Como configurais un directo?

igres
#166 por igres el 15/06/2007
en hispasonic mismo hay una tabla, pero no se en que valores esta, son segundos? https:/www.hispasonic.com/articulo18.html a 126 BPM cuantos ms son? Son valres muy altos, no creo que este en ms no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#167 por MartinSpangle el 15/06/2007
Hola,

si, son milisegundos. Por ejemplo, a 140 bpm vemos que una negra (1/4) son 428.57, una corchea (1/8) son 214.29 ms, una semicorchea (1/16) 107.14 ms, y siguiendo, una fusa serían unos 53,5 ms, y una semifusa serían unos 21,7 ms. Para un predelay en una reverb, yo elegiría incluso tiempos menores a 10 ms. En este caso, podrían ser o bien unos 5 ms, o bien unos 10 ms. Cuanto mayor es el predelay, mayor es el efecto de las reflexiones tempranas, y entonces la cola de la reverb conviene que sea más corta. Una reverb muy cortita, casi insignificante, pero con unos 10 ms de predelay, puede hacer un efecto enorme.

Salu2.
Subir
igres
#168 por igres el 15/06/2007
soy de letras xD para 126 bpm entonces cuanot pongo?
Subir
MartinSpangle
#169 por MartinSpangle el 15/06/2007
3,9 ms o 7,8 ms. Osease, 4 u 8 ms.

salu2.
Subir
igres
#170 por igres el 15/06/2007
muchas gracias
Subir
igres
#171 por igres el 15/06/2007
volvamos al tema de los de los directos si quereis
Subir
Ignasi Calvo
#172 por Ignasi Calvo el 15/06/2007
gracias, ElHombreRana. efectivamente como dices, tengo un proyecto por tema y en su día tuve todo un concierto de 55 minutos de inicio a fin, con todo preparado, rollo depeche mode ya :D jeje

probaré lo que me comentas, no sabia que al acabar un tema podía decirle que me preparara otro! seguire tus pasos y con el manual en mano a ver que me encuentro

saludos!
Subir
MartinSpangle
#173 por MartinSpangle el 15/06/2007
Claro, las ventajas del live frente a nuendo en esta situación son varias:

1. En un solo proyecto puedes tener todo el concierto organizado de forma razonable, no como en nuendo.
2. El ajuste de tempo es increíblemente fácil de hacer.
3. Se puede improvisar un poco según cómo te lo montes.
4. Es enormemente fácil de modificar parámetros con un controlador midi (en nuendo tb se puede, pero no es tan sencillo).

En fin.

Salu2.
Subir
igres
#174 por igres el 16/06/2007
que os pareceria (referente a lo de las sesiones) crear una comunidad paralela a hispasonic con toda la gnete que usa live para hacer directos y sesiones? Con paralela no me refiero a desvinculada, que no se me entienda mal, sino todo lo contrario, que se acceda desde hipasonic, pero con un espacio dedicado a ello, haciendolo guapo y bien ordenado con su publicidad y bien organizado. Es una idea mas...
Subir
Carlos R mod
#175 por Carlos R el 16/06/2007
Alguien escribió:

que os pareceria (referente a lo de las sesiones) crear una comunidad paralela a hispasonic con toda la gnete que usa live para hacer directos y sesiones? Con paralela no me refiero a desvinculada, que no se me entienda mal, sino todo lo contrario, que se acceda desde hipasonic, pero con un espacio dedicado a ello, haciendolo guapo y bien ordenado con su publicidad y bien organizado. Es una idea mas...


A mi me parece que no tendria participacion.
Subir
igres
#176 por igres el 16/06/2007
beuno podemos hacer una llamada desde este hilo y a ver si la gente se apuntaria o no. o una encuesta de esas o algo asi
Subir
rolimat
#177 por rolimat el 16/06/2007
yo me apunto a lo de la comunidad, aunq no tengo ningun directo aun hecho y casi no tengo temas, pero intentaria ayudar en todo lo posible (tengo grandes conocimientos a nivel conservatorio y de ondas). Ademas este verano pienso darle duro al Live en cuanto acabe los examenes
Subir
igres
#178 por igres el 17/06/2007
al usar el delay de ableton, tanto el ping pong como el simple delay, que es mejor si solo se quiere usar un knob: dejar el dry/wet al 100% y jugar con el feedback o dejar el feedback a un valor fijo y jugar con el dry/wet? supongo que es una pregunta estupida pq dependerá de los gustos de cada uno pues he visto que el sonido responde diferente en las dos opciones, pero si que querría saber cual sería el uso corriente.
Subir
aleszylder
#179 por aleszylder el 18/06/2007
igres @ 17 Jun 2007 - 02:47 PM escribió:
al usar el delay de ableton, tanto el ping pong como el simple delay, que es mejor si solo se quiere usar un knob: dejar el dry/wet al 100% y jugar con el feedback o dejar el feedback a un valor fijo y jugar con el dry/wet? supongo que es una pregunta estupida pq dependerá de los gustos de cada uno pues he visto que el sonido responde diferente en las dos opciones, pero si que querría saber cual sería el uso corriente.


yo configuro 1 sólo knob del controlador para los 2 parámetros, el dry/wet de 0% a 50% y el feedback de 0 a 95 ..
Subir
igres
#180 por igres el 18/06/2007
es verdad no habia pensado en eso.


Muchas gracias aleszylder ;) que haria yo son la gente de este foro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo