¿Cómo conecto 2 pres de 8ch adat para grabar ensayos?

Juanins
#1 por Juanins el 03/02/2013
Hola,

Mi duda creo que es de nota y espero que sirva para otras personas.

1) Ensayamos y seguramente toquemos alguna vez con una mesa digital con 12 previos y 4 auxiliares pre/post de los cuales usamos 2 para monitoraje personal y 2 para grabar una mezcla a la entrada de la tarjeta de sonido integrada de un portatil (todo pre, claro, porque el master es para el equipo de voces por el saco bombo y voz sólo). Microfoneamos bombo, caja, bajo, 2 guits y 3 voces.

2) Tengo un previo de 8 canales con 2 salidas directas de canal analógicas (tanto a TRS a -10db [creo que la salida jack es balanceada], -10db como XLR +4db) con una tarjeta adat out que tiene wordclock in y out, external/internal y 48/44khz (por cierto, no tiene opción alguna de 16-24 bits, por lo que entiendo que son 16bits)

La cuestión es que estoy pensando en pillar:
1º - Otro previo igual o similar
2º - Una tarjeta externa con 2 adat in 8ch
Para:
- Aprovechar todos los aux de la mesa para monitoreo personal.
- Grabar ensayos para maquetear a mayor calidad, pista por pista para que quede todo clarito.

La cosa es que si pillamos todo este equipo no tengo claro como conectar el wordclock y demás.
La teoría es muy bonita pero luego hay ruteos que por digital fallan, por lo cual, ahí va la duda:

¿Sabe alguien A CIENCIA CIERTA cómo se conecta todo esto? Planteo algunas hipótesis. No sé si estarán todas o siquiera si serán posibles:
- ¿Wordclock de la targeta siendo esta master, a un previo de slave y de ese a otro en slave?
- ¿Wordclock de un previo a otro en master y el otro en slave y la targeta que tire del reloj del master por adat?
- ¿Wordclock de un previo a otro en master y el otro en slave y a la tarjeta otro reloj? ¿Cómo? ¿Con un multiplicador de señal wordclock? ¿Sería más caro?
- ¿Un reloj externo que tenga bastantes salidas wordclock y que este mande en slave a todo cristo? ¿No sería aún más caro?

Realmente no se si existen estos equipos de reloj que digo nisiquiera, y sinceramente antes de comprar nada me gustaría que alguien con conocimiento de causa me diga como se hacen estas cosillas. Por favor, intentemos no filosofeos teóricos estilo:
"Supuestamente el conexionado debería hacerse..."
Y tratemos de hablar con conocimiento de causa estilo:
"Yo tengo esto conectado así en mi estudio y grabo a diario con ello sin problema"

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 03/02/2013
Una forma fiable, sencilla y con la que no te gastarás una pasta es la siguiente:

Utilizas el out de la tarjeta, la tarjeta es el reloj maestro, de la tarjeta al pre 1, con una T lo mandas al pre 2 en el que pones otra T y una resistencia en el extremo de esta que no uses, es la forma mas fiable,barata y ampliable para mi de sincronizar equipos.

Existen relojes externos con múltiples salidas, pero suelen ser bastante caros.
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 03/02/2013
Perdona mi desconocimiento: ¿Qué es la T?
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 03/02/2013
https://www.thomann.de/es/pro_snake_bncwinkeltverbindungsstueck.htm
Esto la T.
https://www.thomann.de/es/pro_snake_bnc_abschluss_stecker_75_ohm.htm
Y esto la resistencia para terminar el circuito.

Necesitarías 2 cables, 2 T y una resistencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo