Como Conectarlo?

iliturgia
#1 por iliturgia el 11/12/2010
hola buenas, mira os explico. tengo una mesa akiyama, un amplificador de 300w con dos altavoces de 150, y kiero adquirir un subwoofer autoamplificado pero tengo varias dudas.
1-La mesa trae las salidas master, booth, y otra de jack 1/4". por ejemplo conectaria la etapa a la salida master y controlaria los dos monitores por el master, y el subwoofer al booth por ejemplo y controlaria el sub por el booth. ¿pero como lo cableo? debe ser un cable xlr a rca, pero estoi exo un lio porke el sub tiene la entrada xlr y la mesa el booth rca, que tengo que hacerme un cable especifico??? si es asi como junto los hilos para que me salgan 2 rca desde un xlr (uno para left y otro para right)para conectarlos a la mesa.

2-Tambien cable la posibilidad de conectarlos al master balance con salidas de jack 1/4" pero tmb me pregunto que tipo de cable uso?porke todos los cables que e visto de xlr a jack 1/4 son de un solo hilo, y yo necesito dos jacks para R y L n??

3- La mesa trae para cambiar de mono a estereo, si kiero conectar el sub por el jack, debere apañarme un jack estereo o mono????? que aconsejais

Estoy en duda y no se como conectarlos ni que cables pedir ya que voi a hacer el pedido y necesito solucionar esto. graciasssssssssssss

aki os dejo las imagenes

MESA
http://www.promoson.es/tienda/images/mce4usb-3.jpg

SUBWOOFER
https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_214528.html?image=9
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 11/12/2010
No se las salidas que tendra tu etapa, pero lo mas logico es que de tu etapa pueda salir un jack de 1/4 y lo conectes por el input del subwoofer por un speakon, con este cable si la salida es no esta balanceada
https://www.thomann.de/es/pro_snake_bassamp_speakercable_15_m.htm

Pon una foto de la etapa y haber si te lo aclaro bien bien
Subir
Jasho
#3 por Jasho el 12/12/2010
La mesa tendrá salidas L y R que usarás para cada altavoz, debes comprar un procesador que tenga 3 salidas y configurarlo para que mande a cada una el tipo de frecuencias que soporta cada altavoz, lógicamente la salida del sub tendrás que ponerle un corte en la frecuencia indicada.

Saludos!
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 12/12/2010
HOLA CHICOS..QUE TAL..SOY NUEVO EN ESTE FORO..Y VEO QUE ESTA BASTANTE ANIMADITO..JEJEJEJEJ...ESO ME GUSTA...MI OPINION ES QUE CONECTE LA ESTAPA A LA SALIDA MASTER..QUE YA TENDRA LOS CABLES NECESARIOS,PORQUE YA LO ESTAS GASTANDO, NO? Y QUE TE COMPRES UN CABLE XLR.MACHO(FAME) A 2 RCA.MACHO (FAME) QUE EXISTEN EN TIENDAS PROFESIONALES (O BIEN QUE TE LO FABRIQUE ALGUIEN QUE SEPA)..ASI PODRAS MANEJAR DOS POTENCIAS DIFERENTES...UNA LA ETAPA CON EL MASTER..Y LA OTRA PONTENCIA (SUBGRABE) CON EL MONITOR (BOOTH).
RESPECTO A LO QUE HA COMENTADO ERWAN..NO ES MUY ACONSEJABLE CONECTAR LA SALIDA DE LA ETAPA
JACK QUE ESTA AMPLIFICADA...A UNA ENTRADA DE UN SUBGRABE AMPLIFICADO..PORQUE AMPLIFICAS SOBRE AMPLIFICADO..LO NORMAL ES CONECTAR LA ETAPA A LA SALIDA DE OUT LINK DEL SUBGRABE..QUE ES PARA CONECTAR EN PARALELO...ESO SERIA LO MAS ACONSEJABLE...
LA CONFIGURACION ES ASI...


1-MESA+SUBGRABE+ETAPA+ALTAVOVES..TODO CONECTADO ALA SALIDA DE MASTER

2-MESA+ETAPA+ALTAVOCES...CONECTADO ALA SALIDA DE MASTER
+SUBGRAVE...CONECTADO ALA SALIDA DE BOOTH
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 12/12/2010
UPPS..COMETI UN ERROR CON LAS CONECXIONES..CREIA QUE TENIA ENTRADA XLR EL SUBGRABE..QUE ES LO NORMAL..CUANDO ES AUTO-AMPLIFICADO...ENTONCES LAS CONEXION ES 2 RCA MACHOS A 1 SPEAKON(O BIEN CON ADAPTADORES)
Y PARA LINKARLOS...DEL SUBGRAVE A LA ETAPA...UN XLR Y EL OTRO LA ENTRADA QUE TENGA LA ETAPA...
MANTENGO LO DEL ORDEN..MESA+SUB+ETAPA.UN SALUDO
Subir
iliturgia
#6 por iliturgia el 12/12/2010
hola, conectare cmo dice luis la etapa (con salidas rca), al master de la mesa, y el subwoofer al booth con un cable especifico de speakon a rca.

Mas adelante me comprare los dos monitores autoamplificados que los puedo conectar en linea con el sub n??? o a las entradas jacks de la mesa pero van con el balance de la mesa a lo que la etapa la debere de kitar y conectarla al booth para no filtrarla con los altavoces activos
Subir
iliturgia
#7 por iliturgia el 16/12/2010
hola de nuevo, como consigo un cable speakon - rca, con que adaptadores lo puedo hacer o si se puede hacer, eske no encuentro nada, graciassss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo