Como conectar guitarra para que suene en una pista de sonar

zerocooldj
#1 por zerocooldj el 28/08/2007
hola mi pregunta es la siguiente me gustaria poder conectar una guitarra electrica al ordenador para que suene por una pista de sonar, y la vez poder grabarla mientras suenan otras pistas, me gustaria saber que necesito y como tengo que conectar la guitarra, es decir si la puedo conectar directa, o tengo que pasar la guitarra por un ampli, si hay algun plugin o vst que me sirva como pedalera es decir para meter efectos y distorsion, y si abria algun vst que sirva como amplificador y podria conectar la guitarra directa,, sin mas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 28/08/2007
Primero que tarjeta de sonido tienes
Subir
zerocooldj
#3 por zerocooldj el 28/08/2007
no una wena tarjeta de sonido de mmento pero me gustaria saber tambien cual necesito,,,, gracias
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 28/08/2007
uff.. que dificil se hace leer cuando no hay comas ni puntos :S:S:S

lo unico que necesitas es tener una tarjeta de sonido con una entrada. tienes pedalera? o microfono para grabar?

para usar un soft como pedalera, está el amplitube, o el guitar rig.

saludos
Subir
zerocooldj
#5 por zerocooldj el 28/08/2007
wenas, me gustaria saber si es necesario tener ampli para conectar la guitarra a la tarjeta de sonido o se puede conectar la guitarra directa, usando algun vst que sirva como ampli y si es asi cual es ese vst, gracias de antemano
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 28/08/2007
Alguien escribió:

o se puede conectar la guitarra directa, usando algun vst que sirva como ampli y si es asi cual es ese vst, gracias de antemano

se puede, conectarla por linea y usar un soft como amplitube o guitar rig, aunque nunca he conseguido buenos resultados de esa forma.. quien sabe, quizas tu tengas mas suerte

saludos
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 03/10/2007
Buenas escribi una serie de articulos para este tipo de preguntas, espero que este sea de tu utilidad:

http://fernandorferrari.blogspot.com/20 ... usica.html
Subir
texvo
#8 por texvo el 03/10/2007
hola:

por linea pero mejor con un previo antes (un pedal booster, una pedalera.. etc). si la conectas por linea tendrás muchas perdidas y ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo