¿Como conectar una mesa de mezclas a 4 etapas?

  • 1
uannight
#1 por uannight el 04/04/2012
Hola buenas!

Supongo que esto es una tontería pero necesito resolver una pekeña duda sobre PA. Tenemos 4 etapas que no son linkeables entre si, ¿cual sería la mejor manera de conectar desde la salida main de la mesa de mezclas a las 4 etapas?¿un splitter es la mejor solución calidad/precio?

PD: he leido el tema del cable en Y, pero con 4 etapas tendría que hacer un cable con el diccionario entero me parece a mi xD

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tinieblas
#2 por tinieblas el 04/04/2012
la mayoria de etapas tienen la opcion de "link"... seguro q las tuyas no tienen? q etapas son??
Subir
uannight
#3 por uannight el 04/04/2012
Crest 8001 y JBL MPA 1100

No veo la opción de linkar por ningún lado sinceramente....

Aquí van las especificaciones, quizá es error mio y si lo tiene pero no lo veo no

http://www.crestaudio.com/media/pdf/8001_3-25-97.pdf
http://www.jblpro.com/pub/electronics/mpa_man.pdf
Subir
tinieblas
#4 por tinieblas el 04/04/2012
eso te pasa por comprar baratijas como crest... :p

bromas aparte...

La crest no tiene opcion de link;
la jbl tiene opcion de link pero hay que ir con "cable pelao"... (usando los pines 8 al 12) (pagina 5 del manual que me has adjuntado).
entre esto y alguna y griega ya deberia poderlo hacer sonar todo...

Quantas etapas tienes de cada??
Subir
uannight
#5 por uannight el 08/04/2012
Gracias por todo tinieblas!!

Al final van a ser 3 etapas, a estas 2 se le suma una peavey pvi-2000, no encuentro el manual pero si una imagen en la que aparece con varias salidas OUT aunque no se si valdrían para linkear o no...tu que opinas?

http://1.bp.blogspot.com/_gsRzMCeMbYo/S_wRnReJToI/AAAAAAAAAFM/rOTcjSBaWJI/s1600/POWER+PEAVEY+2000.jpg

Un saludo!
Subir
uannight
#6 por uannight el 08/04/2012
Si esta se pudiera linkear poniendo la crest como última etapa ya no me harían falta Y griegas ni nada de eso.

Y si...menuda baratija la verdad estoy por cambiarla por un walkman o algo así que parece que da mas juego ejejejej
Subir
uannight
#7 por uannight el 08/04/2012
Por cierto ahora estoy mirando el tema de los pins que me pusiste....eso son entradas verdad? Con lo cual entiendo que esta debería ser la última etapa a conectar no? Es decir, pensando en que solo tuvieramos la crest y la jbl sería...

mesa mezclas --> crest --> jbl

Sería así?

Un saludo!
Subir
uannight
#8 por uannight el 08/04/2012
Bueno bueno bueno lo que estoy aprendiendo (o eso creo). Por lo que leo y me parece entender, para "linkear" etapas solo hace falta que tengan varias entradas INPUT, es decir no existe una entrada o salida "exclusiva" para linkear ¿verdad?
Subir
uannight
#9 por uannight el 08/04/2012
Eso lo he sacado de aquí...

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-conectar-dos-etapas-misma-senal/398654

Según entiendo el propio input entonces es la salida hacia la siguiente etapa, ¿es así? Si es así me encaja lo que me dices de que la CREST no es linkeable pq solo tiene un INPUT claro...

Ais lo siento por ser tan pesado pero esto debe ser de jardín de infancia de PA y necesito aprobarlo :P
Subir
uannight
#10 por uannight el 08/04/2012
Y dicho esto entonces la configuración sería lo contrario que había dicho antes, debería ser entonces:

mesa mezclas --> jbl --> peavye --> crest (por ejemplo)
Subir
kokegarcia Baneado
#11 por kokegarcia el 10/04/2012
las entradas y salidas linkadas son conexiones en paralelo, osea puenteadas directamente en placa o del xlr al jack o viceversa, en ningun caso este link pasa x un circuito activo q mantenga la señal tal y como sale de la mesa, no es problema cuando metes 2 etapas aunque no es reconmendable, para mantener la dinamica del sistema te recomiendo que vayas de la mesa a un spliter y de hay a cada una de las etapas.
Saludos.
Subir
uannight
#12 por uannight el 10/04/2012
Hola koke,

pq dices que no es recomendable? y cuando te refieres a 2 etapas lo dices como un máximo de etapas a poner linkeadas? O daría lo mismo poner 2, 3 u 8? (entendiendo que según lo que dices no sería la mejor solución, no se si por perdida de calidad de sonido o pq otra razón, si me lo puedes explicar te lo agradecería).

Por cierto, me podrías decir si para linkear 2 etapas se usa como salida de la primera etapa la conexión IN sobrante? (es que la respuesta a esto no la termino de ver en ningún sitio aunque por lo que entiendo del enlace de hispasonic que puse antes es así)

Gracias por responder pq no quiero ir de listo enchufar varias etapas y empezar a ver fuegos artificiales en el rack :)

Un saludo y gracias!
Subir
tinieblas
#13 por tinieblas el 11/04/2012
Hola,

Con las etapas crest puedes entrar senyal con el conector; i luego sacar-la por los "bornes" directamente con cazble pelao.

Como te han dicho los loinks de las etapas son conexiones en paralelo... es lo mismo usar el link de la etapa que un cable en Y.



Respecto al maximo de etapas a linkear... creo recordar q la norma era que la impedancia de entrada resultante (paralelo de todas las impedancias de entrada de las etapas) sea superiror a la impedancia de salida de la fuente; en caso de ser inferior puedes tener problemas de distorsion ya que la fuente no daria suficiente corriente para alimentar todas las etapas...
Subir
uannight
#14 por uannight el 11/04/2012
Hola Tinieblas,

a ver please pq o en cada sitio leo algo diferente o yo no me entero de nada (hay bastantes posibilidades de que sea esto último).

Lo voy a preguntar clarito para ver si me entero.

Si yo quisiera poner estas 3 etapas linkeadas podria? (no se si se podría por el tema de impedancias que comentas, lo siento pero a nivel de pantallas entiendo lo de impedancias pero yo creo que te refieres a otra cosa).

Si la respuesta a la anterior es que si, como lo haría? De la mesa a la primera etapa y usando la conexión de entrada que me sobra de la primera etapa lo saco a la entrada de la siguiente etapa y así consecutivamente? (hasta llegar a la última que sería la crest que no tiene mas que una entrada).

Es que sigo sin aclararme si para conectar 2 etapas linkeadas se utilizada las 2 entradas de las 2 etapas, es decir, que si yo cojo un cable y conecto una entrada IN de una etapa con la entrada IN de la otra etapa sonarían las 2, seguro que esto es pregunta de principiantes pero coñe no encuentro esa respuesta en ningún sitio.

Un saludo!
Subir
perillarela
#15 por perillarela el 12/04/2012
Siento liar más el entuerto pero.... y un cable Y como este? https://www.thomann.de/es/cae_90074_yaudiosplittkabel.htm

De todas formas otra opción podría ser sacar de un cable auxiliar no? así no importaría el reparto estéreo, sino el volumen que tu des :S (son solo ideas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo