Como conectar la mesa de monitores

  • 1
andres
#1 por andres el 15/11/2016
Buenas, me gustaría separar la mesa de PA y la mesa de monitoraje. He estado leyendo y en la mesa deberia haber un direct out que saque las señales de cada canal. Pero actualmente tengo la mesa de yamaha mgp32x y no veo ningún direct out en la mesa. En este caso como se debería hacer? tendría que cambiar todos los cables de instrumentos y de un canon se separa a dos canon?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sono11
#2 por Sono11 el 15/11/2016
Como mandas la señal a la mesa? Tienes un patch con salida para 2 multi-conectores?
Saludetes!
Subir
andres
#3 por andres el 15/11/2016
#2

esa es mi duda, actualmente solo tengo una mesa de mezclas, que es la yamaha, todos los instrumentos, micros etc, estan conectados a la mesa de mezclas mediante un cable canon-canon. Y la duda es como mandar la señal a la otra mesa de monitores...
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 15/11/2016
Si tienes una mesa de monitores necesitas un splitter de escenario.
Subir
Sono11
#5 por Sono11 el 16/11/2016
Por lo que me dices, veo que tus montajes son de pequeño formato. En ese caso yo no me complicaria metiendo una mesa de monitores.
Para hacer lo que quieres necesitas algo como esto: http://www.pinanson.com/catalogo/es/equipos-completos/1252-snake-de-audio-formato-maletin.html y no es barato precisamente...
Subir
andres
#6 por andres el 16/11/2016
Muchas gracias por vuestras repuestas! Lo empiezo a ver un poco mas claro...

#5

Si, lo que tenemos es en formato bastante casero, pero la idea es ir mejorando lo poco a poco, y después de tener un PA mas o menos bien, quería mejorar los monitores, pero no sabía que los cables eran tan caros...

La idea es tener como caja de escenario uno de estos verdad? https://www.thomann.de/es/cae_stagebox_988419.htm?ref=prod_rel_145327_0

y luego dos snake de estos, que uno va a la mesa del PA y otro al de monitores no? https://www.thomann.de/es/cae_multicorepeitsche_9842210.htm

y este cable para que es? https://www.thomann.de/es/pro_snake_multicorekabel_98895_30.htm
viene dentro del pack que propone thomann
Subir
Sono11
#7 por Sono11 el 16/11/2016
Si! Esa seria otra opcion, de peor calidad que la de pinanson, pero sin duda un poco + asequible. El cable es par ir del "patch" al pulpo.
Saludetes!
Subir
andres
#8 por andres el 16/11/2016
#7 me he perdido del patch al pulpo, patch=caja de escenario? pulpo? que es?

ahora estoy barajando otra que es con el behringer powerplay p16 y asi cada uno tenemos la libertad de elegir la mezcla que queremos y como podemos

https://www.thomann.de/es/behringer_powerplay_p16m_personal_mixer.htm?sid=c6f24688642ad1bce41c77a3f23c0ffd

pero tengo la misma duda sobre como conectarlo

se que va conectado a este modulo

https://www.thomann.de/es/behringer_powerplay_p16i_module.htm?ref=prod_rel_259403_1

y el modulo va conectado a la mesa de mezclas a traves de un cable jack esta vez. Y las opciones con el snake splitter son todas de canon-canon

como se deberia conectar en este caso?

tmb es llevarlo desde la mesa un direct out a este modulo .(con un cable canon-jack)..pero en mi mesa no hay direct out

he dejado una foto para ilustrarlo mejor, no entiendo como se conecta de la mesa de mezclas a este modulo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura2.PNG
Subir
Sono11
#9 por Sono11 el 16/11/2016
Hola! El "Pulpo" es el cable que tiene multiconector a un extremo y todos los XLR al otro.
El behringer este (por lo que veo) es un simple distribuidor de auriculares/linea. O sea, reparte un envio de monitores de la mesa y lo manda a todas las salidas.
Saludetes!
Subir
andres
#10 por andres el 16/11/2016
para que lo quieres conectar a otro conector si ya tienes la caja de escenario? para tener mas canales? entonces los conectores multipin es de entrada o salida? esos dos multipin no son out para llevarlo a las dos mesas de mezclas? para que se conecta al pulpo?

el behringer no es un simple amplificador de auriculares, sino con el puedes hacer tu propia mesa de monitores, puedes bajar la guitarra o subir la voz y equalizar cada instrumento a gusto, por eso todos los canales de la mesa van al modulo, y en el modulo digitalizan esa señal y lo llevan al powerplay p16, para que cada uno pueda controlar cada canal independientemente. Asi que no sale del aux, saldría directamente del direct out, que en mi mesa no hay... sería con otro splitter me imagino..

Perdona que haga tantas preguntas, pero estoy un poco perdido, gracias.
Subir
CLP
#11 por CLP el 16/11/2016
-Yo compraría el pack de pinanson y las mangueras de Harting.
Si no tienes € para esto y $ para comprar monitores y una mesa decente para hacer monitores...yo no haria mesa de monitores ni lios diversos, se os escapa.
Comprarte una PA y una mesa..esta bien...pero xa hacer monitores exige: otra persona, otra mesa, cajetin escenario con salida doblada,mangueras de las caras... .....estamos hablando de doblar el equipo haciéndolo accesible/distribuible a 20-40 metros desde la PA, casi nada con la tonteria.
Si crees que con lo de behringher te saldría rentable y te apañas, puede ser una opción...pero no lo aconsejo...eso lo veo mas para una sesión de grabación en Estudio en un Local de Ensayo, y para directo tambien ojo!, pero no para ser el recurso de instalación de monitores para directo de ir cada día a montarlo..
Subir
andres
#12 por andres el 17/11/2016
#11 Ensayamos en el mismo sitio donde tocamos, así que será para dejarlo instalado, no para quitar y poner.

El sistema Behringer es más sencillo por eso, porque no necesitas otra mesa ni tampoco otra persona... y será mucho más barato, pero aún no se como conectar desde la mesa al módulo de Behringer.
Subir
CLP
#13 por CLP el 17/11/2016
leete el manual.
Subir
andres
#14 por andres el 17/11/2016
#13 ya lo he leido y visto algunos videos que lo explican, pero en todos ponen que desde la mesa cada canal sale con un direct out a este modulo de behringer, como el la foto que subí, pero en mi mesa no hay ningún direct out, por eso estoy preguntado como se debería hacer en este caso.
Subir
CLP
#15 por CLP el 18/11/2016
Si no tienes DIRECT OUTS......¿y si sacas los canales enrutados en forma de grupos.. GROUP OUTS?..creo q esa mesa tiene 4...
G OUT 1....enrutas los canales individuales q quieras en la misma mezcla a este GRUPO...y sale al distri de Beringher....ej: los canales de la bateria
G OUT 2...las guitarras
G OUT 3...la voz principal
G OUT 4...el Bajo...+ Teclados..
aquí puedes combinar diferentes formas de completar esos paquetes de señales, según lo q necesites.
en vez de distribuir todos los canales uno a uno por direct out q no tienes...tendrás que hacer paquetes para mandarle como máximo 4 mezclas al distri de beringher...y tu de ese distri mandas a cascos o a monitores o a inears...según tu esquema.
corregirme si me equivoco.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo