Como comprar en THOMAN,y no morir en el intento!

Lani
#1 por Lani el 22/03/2011
Hola ,queria contaros mi historia para que no le suceda a nadie mas,asi que de ante mano
gracias,por leerme y si sirve de algo bienvenido sea ...No se si ha vosotros os ha
ocurrido algo parecido,pero a mi me sucedió esto:

Decidi comprar unas cosas y probar ,con las tiendas online,animado por lo que leia aqui y
allá,y la diferencia de precios.
Nada realicé la compra,y entré las 4 formas de pago:
Transferencia
Tarjeta
Pay -pal
Contrarreembolso

Pues eso en un principio vi que la página era correcta ,clara y fácil de entender:

1-º Pago con tarjeta y ahi empieza mi particular odisea,!algo sucede!! la página
da un error-,como que no se ha realizado el pedido,,peroooo...si que me han cobrado el
importe,nada, les llamo,y les cuento lo que ha sucedido,y me dicen que el dinero no se ha
cobrado,que patatin,que patatan,y mi banco que si ,el dinero lo tienen retenido su sistema
de comercio.

"señor "pues si quiere usted realizar el pedido de otra forma me dicen : ¿de otra forma
quiere decir,que tengo que pagar de nuevo?-si tiene que pagar de nuevo-....ya que si no
tendria que esperar,a que se libere en 10 dias mi dinero.Total que lo intento esta vez por
transferencia,nada hago los pasos,todo correcto(ningun error)y al dia siguiente me
devuelven el dinero a mi cuenta ,perooo con -50 € menos-,les llamo,les cuento, -no sabemos
que ha pasado me contestan-,quizas un error con el banco me dicen...
hable con su banco he intente averiguarlo ,No perdone hable usted con el suyo puesto que
ya,he tenido un primer problema que aun estoy esperando a que sea resuelto.Nada según
ellos,su banco les dice que he cometido un error al hacer la trasferencia,(unhh,empiezan
mis neuronas a calentarsee)...Me dirijo a mi banco,le hago que hablen con su banco,y lo solucionen.

Por otra parte hablo con el responsable de atencion al cliente,(muy amable)me daba a entender que ellos no podian hacer nada,me aconsejaba que no
lo reclamase,por que ya les habia ocurrido esto mismo con otro cliente y que
incluso denuncio y no sirvio de nada,...(todo esto con ritintin)
despidiendonos me dice -que lo sentia-,que me ofrecia el 2% por los problemas causados,si
realizaba de nuevo la compra,yo suelo ser educado,pero pensé para mis adentros...mejor no
digo lo que pensé para mis adentros...

En fin todo esto ocurrió en plenas Navidades,necesitaba el material,para fin de año,pero
estaba sin el material ,sin mi dinero,y con el correspondiente "cabreo".

Total una vez
"amargaos los mazapanes" ,me dije lo voy a intentar con las otras, ya sabeis,Musicstore y
Musikproductive,arriesgándome a lo mismo...casualidades de la vida, mala suerte,no se... !!!!

CERO PROBLEMAS!! lo pedi el dia 28,y el 31 lo tenia en casa.y una, pagué por tranferencia y
otra con tarjeta.

Conclusión:

Con las TIENDAS ONLINE,¡¡estamos desprotegidos!!

1-PUEDEN RETENER TU DINERO 10 DIAS.

2-SI OCURRE ALGO, SE LAVAN LA MANOS


Nada ahi ando reclamando mis 50€ que se quedó su banco por toda la "jeta".

gracias por escucharme y saludos!!
Subir
Pértiga
#2 por Pértiga el 22/03/2011
Hola,lo que te puedo recomendar es que hagas los pedidos fuera de fechas navideñas.Estan sobrecargados de trabajo y los errores son más frecuentes.Aunque sean errores bancarios.Saludos.
Subir
Lani
#3 por Lani el 22/03/2011
Hola!!Si claro ahora lo se,pero en ese momento no lo sabia ,aparte eso no justifica una mala atención.saludos!!
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 22/03/2011
Pagad siempre por Paypal que ahi teneis un minimo de proteccion... si puediera compraba hasta el pan con Paypal
Subir
Lani
#5 por Lani el 22/03/2011
.Yo compro siempre con tarjeta y no he tenido problemas, solo con Thoman,es la primera vez que me ocurre.Pay pal la desventaja ,es la "comisión", se trata de evitar intermediarios en la compra,por eso la ventaja de pagar con tarjeta es,la rapidez,y algun descuento,en fin en los servicios bancarios los usuarios estamos aun muy desprotegidos,y cuando hay problemas se tiran la pelota unos a otros ,y el comprardor a perder tiempo,y paciencia en reclamaciones y demás.
Subir
yuanx
#6 por yuanx el 25/03/2011
a mi una vez me ocurrió con thomann, por hacer el pedido mediante wi-fi, se me corto la conex justo cuando le di a pagar, se tramito el pago pero no el pedido.

pero OJO! thomann solo cobra cuando envia el paquete, así que no hay problema, solo que te quedas sin tu dinero ya que visa te lo retiene.

esto puede ocurrir con thomann y con cualquier compra que se haga al extranjero.. billetes, viajes, hoteles..
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 25/03/2011
Yo nunca he tenido problemas con Thomann. Y llevo un número bastante indecoroso de pedidos... (maldito gas XD)
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 25/03/2011
yo tampoco he tenido problemas, en muchos productos me sale incluso mas barato que si lo compro directamente aquí en españa del proveedor, la verdad que es vergonzoso, luego que no se quejen los distribuidores ni los políticos por enviar las divisas fuera.
Subir
Señor Marron
#9 por Señor Marron el 25/03/2011
Yo he comprado 4 o 5 veces en Thomann y la verdad es que he tenido cero problemas


Liquid Proj3ct escribió:
si puediera compraba hasta el pan con Paypal

Ja,ja,ja...
Subir
distante
#10 por distante el 25/03/2011
Los que retienen tu dinero son las compañías de créditos, no thomann o cualquier otra tienda, incluso si tu compra "sale bien" el dinero no es depositado en la cuenta del vendedor ahí mismo. Primero pasa por un periodo de comprobación (por ahí va lo de los 10 días).

También soy partidario de usar Paypal, aunque también hay unas historias con ellos que dan miedo.
lani escribió:
Pay pal la desventaja ,es la "comisión"


Pero ellos le cobran al vendedor no al cobrador.
Subir
Lani
#11 por Lani el 28/03/2011
Segun mi banco, y "consumo" ,que ya he estado ,cualquier comercio que acepte un transación ,si ha habido un problema ,desde el banco no se puede hacer nada al haberlo ellos aceptado,-pero ahi viene el problema-..si sucede algo es cierto que el comercio si que puede hacer y es "cancelar ese pedido" ya que si no,el dinero queda retenido esos 10 dias,(por mastercard-visa),etc..en mi caso fue una cantidad normal ,pero imaginaros que son 20.000 €!!!!,10 dias sin tanto dinero en un zona "virtual"?,A mi en ningun momento,se me cortó internet,(como le ocurrio a Yuanx),el problema y pasa mucho es que si una web esta saturada puede derivar ese tipo de problemas y desconexiones,y en este caso el consumidor queda desprotegido y sin su dinero.Pero es que mi caso como ya he contado tambien tuve problemas con la modalidad de transferencia,y segun ellos hubo un error , y por eso su banco me devuelve lo que le de la gana ,pero es que lo ultimo que iba a pensar es que se lavasen las manos y yo tengo que estar luchando ahora por un dinero que su banco se ha quedado por toda "la cara",y sin dar explicaciones,y dandome a entender-que el pedido no era de mucha cantidad- que ellos no tiene nada que hacer,que si ha habido un problema en el pago... ¿como que no?,y a través de que pagina web he hecho el pedido y pagado? ,eso se llama en mi pueblo "lavarse las manos".
Subir
Fran Robledo
#12 por Fran Robledo el 28/03/2011
Yo compro en musicstore y thouman y 0 problemas, casualidad de casualidades en fin.
Subir
Max
#13 por Max el 28/03/2011
...creo que el problema viene en la forma de pago.
...en este caso particular y sobre Thomann yo personalmente sólo puedo decir que son eficaces, rápidos y si solicitas el seguimiento por e-mail para que te informen cómo va el pedido, te puedo decir que son hasta pesados.... pero eso es lo que me gusta. Por lo menos sabemos cómo va la cosa.

...siempre hago el pago adelantado por transferencia desde el banco y a la cuenta de su página y ellos lo reciben en 2 ó 3 días (depende de tu banco, el mío, el Santander, sin comisiones en la transferencia me tarda 2 días). A partir de ahí, 3 días más para recibir el pedido si está en verde (disponible) en la web.

...el pago con tarjeta hoy por hoy no es muy recomendable porque ahora tardan más en verificar que el origen del pago no es fraude (ante los elevados casos de estafa con tarjeta) y normalmente suele ser el banco del comprador el que autoriza con retraso para asegurarse el pago legal, ya que en caso de estafa, el banco que paga es el responsable.

...mejor pago por transferencia (así seguro que llega con seguridad y más rapidez) y en caso de devolución o anulación, ellos te abonan con la misma forma de pago.

... 8)
Subir
musikito1
#14 por musikito1 el 28/03/2011
Yo he comprado dos veces en Thomann y todo bien,y otra en Proaudio star,en Nueva York por paypal y todo bien,envío rápido eso si los americanos podian meter la caja principal dentro de otra para proteger mas la mercancia,ya que sale de ayi luego va a París y luego paris Madrid y luego a mi ciudad,lo malo que tienen esta gente que como te venga mal algo ,los portes los pagas tu para aya y no como te de la gana sino con las agencias con las que ellos trabajen,el porte según peso son minimo unos 60 euros,asi que no se si luego salen las cuentas.
Subir
Lani
#15 por Lani el 29/03/2011
Hola Maxdavid:
Si claro,son "eficaces" cuando no surge ningun contratiempo.El pago con tarjeta tiene sus ventajas,y es que tienes descuento,yo nunca he tenido problemas hasta que me tope con ellos( y como cuento anteriormente ,seguidamente hice el pedido por que me urgia a las otras ,y en 3 dias resuelto)...pero vamos la conclusión de mi historia fue esta:

1.Tarjeta :falla la web (y no mi banco) el pedido no se realiza ,pero el dinero queda retenido.
2. Transferencia: error y su banco me devuelve sin ningún tipo de explicación menos dinero.

3.Th. no puede hacer nada,o no hace nada,+ que seguir ofreciendome un descuento del del 2% por los problemas causados,si deseo seguir realizando la compra. *cortesia de la casa*
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo