Como conectar 2 mesa a una misma pareja de autoamplificados?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 06/04/2017
En una pequeña sala hay una mesa de tipo DJ para meter un par de platos, CD, PC con la finalidad de pinchar música.
por otra parte tenemos una mesa de 12 canales para hecer música en directo y queremos que vayan las dos mesas (pero no funcionando al mismo tiempo) a una pareja de Autoamplificados.
He encontrado esto para solucionarlo:
http://www.ebay.com/itm/Hosa-YXF-119-6-XLR-Male-Dual-XLR-Female-Splitter-Y-Adapter-Combiner-Cable-/271534147291

mi pregunta es:
corre peligro las mesas si están encendidas al mismo tiempo?
saludos
Subir
lunetico
#2 por lunetico el 07/04/2017
Para un caso así es mejor un spliter, que además algunos te balancearán la señal de la mesa dj (suelen tener salidas desbalanceadas).

La otra opción es enviar las salidas de la mesa de dj a un par de canales o canal estereo de la otra mesa y usarla para controlar la salida ya que los dj suelen tender demasiado al rojo y si no limitas bien la señal te pueden petar los conos o el motor de agudos.

La última opción seria la de el cabe Y.

Salu2.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 07/04/2017
lunetico escribió:
La última opción seria la de el cabe Y.

No. Esa NO es una opción. Una mesa saturará la salida de la otra.
Subir
pedrobarrantes
#4 por pedrobarrantes el 09/04/2017
Gracias a los dos por contestar. Lo del cable, es lo que quería saber, si existe algun riesgo para el equipo o para la calidad de la señal.
Supuestamente no se usarían los dos equipos al mismo tiempo, pero.....en algún despiste se puede olvidar de apagar uno de ellos.
Creo que la mejor opción es la del Split, que además los millenium esos no son muy caros.
https://www.thomann.de/es/millenium_sml_21.htm?ref=thor_rem_49325fba40fc7_0
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 10/04/2017
el splitt de tu link me deja dudas.
dice que es un Concentrador para señales de línea, pero tiene entradas xlr Balanceadas.
Me da a mi que eso no es mas que una Y normal y corriente metida en una caja, de ahí su precio...
Posiblemente te funcione igual que una Y, pero coincido con Manel en que una mesa te puede (no necesariamente...) saturar la otra.
Ese splitt dudo que lleve transformadores, necesarios para que no ocurra lo que te dice Manel.
Esto ya me cuadra mas... https://www.thomann.de/es/palmer_pls02_line_splitter.htm?ref=search_rslt_splitter+activo+2+se%F1ales_193523_0
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 10/04/2017
#5 Hombre, este Palmer que propones es un splitter, y eso no es lo que necesita. Recordemos que un splitter "clona" una señal, es decir, de una salida puedes llevar la señal a 2 entradas con circuitos separados.

Lo que necesita #1 es un conmutador de señales de entrada, un selector, si me apuras un mezclador. La opción profesional sería instalar una matriz o un procesador de PA, que además le daría las prestaciones de ecualizador y limitador del equipo (esto último, muy recomendable). Si no se puede, se puede conectar la salida de una de las mesas a la otra, o comprar una nueva mesa "master" (o mezclador en rack) que recoja las salidas de la mesa de directos y la de DJ y entregue la señal a la PA de la sala.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 10/04/2017
Hooolaquetal

#6

Bueno, en realidad el primero que ha puesto el OP sí que "debería" servir.(nótese el entrecomillado).
No es un splitter (distribuidor) sino un concentrador, una especie de mezclador en pasivo de nivel de línea.
Si os fijáis, tiene dos entradas XLR y una salida.

Eso sí, necesitarás uno por canal.

Pero estoy de acuerdo que la mejor opción sería un selector de audio dedicado o un mezclador en rack.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo