Como conectar un Roland al pc

Wikter
#16 por Wikter el 31/01/2005
Güeno, como se dijo hace ya algunas semanitas por aquí, Tracktion es una buena opción. Es un secuanciador totalmente completo y muy versátil. Los que están acostumbrados a Cubase/Logic/Cakewalk no lo encontrarán demasiado atractivo debido a la complejidad añadida de que casi todo se haga en una sola ventana... pero es toda una ventaja si empiezas.
Otro secuanciador, no apto para prejuiciosos y también gratis, es Buzz. Hay más secuenciadores similares, Trackers, pero el caso de Buzz es completamente distinto porque es un secuenciador de patrones y se puede hacer casi todo desde el teclado.
qué mas?... Pues no se me ocurre, pero si entiendes inglés, en http://www.kvraudio.com puedes encontrar bastante software que te será muy útil.
Para empezar a acostumbrarte a las tecnologías VST te recomiendo Chainer, que es un programa que te permite cargar instrumentos y efectos bastante sencillo y muy útil.
También te permite usar una salida midi, por lo que mientras te entiendes con el "Audio VST" te puedes ir haciendo con la mecánica de seleccionar drivers, entradas y salidas...
Otra, necesitarás un adaptador de driver WDM a ASIO para que tu tarjeta no tarde medio segundo en hacer sonar una nota que envíes a un instrumento virtual... cuando sepas qué es un instrumento virtual.
Uno muy interesante es ASIO4All.
Y así hasta ciento, verás que la oferta es extremadamente extensa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mediterranea
#17 por mediterranea el 31/01/2005
gracias a todos por vuestra respuestas
ya tengo deberes para un buen rato, je, je...
voy a ver si consigo algun o de los programas que me indicáis...
el cubase he visto que está en el emule, pero con mi conexión puede tardar dos semanes en bajar...
ah, me han pasado el sibelius 2 y el Nuendo 1.53, sabésis si alguno de ellos me sirve para empezar? Si es así, cómo?

he entrado en el Nuendo 1.53, pero no sé cómo hacerlo

gracias de nuevo

salud

mediterranea
Subir
texvo
#18 por texvo el 31/01/2005
hola:

bueno... ante todo NO se puede hacer apologia del pirateo en hispasonic.. la frontera es incierta pero... mejor tener cuidado por la propia salud de hispa...

y si, quizas el sibelius te vaya bien si estudias musica, de priincipio no podras grabar audio externo con el pero si secuenenciar tu roland con notacion musical y pasarlo a audio.

en http://www.abcmusicos.com puedes bajarte la traduccion para español del sibelius... quizas eso te ayude mas...

salud.
Subir
mediterranea
#19 por mediterranea el 31/01/2005
lo siento.... no volveré a hacerlo
en cualquier caso, lo que hace la gente (según he oído) es bajar, probar, y antes de que se cumpla el plazo legal (24 horas, creo) borrar lo bajado...

gacias
salud

mediterranea
Subir
texvo
#20 por texvo el 31/01/2005
nada, tranquil@... son normas de "higiene y prevencion"... y ya digo que la frontera es muy difusa..

salud.
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 02/02/2005
guale... !!!
desde cuando hay "plazo legal" para usar soft... de ese tipo?
No hay plazo legal. Se trata de software modificado contra la voluntad de sus programadores.

Ejem... que tal las grabaciones? lo has conseguido?
Subir
mediterranea
#22 por mediterranea el 02/02/2005
bueno, wikter sigo sin poder...

en uno de los ordenadores, el mpu-401 me da error de inicialización, al parecer está en conflicto con algo y no doy con la tecla... el teclado no lo reconoce y nada de momento

en el otro ordenador, que el condenado MPU-401 al parecer está bien, consigo que salga el sonido desde el ordenador a los altavoces del teclado, pero no consigo que el teclado suene en el ordenador, ni que los programas que he probado (sibelius 2 y nuendo 153) lo reconozcan...

alguna idea???

gracias
salud

mediterranea
Subir
aritztg
#23 por aritztg el 02/02/2005
Y qué os parece utilizar el Computer Muzys que regalaba hace unos meses Computer Music, era gratuito (con la revista) y para empezar ya tenia un poco de todo.

Desconozco si se puede descargar gratis de la red de forma legal, o de si CM sigue incluyéndolo cada mes.

Un saludo!
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 02/02/2005
Tiene que haber un Midi Input y un Midi Output...
Las notas entran por el Midi Input.
Qué significa que el teclado no suena en el ordenador?
que no puedes disparar los sonidos del ordenador? Has conseguido grabar notas midi?
Subir
mediterranea
#25 por mediterranea el 02/02/2005
no he conseguido grabar nada

intento usar un cable midi conectado al puerto de juegos de la placa. Este cable se divide en dos: uno in, que lo conecto al conector in del teclado y otro out, que lo conecto al conector out

sin embargo, cuando el teclado ha reproducido los sonidos del pc en sus altavoces ha sido cuando (en las pruebas que he hecho) he cambiado las conexiones y el cable in lo he conectado en el out del teclado, y el cable out, en el conector in...
esto es un lío
pero no sé explicarlo mejor

pero como te digo, en dirección contraria, que es lo que ahora me interesa, nada

salud

mediterranea
Subir
texvo
#26 por texvo el 02/02/2005
hola:

el cable se conecta al reves el out del cable al in del teclado y vivceversa.

recordando que por midi no van sonidos, solo ordenes.. tu sinte sonara como suena njormalmente, por sus salidas de audio o unos cascos conectados en el.

si quieres grabarlo en el ordenador tendras que conectar la slida deaudio de tu teclado a la entrada line in de tu tarjeta de sonido y utilizar un programa para grabar audio.. los programas de notacion como sibelius no graban audio externo... si quieres que graber tanto midi (datos) como audio no te quedara mas remedio que cubase, o sonar, o mps (gratis) u otros.

recuerda la conexion el in del cable en el out del roland y... etc.

salud
Subir
texvo
#27 por texvo el 02/02/2005
no es mps si no msp http://www.frieve.com/english
Subir
mediterranea
#28 por mediterranea el 02/02/2005
hola texvo
gracias por aclararme la conexión de los cables, pero...

(me da un poco vergüenza preguntarlo)

si para grabar el sonido del teclado en el ordenador y poder trabajar con él, se conecta la salida de audio del teclado a la entrada line in de la tarjeta, entonces para qué sirve el cable (doble MIDI in/aut) que se conecta a la entrada de juegos del ordenador?

perdón por la ignorancia

me podrías mandar un esquema de conexión, e indicaciones de ambas configuraciones, la del cable MIDI y la de la conexiín a line in ??

gracias
salud
mediterranea
Subir
texvo
#29 por texvo el 02/02/2005
es que hay que empezar por el principio, midi no es audio, midi es un protocolo de comunicacion, un idioma con el que sen entienden diversos aparatos.

cuando tu aprietas una tecla, esta manda una orden midi al sinte interno de tu roland y este suena... vamos, que lo que sale popr el cable midi es la orden, no el sonido.

si esta orden la grabas en siblius, por ejemplo, podras al darle al play del sibelius mandarsela al roland... entonces este sonara tal como la tocaste... por su salida de audio.

el protocolo midi no solo manda ordenes de nota on y nota off ( la nota, segun la tecla) si no tambien la velocidad con que la aprietas etc.. para saber mas de midi te recominendo el tutorial de roland que puedes descargar desde hispa o encontrar en la red facilmente ( si tienes problemas te consigo una direccion donde bajarlo)

seria lo primero que tendrias que aprender, que es el midi y como va... que son los canales, que es el canal de recepcion etc... al rpincipio puede resultar algo lioso... pero para solventar las dudas aqui estamos....

salud.
Subir
texvo
#30 por texvo el 02/02/2005
http://www.laorejadigital.com/default.p ... cu.php3%3F

aqui explican con claridad de que va el tema... ahora a aplicarse.. ;)

bien venid@ al mundo de la tecnologia musical... =D>

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo