Buenas hispasónicos. La duda que propongo en realidad es para mi tito, ya que yo no he sabido ayudarle. Os cuento un poco para poneros en situación: El lleva desde joven tocando los teclados en un grupo de rock, pero nunca han grabado nada. Tienen su repertorio de canciones que se las saben de memoria y las tocan es conciertillos y eso. La cosa es que hace poco le propuse grabar sus piezas y le instalé el Ableton Live 9. El problema es que el sabe mas de música que de Daws, midis,etc. En principio yo supuse (mal) que sería solo plug and play( enchufar y tocar), pero pronto llegó mi decepción. La cosa es que yo asta el momento, los dos teclados que uso para mis producciones solo los he tenido que enchufar y me los ha reconocido a la primera (m audio oxygene 49 y akai mpk mini2). Pero en el caso del suyo no lo reconoce, y aunque lo tenga enchufado siguen sonando los sonidos propios del teclado KORG en los altavoces del teclado. He estado buscando drivers y tal pero no he encontrado nada y la verdad que no tengo ni idea de qué mas hacer.
Otra cosa que no tengo muy clara es la diferencia de utilizar el teclado como un simple controlador del DAW para tocar los vst del programa o si también se pueden grabar los propios sonidos del teclado.
Me gustaría mucho poder ayudarle a que grabe sus piezas, ya que tiene mucha creatividad y soltura con los teclados y se que pueden salir cosas buenas, pero no tengo ni idea de como poder conectarlo.
Agradezco cualquier información relacionada con el tema, por insignificante que penséis que es vuestra intervención yo lo agradezco de corazón y seguro que me ayuda.
Muchas gracias de antemano! espero haberme explicado con claridad y que podáis echarme un cable =).
Otra cosa que no tengo muy clara es la diferencia de utilizar el teclado como un simple controlador del DAW para tocar los vst del programa o si también se pueden grabar los propios sonidos del teclado.
Me gustaría mucho poder ayudarle a que grabe sus piezas, ya que tiene mucha creatividad y soltura con los teclados y se que pueden salir cosas buenas, pero no tengo ni idea de como poder conectarlo.
Agradezco cualquier información relacionada con el tema, por insignificante que penséis que es vuestra intervención yo lo agradezco de corazón y seguro que me ayuda.
Muchas gracias de antemano! espero haberme explicado con claridad y que podáis echarme un cable =).