Cómo conectar mi portátil a una red wifi

Sturman
#1 por Sturman el 22/09/2008
Hola. Necesito vuestra ayuda porfa. A ver, por partes:

1. Soy un ignorante del tema así que paciencia :wink:
2. Me han dicho que el ordenador debe tener una tarjeta de red inalámbrica y el manual dice que ya la tiene. Para conectarse dice que hay que hacer click en el icono "red inalámbrica" pero ese icono no lo encuentro por ninguna parte. En el panel de control no se dice nada sobre eso. Sólo se puede "setup a wireless connection".
3. Hace un tiempo instalé una versión reducida de Windows para tener un mejor rendimiento al hacer música y edición de vídeo, que es a lo que dedico mi portátil básicamente. La verdad es que me suena haber tenido la opción de red inalámbrica cuando me lo compré hace un par de años ¿Es posible que haya cambiado la configuración al instalar esa versión diferente de Windows y ahora no pueda conectarlo por esa razón?

Espero que me podáis ayudar. Me mudo a una casa que tendrá red inalámbrica y lo voy a necesitar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 22/09/2008
Inicio, Conectar a.

Ahí puedes buscar dispositivos wifi y te conectas al que más señal tenga o al que tu creas conveniente.
Subir
Sturman
#3 por Sturman el 22/09/2008
Hombre hasta ahi llego :) No me entendiste bien. El portátil actúa como si no tuviera tarjeta de red inalámbrica (que la tiene) y es imposible detectar la señal, menos aún conectarse.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 22/09/2008
Reinstala los drivers...mira el administrador de dispositivos a ver si hay algún conflicto con la controladora.


PD: Omar es grande!! :) Gran serie.
Subir
flix
#5 por flix el 22/09/2008
Bueno quizas la version reducida de windowx, que no suele cortar estas cosas, pero puede ser que haya jodido algo de la red.. o si usas la version no corporativa.. no se....

yo estuve pensando 1 año que tenia tarjeta bluetooh por que lo ponia, y tenia la luz que lo indicaba... pero que va!! no tenia!!!
mira bien en las especificaciones, administrador de dispositivos.. y como ultima prueba... bajate el programa
http://www.netstumbler.com/

es digamos un scaneador de redes, y utiliza tu "supuesta" tarjeta, si no lo consigues con esto... o no tienes o windows la jodio...

no hay mas!
Subir
Born®
#6 por Born® el 22/09/2008
¿Has probado a encender el cacharro wifi del portátil? Te lo digo porque mi portátil tiene un botoncito.......ya me entiendes, mira a ver si tienes encendido el wifi del portátil.


Siiiii, que pasa, no entiendo mucho, sólo lo justo. #-o
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 22/09/2008
pueblo escribió:
Reinstala los drivers...mira el administrador de dispositivos a ver si hay algún conflicto con la controladora.


PD: Omar es grande!! :) Gran serie.


Jaja, me puse el avatar y llevaba días esperando a que alguien mencione a Omar, eres el ganador! :D Empecé a ver la serie hace un par de semanas y ya voy por la cuarta temporada, es impresionante.

Reinstalaré los drivers. He mirado en el adm. dispositivos y no he encontrado nada que pudiese ser la controladora de la tarjeta :-k

Alguien escribió:
Bueno quizas la version reducida de windowx, que no suele cortar estas cosas, pero puede ser que haya jodido algo de la red.. o si usas la version no corporativa.. no se....

yo estuve pensando 1 año que tenia tarjeta bluetooh por que lo ponia, y tenia la luz que lo indicaba... pero que va!! no tenia!!!
mira bien en las especificaciones, administrador de dispositivos.. y como ultima prueba... bajate el programa
http://www.netstumbler.com/

es digamos un scaneador de redes, y utiliza tu "supuesta" tarjeta, si no lo consigues con esto... o no tienes o windows la jodio...

no hay mas!


Gracias por el link flix. Estoy cada vez más convencido de que tiene que ver con la versión de windows que instalé. A ver si encuentro el XP completo por ahí y instalo para probar...

Alguien escribió:
¿Has probado a encender el cacharro wifi del portátil? Te lo digo porque mi portátil tiene un botoncito.......ya me entiendes, mira a ver si tienes encendido el wifi del portátil.


No, tampoco tengo ningún botón en el portátil. Ojalá todo fuera tan fácil :twisted:

Gracias a los tres.
Subir
Born®
#8 por Born® el 23/09/2008
Sturman escribió:
pueblo escribió:
Reinstala los drivers...mira el administrador de dispositivos a ver si hay algún conflicto con la controladora.


PD: Omar es grande!! :) Gran serie.


Jaja, me puse el avatar y llevaba días esperando a que alguien mencione a Omar, eres el ganador! :D Empecé a ver la serie hace un par de semanas y ya voy por la cuarta temporada, es impresionante.

Reinstalaré los drivers. He mirado en el adm. dispositivos y no he encontrado nada que pudiese ser la controladora de la tarjeta :-k

Alguien escribió:
Bueno quizas la version reducida de windowx, que no suele cortar estas cosas, pero puede ser que haya jodido algo de la red.. o si usas la version no corporativa.. no se....

yo estuve pensando 1 año que tenia tarjeta bluetooh por que lo ponia, y tenia la luz que lo indicaba... pero que va!! no tenia!!!
mira bien en las especificaciones, administrador de dispositivos.. y como ultima prueba... bajate el programa
http://www.netstumbler.com/

es digamos un scaneador de redes, y utiliza tu "supuesta" tarjeta, si no lo consigues con esto... o no tienes o windows la jodio...

no hay mas!


Gracias por el link flix. Estoy cada vez más convencido de que tiene que ver con la versión de windows que instalé. A ver si encuentro el XP completo por ahí y instalo para probar...

Alguien escribió:
¿Has probado a encender el cacharro wifi del portátil? Te lo digo porque mi portátil tiene un botoncito.......ya me entiendes, mira a ver si tienes encendido el wifi del portátil.


No, tampoco tengo ningún botón en el portátil. Ojalá todo fuera tan fácil :twisted:

Gracias a los tres.


A ver, quizás no me he explicado. Mi portátil no es que tenga un botoncito, lo que tiene es una tecla "Fn" (supongo que todos las tienen) que la uso junto F9 (tiene el símbolito de una antena) para encender o apagar el wifi. Fíjate a ver si es eso (aunque supongo que no será ya que se te ve muy convencido en la contestación que me diste).

Siento no poder ayudarte más.

Saludos.
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 23/09/2008
born_oppenheimer escribió:


A ver, quizás no me he explicado. Mi portátil no es que tenga un botoncito, lo que tiene es una tecla "Fn" (supongo que todos las tienen) que la uso junto F9 (tiene el símbolito de una antena) para encender o apagar el wifi.


Ah OK :lol: Pues sí, pensaba que te referías a otro tipo de "botoncito"... El mío también activa la wifi mediante fn + F1 pero como era de esperar, tampoco funciona...

Ayer me bajé los drivers para la tarjeta de red (Intel PRO/Wireless 2200BG) pero sigue sin funcionar nada. Creo que voy a pasar de todo y hacer una instalación limpia de windows XP completo, hacer backups a saco y palante :?

Saludos!
Subir
flix
#10 por flix el 23/09/2008
No se que portatil es... pero el mio ACER... el dichoso boton... a veces no funciona y debo ir a Accesorios Launc manager... y eso hace que los accesos directos con Fn y botones varios se activen...
Es increible, pero si no no lo hacen,,, claro que tu version reducida de windows, hara que no tengas el Launch manager...
Subir
Sturman
#11 por Sturman el 23/09/2008
flix escribió:
No se que portatil es... pero el mio ACER... el dichoso boton... a veces no funciona y debo ir a Accesorios Launc manager... y eso hace que los accesos directos con Fn y botones varios se activen...
Es increible, pero si no no lo hacen,,, claro que tu version reducida de windows, hara que no tengas el Launch manager...


De todas formas el resto de accesos directos con fn funcionan, supongo que eso indica dónde está el problema... ya estoy preparando el portátil para formatearlo (necesitaba una buena limpieza, no hay mal que por bien no venga) e instalar windows. Si después de eso sigo teniendo problemas me volveré a pasar. Gracias a todos por la ayuda ;)
Subir
Born®
#12 por Born® el 23/09/2008
Sturman, ¿y por qué no haces una recuperación del sistema hasta una fecha en la que te funcionara bien el wifi? No se, por ejemplo dos semanas.
Subir
Sturman
#13 por Sturman el 23/09/2008
born_oppenheimer escribió:
Sturman, ¿y por qué no haces una recuperación del sistema hasta una fecha en la que te funcionara bien el wifi? No se, por ejemplo dos semanas.


Porque con la versión reducida no se puede hacer una recuperación del sistema y porque tendría que volver atrás dos años :)

Pero eso da igual ya, os escribo desde mi portátil, reinstalé windows y efectiviwonder, ya me funciona la wifi 8)
Subir
Born®
#14 por Born® el 24/09/2008
Sturman escribió:
born_oppenheimer escribió:
Sturman, ¿y por qué no haces una recuperación del sistema hasta una fecha en la que te funcionara bien el wifi? No se, por ejemplo dos semanas.


Porque con la versión reducida no se puede hacer una recuperación del sistema y porque tendría que volver atrás dos años :)

Pero eso da igual ya, os escribo desde mi portátil, reinstalé windows y efectiviwonder, ya me funciona la wifi 8)


Me alegro que te funcione. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo