Como completar una canción

arias46
#1 por arias46 el 05/01/2013
Ola, me gustaria saber como hacer una canción al completo, porque me pongo a hacer una cancion y lo unico que se hacer es la introducion es decir melodia, base ritmica del principio, pero me es imposible continuar nada me queda bien por aqui he estado mirando y tambien he mirado en youtube pero no encuentro nada haber si alguien me puede ayudar.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arias46
#2 por arias46 el 05/01/2013
Por cierto el estilo de musica que hago es electronica, dubstep, dance
Subir
Gargaras
#3 por Gargaras el 05/01/2013
No creo que los videos de youtube te puedan ayudar, a mi me pasaba lo mismo al principio que a ti, ahora poco a poco van saliendo las cosas, mi consejo, escucha música de todo tipo para empaparte de ella y metele horas que las cosas van saliendo
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 06/01/2013
Para mi el error radica basicamente, en pensar que mirando videos de youtube uno puede componer, es como si pretendieses aprender medicina viendo bricomanìa.
pero es una apreciaciòn personal, suerte en todo lo que hagas...
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 06/01/2013
completar una canción no es tan difícil como parece.
prueba empezar por el estribillo. crea la melodía principal y construye el resto alrededor de el.
otra forma de hacerlo muy efectivo y muy usado es "copiar" los arreglos de algún tema que te gusta.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 06/01/2013
No es mala idea tomar una guitarra o sentarse al piano y jugar con los acordes del tema hasta encontrarle una salida a la parte que falta.
Subir
oxipek12
#7 por oxipek12 el 07/01/2013
Mi consejo. Haz algo simple y ya cuando te parezca que esta terminado empieza a meterle detalles, cambios bruscos,... lo que sea vamos. A mi mas de una vez me ha salido algo interesante!!
Saludos!
Subir
handrex
#9 por handrex el 08/01/2013
si a lo que te refieres es a como desarrollarla, copia en tu secuenciador alguna que te guste del estilo del cual compones y vete imitando lo que la cancion hace. observa esos pequeños detalles, los efectos, cuando suena el crash, los arreglos, como van entrando las cosas, cuando dejan de sonar, analiza cada detalle e intenta recrearlos con algo tuyo, destripa la cancion y asi veras todo lo que lleva. Veras que si la cancion es un 4/4, cada 8 compases sucede algo. Suerte compañero!!!
Subir
arias46
#10 por arias46 el 08/01/2013
Gracias por los consejos, es que siempre me pasa lo mismo quiero hacer una canción la introducción de la canción me sale, es decir creo la melodía, lo que no se es continuar por la parte intermedia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo