado:
Subir
Max
#12 por Max el 04/03/2011
Sisu escribió:
hago musica de 5 a 7 de la mañana, luego el resto del dia lo dedico a estudiar, y si sobra tiempo, mas músi


...y, ejem....de dónde sacas lo que cuestan los "materiales" y "la herramienta", para hacer música ??

...y "lo demás" ? ...comida, ropa...etc. Libros para estudiar, matrícula....etc.

...seguro que también eres afortunado de tener tu fuente de ingresos cubierta, pero, tienes familia Sisu? (me refiero a pareja, hijos...etc)
...porque con familia, hijos, pareja..etc. haciendo lo que haces tú....o tienes pasta para aburrir y mantener cualquier gasto.... o no me salen las cuentas de tiempo y de dinero.

8)
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 07/03/2011
maxdavid escribió:
.de dónde sacas lo que cuestan los "materiales" y "la herramienta", para hacer música ??


a que te refieres?


maxdavid escribió:
o tienes pasta para aburrir y mantener cualquier gasto.... o no me salen las cuentas de tiempo y de dinero.


;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo