Como conectar 2 controladoras traktor x1 a scrach live 2.5

crash700
#1 por crash700 el 09/12/2015
buenas amigos de hispasonic. e decidio abrir este hilo ya que no encuentro mas opciones soy muy cabezota y me doy por vencido. tengo serato sl4 con macbook pro 13 y utilizo scrach live 2.5 conectado a una controladora traktor x1 y me gustaria poder trabajar con 2 controladores traktor x1.
por favor me podriais ayudar estoy amargado ya de ver videos en you tube a todos los idiomas y me doy por vencido me podriais ayudar por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Berinhard
#2 por Berinhard el 09/12/2015
buenas, yo que tú probaría instalando Serato Dj mejor que Serato Scratch, conectas los dos X1 y los mapeas; aquí te explica cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=Ptw932VS1rc.
Con la Sl4 no debes tener problemas para usar los 4 canales con los dos X1.
Subir
rasputin
#3 por rasputin el 09/12/2015
con Serato Scratch tampoco tendrías que tener problemas , solo asignar los controles MIDI a cada uno de los botones de los X1..
Subir
crash700
#4 por crash700 el 09/12/2015
este video ya lo avia visto por ay jejeje. pero no me soluciona nada a lo que yo pregunte gracias de todas formas mi pregunta es si yo puedo utilizar dos controladores x1 con scrach live 2.5 yo serato dj no me gusta nada ya que falla mucho
Subir
QuinLanVos
#5 por QuinLanVos el 10/12/2015
#1 La primera duda es: X1 MK1 o MK2??

La manera de mapear scratch live y serato dj es casi la misma. Conectate las 2 controladoras a un HUB y la sl4 directamente al macbook. Abre scratch live, ve a la pestaña midi, y empiezas a pinchar ("Clikear" o como tu lo llames) en lo que quieres mapear, ejemplo, click en cue 1 derecho, pulsas boton 1 derecho, cue 2 izquierdo, boton 2 izquierdo, etc etc. Para scratch live tienes mapeos en la web de native instruments, aunque no te aseguro que para 2 controladoras haya, pq creo que eres el primero que conozco que quiere usar 2 X1 en Scratch live a la vez.


Si no te lo mapeas tu (que es lo suyo), bajate algun mapping de la web de native o de traktorbible. Los pasos "oficiales" y traducidos con San Google son estos:

1. Descomprimir el archivo zip.
2. Inicie el Editor Controlador NI.
3. Seleccione la Kontrol X1 y haga clic en Editar -> Append -> Abrir.
4. Seleccione el archivo Serato Scratch Live 2 Beta.nckx1 desde el archivo zip.
5. La plantilla ha sido añadido a la lista de plantillas y es la plantilla seleccionada.
6. Cierre el Editor del controlador.
7. Copie el SSL2_Beta_X1.xml en la carpeta "MIDI" Serato (Se encuentra en la carpeta "ScratchLIVE"). Si no existe la carpeta crearlo.
8. Inicie Serato y seleccione el mapeo SSL2 en las preferencias de Midi.

Asegúrese de que su KX1 se ejecuta en modo Midi. Esto es posible pulsando Mayús + Hotcue al mismo tiempo. Hotcue entonces iluminará en verde, lo que indica el modo de Midi está habilitado.
--------------------------------------------------------------


El archivo importante es el ".xml" que tienes que tener dentro de la carpeta Midi (dentro de la carpeta de serato)...

Te puede parecer super dificil, pero de verdad que youtube esta plagado de tutoriales bien explicados. Te recomiendo que sigas paso a paso ese que te ponen arriba ( #2 ) , y adaptalo a scratch live que es muy similiar, y disfruta de tus x1.

Tampoco entiendo eso que dices que Serato dj falla... Yo era de scratch live a muerte, y ahora uso Serato Dj sin problemas... Todo depende de la maquina que lo mueva, claro.

Este hilo te puede servir de ayuda:

https://www.hispasonic.com/foros/kontrol-x1-serato-20/326287

Y rebusca mas por el foro, el tema se a tratado en numerosas ocasiones.

Para terminar, te adjunto unos mapeos hechos por mi que igual te vienen bien como base, ya que son para 1 solo X1 (dentro del archivo hay 2 zip, uno para SL y otro para SDJ y para MK1 y MK2).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mapeos KONTROL X1 MK1 y MK2 para Scratch live y SeratoDJ by QuinLanVos.zip
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo