Como conectar un Roland al pc

mediterranea
#1 por mediterranea el 31/01/2005
Hola a todos,
he comprado un teclado roland m25 y un cable midi, pero no sé cómo demonios lo conecto a mi pc ni con qué programa/s puedo hacer sonar el roland en el pc.

-mi pc es un amd 2400 y tiene tarjeta de sonido integrada en la placa base
-tiene entrada de joystik, que es donde le conecto el cable midi

pero no sé cómo hacer para configurar el teclado en el ordenata ni con qué programas hacerlo funcionar.

Si alguien me quiere ayudar, se lo agradecería

salud

mediterranea
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 31/01/2005
El extremo cuadrado lógicamente en el conector de joystick (como ya lo tienes) y el otro extremo en el midi-out del teclado. Algunos teclados tienen una opción para desabilitar los sonidos cuando solo quieres enviar datos midi, pero no creo que sea necesario buscar esa opción ahora para ver si todo funciona bien.
Tienes además que configurar bien tu secuenciador para que reconozca tu entrada midi.
Suerte y sigue preguntando si no te funciona. ;)
Subir
texvo
#3 por texvo el 31/01/2005
¿que es un secuenciador? ;)
Subir
mediterranea
#4 por mediterranea el 31/01/2005
gracias, PSGirl por tu respuesta

el problema es que no sé por dónde empezar. Necesitaría un manual u orientaciones básicas.
Vamos a ver, una vez conectados los cables:

1. el teclado encendido?
2. Cómo lo reconoce el ordenador?
3. Necesito un secuenciador? Cuál me recomiendas?
He intentado en la opción del xp de agregar harware, pero nada

como ves mis preguntas son de primero de párvulos...
espero no cansarte

salud

mediterranea
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 31/01/2005
Una pregunta... para qué te has comprado el teclado?
Para tocar (o aprender a) o para hacer música en casa?

Los programas que debes usar, generalmente, serán secuanciadores, si por el contrario sólo quieres usar los sonidos del ordenador, necesitarás algún software que te permita cargar sonidos o instrumentos y hacerlos sonar mediante midi.
Hay mucho soft, pero no todo lo que se usa para audio te servirá.
Para empezar, podrías empezar bajándote una demo de Magix MusicMaker o Cubase (si la hay...), y probar de tocar.

Para que el teclado suene no necesitarás Drivers si lo has conectado por el puerto de joystick. Es un estándar tan antiguo que no deberías tener problemas para que tu secuenciador reconozca un "puerto" midi.

External Midi In (MPU-401)
El nombre debería ser similar a éste...

Ale... a ve que consigues.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 31/01/2005
Jol...
Un secuenciador es un programa que te permite grabar notas mediante midi y reproducirlas, editarlas y arreglarlas.
Puedes crear pistas con diferentes sonidos, y usar varios módulos de sonido/sintetizadores simultáneamente (si sabes cómo hacerlo)...

Es relativamente fácil si tienes un poco de maña...
Subir
texvo
#7 por texvo el 31/01/2005
hola:

disculpa la broma.. espero no haberte molestado....

y yendo al grano, tienes que mandar la señal midi desde tu teclado, la señal midi son las ordenes de nota y control, la señal midi NO es audio, esta entra en el ordenador por Midi IN, un progrma la graba y manda a la salida midi, midi out, sale la señal midi desde el ordenador entra en el teclado por midi in y este suena por su salida de audio que tendra que estar conectada a un ampli o a la tarjeta de sonido por la entrada de linea... en este segundo caso podras grabarla en una pista de audio de tu secuenciador...

es el secuenciador el que reconoce tus entradas midi, estas se activan al habrir el programa...

esto es asi a groso modo.... si quieres un programa sencillo para ver de que va la cosa... comentalo y te digo donde bajarlo... seria free... ;)

salud.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 31/01/2005
texvo... cuál es ese programa free?
Subir
texvo
#9 por texvo el 31/01/2005
hola:

seria un host mini VST, tipo mini host ;) es free... con el puede hacer sonar su teclado o un vst... para empezar y ver como va la cosa, tocar algo aunque no pueda grabar midi ni multipista... si audio ... esta bien teniendo en cuenta de que es muy principiante.. o eso parece.

salud-
Subir
texvo
#10 por texvo el 31/01/2005
ahora bien, si quiere un buen secuenciador free, audio con asio, midi, vst etc. esta el musicstd...
Subir
mediterranea
#11 por mediterranea el 31/01/2005
hola, wikter
gracias por tu respuesta.
el teclado me lo he comprado para tocar, aprender e intentar hacer música en casa
estoy en grado medio de piano y hasta ahora sólo he usado mi yamaha vertical, pero ahora intento dar el salto a las nuevas tecnologías... y esto es un lío

voy a intentar bajarme una demo de los programas que me dices y a ver qué pasa
si veo que no doy con la "tecla" os volveré a preguntar

gracias de nuevo

salud

mediterranea
Subir
texvo
#12 por texvo el 31/01/2005
aunque creo que seria mejor que bajara el logic fun.. para empezar, empezar es lo mejor, aunque solo sean un par de semanas....
Subir
Damian Sanchez
#13 por Damian Sanchez el 31/01/2005
mediterranea, si eres nuevo en esto de la musica digital no estaria de más que te leyeras algun libro para situarte un poco, yo me lei uno bastante interesante que me ayudo mucho se llama "Musica Digital" de Victor Vergara Lujuan. Lo venden en la Fnac y sino mira en su web: http://www.awezoom.com/

Suerte
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 31/01/2005
je... pero el logic fun... fun... funciona con equispé?
que yo recuerde, no, aunque lo mismo me equivoco (tampoco me he molestao pq tengo una Bigbox...)
Subir
texvo
#15 por texvo el 31/01/2005
texvo escribió:
:arrow: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo