Como conectar un Roland al pc

mediterranea
#31 por mediterranea el 02/02/2005
gracias, voy a ver

alguien sabe qué problema puede ser lo del conflicto del mpu-401?

salud

mediterranea
Subir
Alberto McClane
#32 por Alberto McClane el 02/02/2005
Yo tengo un problema relacionado con este tema.

Tengo un teclado controlador y el roland xv-2020. El puerto joystick esta conectado al midi in del xv-2020 y la salida de audio de este al audio in de la targeta. En teoria esta bien enchufao todo, no?

Pos bien ..... al darle al Play en el secuenciador de turno la señal midi no llega al roland xv-2020 (o almenos eso me imagino que pasa) o .... si llega ... no se oye el sonido nuevo x los altavoces del ordenador!!!!!!

Porque pasa esto???? y no se oye como se deberia oir???? :( :( :(

Saludos y muchas gracias
Subir
texvo
#33 por texvo el 02/02/2005
hola:

pasa el tiempo y se olvidan las formas.... bueno... me explico.

antes poniamos en nuestra firma un pequeño resumen del equipo que teniamos, con esto evitabamos muchas dudas.

estaria bien que nos dijeseis que tarjeta de sonido teneis y que programas utilizais, de ese modo iriamos casi a tiro fijo, por que seguro que son problemas de configuracion... pues eso....

salud.
Subir
Alberto McClane
#34 por Alberto McClane el 02/02/2005
Lo siento texvo, soy nuevo en esta comunidad y no tenia ni idea.
Ahora mismo cambio la frase esa de hay abajo y pongo el equipo. :wink:

El bixo es un athlon 64 con 512 de ram.
La targeta de sonido es la sound blaster live 1024.
El teclado controlador tiene almenos 10 años, un evolution mk-149.
El modulo de sonido Roland XV-2020.
Y como secuenciador utilizo el que venia con el teclado ... vamos que tambien tiene 10 años .... se hace llamar Evolution Audio o Evaudio, pero tambien utilizo otro de la misma casa llamado Sound Studio Pro 2, que es mas o menos parecido al Cubase o Logic, ya que ademas de tener todo lo que tienen todos, tambien permite VST, instrumentos VST, efectos DX ....... y demas locuras varias.
Subir
texvo
#35 por texvo el 02/02/2005
hola:

siempre hay que ir por pasos en este tema... lo primero tendriamos que saber si llega la señal midi al secuenciador, suene o no el sinte externo, para ello seleccionas una pista midi, le das al rec y miras a ver si graba.. si es asi cojonudo... si no es que tienes mal confugurada o el cable o el driver de entrada.. el cable midi, el out del controlador al in de la ltarjeta... el driver... entras en el setup midi del secuenciador y seleccionas MIDI IN o sea la entrada externa ... estaria bien que hicieses una captura de pantalla mientras se muestra las entradas de que dispones en el setup midi del secuenciador... bien... seleccionas midi in y intentas grabar.. tiene que grabar aunque no suene nada... si no es asi hay algun problema... bien.... intentalo... y cuenta..
Subir
Alberto McClane
#36 por Alberto McClane el 03/02/2005
Me da hasta verguenza ....joeee ... que torpe soy !!!!

Pa que se oiese tendria que haber puesto en cada canal como puerto el roland.
Ya esta todo solucionado.
Muchas gracias.
Subir
texvo
#37 por texvo el 03/02/2005
pues eso...

sb midi in para la entrada y sint a/b sblive en las pistas que quieras que suene la live y sb midi out en las que quieras que suene el roland.

las roland que aparecen deben ser las del puerto serie ¿?¿?¿?¿... desactivalas de entrada, te evitaras confusiones.
Subir
texvo
#38 por texvo el 03/02/2005
si utilizas vst, bajate el driver asio4all http://michael.tippach.bei.t-online.de/asio4all/ convertira tu live en un turbo... ;)

salud.
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 03/02/2005
Jey...
En el manual de la SB Audigy viene bastante bien explicado todo eso...
Aquí está un sitio de donde te puedes bajar el manual de la APS.
Son 2Mb.. y está en inglés, pero es igualmente muy útil para entender los principios.
http://www.soundfont.com/manuals.html

Como bien ha dicho Texvo, Midi y Audio son muy diferentes. Y sí, los Cables van "del revés" In con Out y Out con In...

Si lo que te suena es por los altavoces del ordenador, el sonido no es el del teclado, aunque suene parecido porque posiblemente el "set" de sonidos sea similar (General Midi).
Te recomiendo que empieces leyendo los manuales de las tarjetas de sonido... no te van a iluminar, pero darán algo de luz al oscuro camino del sonido digital...

Un Saludo
(jey, de onde eres?)
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 03/02/2005
Texvo!!
Para las Live, los mejores drivers ASIO son los Kxdrivers de http://www.kxproject.com ... aunque hay que ser un poco apañaico para usarlos...
Subir
loflipas
#41 por loflipas el 03/02/2005
Alguien escribió:

¿que es un secuenciador?


Eso me ha gustado.
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 03/02/2005
Yo creo que fue lo primero que leí como "maquinaria electrónica" en el Oxygen... "Arp Matrisequencer" con 8 años o asín... y luego los casios aquellos... con secuenciador!!! Es otra generación.
Subir
mediterranea
#43 por mediterranea el 05/02/2005
En el Xp pro hay que configurar algo para que la entrada MIDI por el puerto de juegos funcione?

Si hay que hacerlo, por favor, decidme cómo.

es que no hay manera...!

gracias
salud

mediterranea
Subir
Wikter
#44 por Wikter el 06/02/2005
NO, no hay que tocar nada.
Como mucho podrías deshabilitar la entrada en algún secuenciador, pero por defecto los "sequs" suelen tener todas las entradas habilitadas.
De por sí debe funcionar
Subir
neomiguel84
#45 por neomiguel84 el 21/06/2007
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo, mi problema es que tengo un macbook, y en el ssoo OsX quiero empezar probando con el Garageband con mi módulo XV-2020 pero instalo los drivers como dicen las instrucciones, pero luego no consigo grabar nada en el garageband.
En windows mas de lo mismo. Instalado todo perfecto, el editor de sonidos que viene para windows va erfecto (sale el sonido por los altavoces del ordena), pero tengo el cubase SX3, y como no se utilizarlo, no se comfigurarlo para que grabe o suene. Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo