Como se conectan las maquinas?

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 25/02/2004
Hola grupo

Pues tengo esa duda. Yo trabajo todo con sintes virtuales y es muy comodo porque solo tengo q cargarlo y asignar la entrada midi al instrumento virtual y a sonar. Pero con sintes y efectos hardware como se trabaja? Me lo puede explicar alguien? Por ejemplo un sinte, supongo q conectaria el teclado midi al midi in de la tarjeta de sonido y el midi out de la tarjeta de sonido al sinte. Despues el audio out del sinte al audio in de la tarjeta y le daria a grabar en el secuenciador? Y si quiero dirijir 2 midi out al sinte con diferentes instrumentos a la vez? se puede?

y los efectos, iria del audio out del sinte al audio in del efecto y luego del audio out del efecto a la tarjeta de sonido? todo son suposiciones, seria asi?

Muchas gracias pero es q tengo esa duda cuando veo q hay mucha gente q utiliza hardware. Merece la pena comprarse uno teniendo sintes virtuales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 25/02/2004
- Se pueden hacer muchas combinaciones dependiendo de lo que quieras hacer.

- Los efectos dependeran de su tipología. Generalmente se conectan a los envíos/retornos de una mesa (Las reverb por ejemplo). O entre la fuente y la mesa (Distorsión, pedales).

- Si te lo puedes permitir cómpralo. Tener un maquinón en las manos suele ser agradable y no tienes problemas de drivers ni mierdas varias de un ordenata. (Y suelen sonar mucho mejor)
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 25/02/2004
Me puedes explicar mas detalladamente como va eso de los envios y retornos? Como haria las conexiones? Entonces necesito una mesa ademas del efecto no?
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 25/02/2004
Intentare no liarte. El efecto de reverb por ejemplo, se hace mezclando la señal original con la señal reverberada.

. Se conecta la fuente de sonido a una entrada de la mesa.
. Se conecta la entrada de la reverb a un envío auxiliar de la mesa y la salida de la reverb a un retorno.
. Con esto puedes envíar cualquier canal de la mesa a la reverb y luego es cuestión de ajustar niveles y parámetros.

En los secuenciadores también tienes envíos y retornos. Y si tienes suficientes entradas y salidas en la tarjeta podrías hacerlo sin mesa. Pero no se como quedaría con la latencia. De todas formas, puedes usar plugins.
Subir
simon_sen
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo