¿Como componer melodias?

  • 1
Worldholdon
#1 por Worldholdon el 18/02/2010
Hay alguna tecnica para componer melodias?, porque yo para hacer mis propias melodias, hago algunas yo solo ,pero la mayoría de las musicas que hago (House/Progressive House) siempre tengo que modificar algo de la melodía de otra música, siempre me inspira otro, yo quiero hacer solo pero no se, no m viene ninguna, siempre intento, estoy siempre en el Piano roll de Fl y no me sale nada entonces paso a youtube para ver lo que hacen otros en el FL Studio y hacen sus propias musicas, siempre tienen una composición original, y comienzo a copiar la melodía de esa persona y modifico esa melodía, entonces que puedo hacer/estudiar para hacer mis propias melodías, será estudiando teclado?
porque como hacen los otros esas melodías dificiles, porque no creo que dibujan cualquier nota así al azar en el FL Studio... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fredo
#2 por Fredo el 19/02/2010
Obviamente estás recién en el inicio de este largo camino . . .

Tendrás que aprender a usar tu teclado, a tal punto que puedas tocar espontaneamente. También puede servirte otro instrumento, pero en el teclado "se vé mejor" la música que hacemos. :-)

Luego deberás conocer el Solfeo, a fondo. Catando correctamente entonado, con los ritmos correctos, . . . todo para que puedas encarar seriamente el estudio de Armonía, que te servirá tanto para arreglar como para componer.

Y por supuesto deberás agregar otros temas: Formas Musicales, Instrumentación, Historia de la Música (la "oficial", y también la del estilo que prefieres!), y escuchar muuuucha música, de TODOS los estilos, como para tener idea de qué es lo que se tocaba o toca en este lugar y en el resto del Mundo!

En resumen: deberás ESTUDIAR. Gastarás mucho papel, muchos lápices, muchas y gomas de borrar. :twisted:
Subir
1
ok
#3 por ok el 19/02/2010
Alguien escribió:
En resumen: deberás ESTUDIAR. Gastarás mucho papel, muchos lápices, muchas y gomas de borrar.


Asustaras al muchacho! :machaca:
Subir
adri_fer Baneado
#4 por adri_fer el 19/02/2010
olaaa mira Worldholdon tiene razon fredo pero no es pa tanto.estas igual que yo utilisas fl studio i ases house igual que yo¡¡¡¡¡.pero yo creo que no ase tanta falta yo aparte tengo un teclado i le dado caña porque si ai que saber algo de melodia,escala i eso pero no es para tanto que sepas un poco de solfeo i notas escalas i tono.vas que chutas para el estilo que ases,eso mucha creatividad siempre ayuda eso si aciendo lo correcto.





bueno pues eso si tienes un teclado dale caña te ayudara mucho puedes mirar tutos en you tube,o estudiar un cursillo gratis de lo basico de piano o melodia nota etc....
Subir
Fredo
#5 por Fredo el 19/02/2010
adri_fer escribió:
olaaa mira Worldholdon tiene razon fredo pero no es pa tanto. estas igual que yo utilisas fl studio i ases house igual que yo¡¡¡¡¡.

Claro, claro, . . . pero parece que Worlholdon quiere hacer BUENA música, en el estilo que más le guste.

No por hacer House se tiene que mantener elemental, como principiante intuitivo. Si estudia mejorará muchísimo, y tendrá el placer de saber que hace buena música. Y, posiblemente, los que escuchen sus obras le respetarán por hacer una buena tarea. Todo es positivo en las consecuencias del estudio!

Es como cuando hablamos, o escribimos, o nos comunicamos: seremos mas respetados si hablamos bién, si nos expresamos claramente, si escribimos sin faltas de ortografía. Aunque solo sea por el respeto hacia los demás. En la Música, seremos respetados si hacemos las cosas con buen gusto, y sin "errores de ortografía". Y eso se aprende gastando mucho Papel, Lápiz y Goma de Borrar mientras estudiamos! Y eso sin mencionar el placer que nos traerá darnos cuenta que cada día somos más capaces de hacer (componer) cosas interesantes!
8)
Subir
1
eccareff
#6 por eccareff el 19/02/2010
Fredo escribió:
adri_fer escribió:
En la Música, seremos respetados si hacemos las cosas con buen gusto, y sin "errores de ortografía". =D>
Subir
Worldholdon
#7 por Worldholdon el 19/02/2010
Gracias a todos que me respondieron (no esperaba tantas respuestas :mrgreen: :mrgreen: )
Y bueno desde ahora voy a seguir sus pasos :mrgreen: :lol:
Subir
adri_fer Baneado
#8 por adri_fer el 20/02/2010
yo lo que quiero decir que hoi en dia la tecnologia ayuda muchisimooooo.pero sigo dandote la razon FREDO como lo que dices tanbien estoi de acuerdo,pero pero que Worldholdon dice que produce musica house no que quiera ser el futuro bettoben.bueno pues eso que no es solo teoria musical notas i saber tocar instrumentos,para el estilo que Worldholdon hace se utilican muchisimos plugis effects i vst plugings.


eso i aparte saber utilisar un buen secuenciador que no es tan facil,bueno pues eso ...........
Subir
Fredo
#9 por Fredo el 21/02/2010
adri_fer escribió:
yo lo que quiero decir que hoi en dia la tecnologia ayuda muchisimooooo.

Eso es CATEGÓRICO! Y ayuda a lo loco, fantástico!

adri_fer escribió:
pero sigo dandote la razon FREDO como lo que dices tanbien estoi de acuerdo,pero pero que Worldholdon dice que produce musica house . . .

Ni te imaginas cuanto mas interesante puede ser el estilo House cuando lo haces con conocimiento de causa! Por más que sea un estilo aparentemente elemental, puedes aplicar muchas técnicas bastante avanzadas sin desvirtuar su calidad bailable. Las sutilezas que le agregues lo vuelven bastante interesante!

adri_fer escribió:
no que quiera ser el futuro bettoben.

Quién es "ese"?

adri_fer escribió:
el estilo que Worldholdon hace se utilican muchisimos plugis effects i vst plugings.

Que también puedo usar cuando hago Contemporánea, o cuando maqueto alguna obra clásica.

Un violín, por ejemplo, sirve para tocar Bach, Beethoven, Ligeti, o Jazz, Rock, o lo que prefieras. Y un plugin sirve para tocar en vivo o para maquetar, ya sea Jazz, Clásico, Rock, Barroco, Contemporáneo, Electrónica, o lo que prefieras. Cualquier instrumento sirve para cualquier música!

Por supuesto: siempre saldrá todo mejor si el que lo produce tiene conocimientos, y como esos no ocupan lugar, pues vale la pena obtenerlos . . . por más que su precio se mide en tiempo y perseverancia al estudiar. :twisted:

Repito lo que dije en un mensaje anterior: seremos respetados si hacemos las cosas con buen gusto, y sin "errores de ortografía".
Subir
pirator
#10 por pirator el 22/02/2010
volviendo al tema inicial del hilo, diría que escribir una melodía es como conversar: hay preguntas y respuestas. Hay ideas (temas de conversación), y así se van hilvanando las frases. A veces se para de hablar para escuchar, o para tomar aire, o descansar...
Hay ideas a las que se puede volver, decirlas de otro modo para que se entiendan mejor, desarrollarlas un poco más si son interesantes......
en fin, perdón por la metáfora :fumeta:
Subir
1
Poison
#11 por Poison el 04/03/2010
Es que,... nunca he entendido esa pregunta,... salen solas, vienen a uno sin quererlo ni pretenderlo, las pasas al teclado, al midi o donde quieras y pataclín. Supongo que para que pase eso hay que escuchar mucha música y de diferentes estilos como te han dicho antes. Quizás todas las melodías sean versiones modificadas de otras que como a ti te inspiran y de forma inconsciente cambian de forma :roll: .
Subir
Pasti
#12 por Pasti el 04/03/2010
Saludos.

fredo tiene razon. Componer bien, bonito y con fuundamento, requiere, práctica y estudio.
Si no sera una simpleza bonita. Pero que no resistira el mas minimo análisis musical.
Aunque todo esta en función del tipo de musica que quieres hacer.

Es como todo un Ferrari no resiste la comparación comn usn seat Toledo por muy bien que fabriquen hoy en dia Seat.

Saludos
Subir
1
pirator
#13 por pirator el 05/03/2010
habrá que saber para componer una melodía así????

Subir
MIDI-Creator
#14 por MIDI-Creator el 08/03/2010
No me gusta eso de "asaltar hilos" para hacer mención de mi música, puede sonar a vil oportunismo y de hecho, pido disculpas a los foristas, al público lector u oyente y a los moderadores por hacerlo, pero en éste caso, sí creo que el comentario viene totalmente al caso porque se está hablando de cómo hacer melodías.

Me cuesta trabajo eso de hacer melodías, pero acabo de subir una pieza en la que, al hacerla, tuve como máxima meta precisamente eso: crear y pulir tanto como sea posible, una melodía para procurar que quede lo mejor que se pueda.

No sé si lo logré o no, ustedes tienen la última palabra, pero yo lo que hice fue:

Absorber y procurar aplicar toda la teoría musical que he podido, luego usando la imaginación y luego dedicándole tiempo, tiempo y más tiempo para pulir, pulir, y volver a pulir... hasta que la melodía quedara a mi gusto.

Aquí pueden escucharla:

https://www.hispasonic.com/foros/piezas-cortas-para-piano-no-5-contrapunteando-3-partes/311282

saludos
Subir
Naliam
#15 por Naliam el 08/03/2010
Yo tengo verborrea musical peroo.
Lo primero, aprende a tocar un instrumento, tu voz, un piano, lo que sea. Sin lengua es muy difícil hablar. Cuando tengas lengua ya verás que fácil es empezar a soltar palabras con sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo