¿Como conectar mi Bateria mediante Midi-USB?

orcobe
#1 por orcobe el 10/02/2009
Hola,
Acabo de empezar en este mundillo del audio mediante el Logic Pro 5. El tema es que tengo una bateria elecronica HD 0 V-Drum que tiene salida Midi. He comprado un cable Midi-Usb, el cual lo conecto al ordenador.
Hasta hay....He mirado manuales y foros ( este por su puesto...). Pero no soy capaz de aclararme como acer que suene mediante Midi la bateria dentro del programa. Por lo que agradecería si alguien em podría explicar paso a paso como hay que hacerlo o si necesito algún programa extra...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 11/02/2009
¿Has conectado alguna vez un teclado midi a Logic? El procedimiento es el mismo. Otra cosa muy diferente es que estés intentando pasar el sonido de tu batería al Logic a través del cable midi, cosa que no se puede hacer ya que el midi nunca transfiere audio, sólo datos. Si lo que quieres es grabar tu batería deberás usar un interface de audio y unos cables de audio corrientes. Ese cable midi-USB sólo te servirá para enviarle al ordenador información sobre qué pad tocas, con qué fuerza, etc., para poder controlar sonidos cargados en el Logic. Por ejemplo puedes tocar tu batería y que suenen los sonidos de otra.
Subir
orcobe
#3 por orcobe el 12/02/2009
Hola,
Muchas gracias por la aclaración. Ya he conectado mediante cables de audio la bateria y he podido grabarla.

Pero me interesaría saber como se hace lo segundo que me comentas. Es decir, como configuro la bateria para que pueda sonar como otra? es decir como configuro esos datos que me comentas?

Nunca he conectado un teclado al logic....

Un saludo,
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 12/02/2009
Yo de Logic no tengo ni idea, soy de Cubase, así que es mejor que eso te lo detalle algún usuario. Yo sólo te aclaraba algunos conceptos que veo que ya tenías claros. Un saludo.
Subir
orcobe
#5 por orcobe el 12/02/2009
Hola,
te aseguro que mediate tu mensaje es como me he aclarado, dado que pensaba que mediante el cable midi sonaba la bateria...Gracias.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 12/02/2009
lo suyo es que te comporaras el programa ez drummer o dhf,,y desde ahì tendrás unos sonidos monstruosos,,
los que quieras vamos,,¡¡¡ :D
y con el mismo programa ya puedes poner los sonidos que tu quiieras en su lugar,,caja,bombo,etc,,
así es como lo hacén los profesionales,,
te aconsejo el ez drummer,por ser mas barato,consume poco,es muy facil,y suena de la ostía
para mas información,,www.ezdrummer.com :wink: al taque compañero : :D
Subir
orcobe
#7 por orcobe el 13/02/2009
Hola,
Ya tengo el ezdrumer y ya se como abrirlo en el Cubase, dado que el Logic no se como se saca, pero no consigo conectarlo con la bateria...como se hace esto?

Gracias de antemano
Subir
Grimi
#8 por Grimi el 19/02/2009
Hola
es muy facil

1 Abres el logic le picas doble click a una pista audio instrument
2 en el cuadradito de encima de donde te pone outup 1-2 lo mantienes pulsado
3 te saldran unos desplegables buscas ezdrummer
4 esperas a que cargue la barra de abajo a la derecha
5 y si tienes los altavoces conectados ya puedes tocar la bateria y escucharlo
6 si ves que no te suena tocando la bateria prueba clickando con el raton encima de la caja o el bombo, si suena es que tienes mal configurada la bateria midi.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo