Como compartir tu música con clientes de forma segura

Macroelasticus
#1 por Macroelasticus el 27/04/2015
Hola compañeros,

Quisiera saber cual es la mejor manera de que un cliente escuche tu música de forma on-line pero que no disponga de ella, hasta que se cierre el trabajo.

¿Que me recomendais por experiencia?
¿Soundcloud?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 27/04/2015
NEDFLANDERS escribió:
¿Que me recomendais por experiencia?

Por experiencia nada :desdentado: pero...

...desde el momento en el que el cliente puede escuchar la música, también puede grabarla. El método más seguro que se me ocurre es incrustarle una "marca de agua" (p.e. un fondo de ruido blanco a ciertos intervalos de tiempo) que haga inservible esa copia para otro propósito que no sea valorar el trabajo. Otra opción es ofrecer una muestra y no el tema completo.
Subir
Guitarrera
#3 por Guitarrera el 30/04/2015
Una forma que se me ocurre es crearte una especie de tienda virtual, algo tipo http://www.1and1.es/crear-tu-tienda-online, con alguna aplicación o plugin que instales en la misma página online de escucha subir trozos de tus trabajos y también una página de contacto y otra donde te describas a ti mismo y una especie de biografía. Tu página tendría por supuesto copyright así como todo el contenido original de la misma, así que podrías estar doblemente cubierto.
Subir
Macroelasticus
#4 por Macroelasticus el 03/05/2015
Gracias por las ideas

Me conformo con algo semiseguro, simplemente no ponerselo muy facil a un cliente sin mucho conocimiento tecnico.

¿Sabeis si soundcloud tiene pistas privadas? Y si se puede compartir la escucha pero sin descarga?

Saludos!!!
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 03/05/2015
NEDFLANDERS escribió:
¿Sabeis si soundcloud tiene pistas privadas? Y si se puede compartir la escucha pero sin descarga?

Sí y sí.
Subir
Guitarrera
#6 por Guitarrera el 06/05/2015
NEDFLANDERS escribió:
¿Sabeis si soundcloud tiene pistas privadas? Y si se puede compartir la escucha pero sin descarga?


Sí, de las que pones tú puedes compartir las que quieras y habilitar o deshabilitar la opción de descarga.
Subir
Guitarrera
#7 por Guitarrera el 26/05/2015
Guitarrera escribió:


Perdón, os pongo el enlace correcto a este medio para crear una tienda online: http://www.1and1.es/crear-tu-tienda-online
Subir
ephiphone
#8 por ephiphone el 26/05/2015
No pretendo polemizar pero si en vez escuchar por unos auriculares, conectas una grabadora digital con un simple jack ya se puede grabar
Subir
Pollobailando
#9 por Pollobailando el 29/05/2015
Hay plugins, (creo que voxengo tenia algo), que insertan un beep cada x segundos en el audio, asi puedes entregar una mezcla de prueba al cliente. Aunque mi tecnica favorita, me la enseño un colega:
Cuando has acabado la mezcla, armas una pista, coges un micro y cada x rato grabas "PAGAAAAAAA!!!" (Es una burrada, pero hay casos en los que funciona, jejejejejeje
Subir
Pollobailando
#10 por Pollobailando el 29/05/2015
http://www.voxengo.com/product/beeper/

A este plugin me refiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo