Offset escribió:
Explicar aquí toda la teoría de redes y tráficos posibles es, además de extenso, poco ilustrativo
Y por que vas a hacer eso hombre????? para que te vas a poner a explicar toda la teoría de redes? no es necesario para hablar del tema que estoy planteando, no piches fuera del tiesto, o la pregunta se te va de las manos? ¿si no eres capaz de responderla, no participes, para que te complicas innecesariamente?
Offset escribió:
Puesto que eres quien tiene la duda y el caso concreto mejor expláyate tú indicando hardware y pretensiones.
Mira, mi hardware es un puerto ethernet, necesitas mas detalle? te puedo decir la marca si quieres?, por que me imagino que ha de ser muy diferente conectar un cable ethernet a tarjetas de red de diferentes fabricantes.
No rises el riso offset, no es mas de lo que te estoy contando.
Mis pretensiones son usar puerto ethernet para conectarme a un aparatito que recoja la señal WIFI, pero mas que eso, mi mayor pretensión es hablar al respecto, tener una conversación, pero como te veo sin interés de conversar, te digo que mejor te quedes tranquilo, yo esperaré aquí a alguno de los hispasonicos con los que me entiendo habitualmente, tu no te estreses.
Offset escribió:
Lo único que puedo adelantarte es que trabajar con señal inalámbrica requiere de un adaptador inalámbrico.
No, no es lo único que puedes adelantar, es lo que te place decir simplemente, hablemos sin eufemismos por favor. También hablemos un lenguaje que resulte común a ambos, si tu me dices que se requiere un adaptador inalambrico pero a la vez me dices que se puede hacer con un router o un AP, me da a entender que no estas sabiendo diferenciar cada uno de esos componentes, que si bien se puede entender a ambos en este caso particular como "adaptadores de red inalambricos", en este contexto queda claro que referirse a un "adaptador" no es en el sentido general, en otras palabras, no rises el riso como ya te he dicho, No voy a colocar un adaptador PCI ni USB que reciba directamente WIFI, tiene que ser utilizando el puerto ethernet que ya existe, sabes o no sabes como se hace? es asi de simple, no le des mas vueltas de las que necesita.
Offset escribió:
Con un AP/router WiFi puedes canalizar (que no "convertir") señal inalámbrica en señal cableada
Esto no es correcto ni desde del punto de vista técnico/teórico ni el semántico.
Tu sabes lo que es una guía de onda?? eso si canaliza señales inalambricas, no lo que has dicho tu. El router tiene una antenita, en la cual la señal electromagnética que se propaga por la interfaz aérea induce una señal eléctrica, esa señal eléctrica es análoga a la señal electromagnética. Como has de saber, en la transmisión inalambrica los datos son representados por cambios de fase y amplitud de la señal electromagnética, pero en ethernet lo que se utiliza es una codificación de pulsos para representar la información, por lo que efectivamente hay una coversion en el formato de la información y no una "canalizacion" como tu dices.
Ahora bien, intentando darle sentido a lo que dices, la información útil, si podríamos decir que es canalizada desde diferentes dominios por el router, pero se que no es eso lo que has querido decir, simplemente has querido medirte la picha con quien la tiene mas larga.
Por cierto, de telecomunicaciones sé, no me tomes por cualquier hoygan, trabajo en redes de transporte, SDH y DWDM principalmente, el tema es que llevo tantos años sin ver datos que no me acuerdo de mucho, por eso mi intensión era mas la de comenzar una conversación y que la cosa fluyera, pero quiero conversar con gente que sepa, no me llama para nada la atención conversar contigo así que sigue mi consejo y no te estreses, no hace falta que respondas nada, tu tranquilo.