Como configurais un directo?

maletero
#136 por maletero el 29/05/2007
Carlosrubio @ 29 May 2007 - 11:52 AM escribió:
A ver si alguien que enienda del tema lo aclara, yo no veo la diferencia entre poner un vinilo y pasarlo por un soundbite, un cd y hacer un loop en un cdj o trocear un tema en el live, siempre que hayas pagado por el.

Recuerdo una entrevista a dylan rhymes en el especial de live de future music, en el que afirmaba tener miles de temas troceados para pincharlos, si fuera algo ilegal, no creo que lo dijera tan claramente.


Yo no veo tampoco la diferencia, entre otras cosas porque no la hay. Acaso no hay discos de loops que se compran legalmente y se pinchan?. Si yo hago un tema y un tío le saca el maximo provecho, de forma íntegra o a cualquiera de sus partes, me daría por satisfecho. Otra cosa es que haga cosas derivadas a su nombre, que eso es otra cosa.

Sobre lo del número de pistas, pues sí, como poder manejar 15 se puede, pero se manejan mejor 6-8 (yo manejo 8) y se puede prestar atencion a otras muchas cosas que lucen tu actuación. Cuando escucho: "es que el Alex Under lleva unos loops muy preparados"...joder, el chaval sólo tiene 2 manos!!! y además es un trabajo que ha hecho en casa a conciencia para mejorar su actuación.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aleszylder
#137 por aleszylder el 29/05/2007
maletero @ 29 May 2007 - 02:14 PM escribió:

Cuando escucho: "es que el Alex Under lleva unos loops muy preparados"...joder, el chaval sólo tiene 2 manos!!! y además es un trabajo que ha hecho en casa a conciencia para mejorar su actuación.

Un saludo.


hay que diferenciar la gente que usa las 2 manos de la que no... tal vez la gente cuando dice eso (yo no se eh, las veces que vi a alex me gustó), se refiere a que sóilo le da al play de las escenas (yo ya vi unos cuantos haciendo esto).. sí, está todo muy currado de casa, pero para eso pincha tus temas en discos y ya está..
Subir
rolimat
#138 por rolimat el 29/05/2007
Creo que si, que eso es lo mas comun. Ademas segun tengo entendido se suele usar un compresor multibanda en vez de uno normal.

Lo que no se es que bandas se deben comprimir mas??
Subir
rolimat
#139 por rolimat el 29/05/2007
Que quereis que os diga pero Alex Under no puede hacer mas el pobre, porque si os fijais es que no da a basto, no tiene ni un respiro.
Subir
Pastco
#140 por Pastco el 29/05/2007
Se que este no es un post para esta discusión, pero puesto que se ha originado aquí y me implica, la respondo aquí. Los moderadores decidirán que hacer con la respuesta.

En relación a ese set, lamento profundamente si tú o tus compañeros os habéis sentido ofendidos por tal hecho. En ningún momento esa ha sido mi intención. Os pido disculpas si en algún momento se ha podido entender de mis palabras que esa era música mía. Creo haber dejado claro que lo que suena no es mi música, que es un mix realizado con loops de otros temas. Cuando hablé de “directo” me refería a la manipulación de audio en directo, es decir, a la mezcla de audio en el instante en que se reproduce, sin llevar dicha mezcla pregrabada. Aún así, lamento profundamente si he ofendido a alguien con ello o se ha suscitado alguna confusión en cuanto a la autoría de los sonidos.

Esta no es una forma nueva de trabajar ya que es lo que hacen los DJs, máxime aquellos que pinchan a tres platos y también los que usan unidades de efectos. Igualmente los programas DJ actuales para pinchar permiten hacer exactamente lo mismo. Es decir, crear un loop desde un tema y mezclarlo con otro / otros. Lamento si esto ha causado algún daño o incomodidad. El set pretendía ilustrar una forma más de trabajo con Ableton Live.

En cuanto a si es legal o no. Os diré lo que he sabido de un DJ amigo que en su local usa mp3 desde el año 2003. Las sociedades de autores, en España, te exigen en estar en posesión de la copia original del archivo que reproduces. Dicho de otra manera, tienes que demostrar que lo has comprado y que esa es una copia de uso personal. El delito se supone que empieza en el momento en que te lucras. Este no ha sido el caso, sólo se pretendía ejemplificar lo que se comenta en el post.

Mucha otra gente lleva haciendo lo mismo desde hace tiempo sirvan como ejemplo “2 Many DJs” que si bien no han podido editar muchas de sus mezclas en CDs, si continúan haciendo esta mezclas en directo. Gente como DJ Enferno hace lo mismo a un nivel mucho mucho más desarrollado (tiene diferentes videos colgados en youtube)

Aún así, repito que lamento profundamente si he ofendido a alguien con ello o se ha suscitado alguna confusión. Nunca ha sido esa mi intención, ni tampoco he pretendido lucrarme con ello. Lamento el mal entendido. Un saludo a todos.
Subir
aleszylder
#141 por aleszylder el 30/05/2007
rolimat @ 29 May 2007 - 10:20 PM escribió:
Creo que si, que eso es lo mas comun. Ademas segun tengo entendido se suele usar un compresor multibanda en vez de uno normal.

Lo que no se es que bandas se deben comprimir mas??


el eq8 de ableton es multibanada?
Subir
Carlos R mod
#142 por Carlos R el 30/05/2007
Alguien escribió:

Creo que si, que eso es lo mas comun. Ademas segun tengo entendido se suele usar un compresor multibanda en vez de uno normal.


¿Donde?


Alguien escribió:

rolimat @ 29 May 2007 - 10:20 PM escribió:
Creo que si, que eso es lo mas comun. Ademas segun tengo entendido se suele usar un compresor multibanda en vez de uno normal.

Lo que no se es que bandas se deben comprimir mas??


el eq8 de ableton es multibanada?


El eq8 es una eq, no un compresor.
Subir
MartinSpangle
#143 por MartinSpangle el 12/06/2007
Hola, perdonar que me meta con una consulta: somos un grupo que queremos llevar algunas secuencias en directo, y creo que el live sería el programa ideal, pero no me acabo de aclarar cómo implementarlo. El problema es que tocamos canciones que no van juntas, a tempos diferentes unas de otras, pero no querría tener que cargar un set cada vez que cambio de canción, porque tarda, y además obliga a estar metiendo dedos en el teclado del ordenador, preferiría hacerlo todo desde una superficie de control. ¿Cómo hacer? ¿Alguien me da una mano?

Gracias, salu2.
Subir
igres
#144 por igres el 13/06/2007
volviendo a leer el hilo entero, y entendiendo bien todo (que ya tocaba empezar a entender las cosas)se me plantean un par de dudas:

- Para los que poneis el delay en el master, como lo usais? yo lo hago y se me destroza toda la mezcla, los bombos ensombrecen todo.

- He leido que nose quien usaba un boton de la bcr2000 para el canal send, pero entonces no hay prograsion no? seria o apagado o encendido.

Quisiera plantear además una propuesta que no se que acojida tendrá ni, sinceramente, como debería organizarse para que salga bien, pero con la de mentes pensantes que hay qui supongo que eso no es problema.

El tema es el siguiente, ya que hay un post para las sesiones de dj, que tal si se crea un espacio para directos?. Creo que la esencia del directo es escucharlo in situ, y no una grabación del mismo. Así pues, mi propuesta sería poner link de stream a usuarios que quieran hacer, a una determinada hora, una sesion en directo. Se que son varios los usuarios que usan ableton en directo, así que puede estar bien, si podemos llevar a cabo la idea. Además se podrían establecer unos horarios o algo, para que la idea stente una cierta organización y consistencia. Ya digo, nose como se puede transmitir con ableton a través de internet (quiza vstunnel), pero estoy convencido que alguna manera tiene que haber. Ahí lo dejo, haber que acojida tiene la idea.
Subir
Carlos R mod
#145 por Carlos R el 14/06/2007
Alguien escribió:

El tema es el siguiente, ya que hay un post para las sesiones de dj, que tal si se crea un espacio para directos?


Esto podria estar bien, si os apetece, se puede hacer.

Lo del streaming ya no lo veo tan factible...
Subir
igres
#146 por igres el 14/06/2007
lo del sptreaming es probarlo una vez y si funciona seguir adleante con la idea... almenos que no se diga no lo hemos probado. La cuestion es el como... ahi si que ya no entro, alguien habra que sepa del tema supongo.
Subir
Carlos R mod
#147 por Carlos R el 14/06/2007
No lo digo por problemas tecnicos, si no por la participacion de la gente, que ya creo que sera escasa en un post de "sets con ableton live" (llamemoslo asi).

Y no quiero ser negativo, pero solo hay que entrar en el post-it de sesiones en el foro djs para ver como va el tema; todo el mundo cuelga sus sesiones y nadie las escucha.

Aunque insisto, en que si quereis probar, por mi no hay problema.
Subir
igres
#148 por igres el 14/06/2007
bueno es cuestión de probar... quiza organizarlo mejor que el post it de sesiones, mas publicidad o algo asi. No hay una radio de hispasonic...? Lo dejo caer jajaja Supongo que si lo montamos bine peude salir bien. A ver que dice la gente tb.
Subir
rolimat
#149 por rolimat el 14/06/2007
Escuxar sesiones de djs amateur no es lo mismo q escuxar directos, porq si escuxamos lives! será con la intencion de aprender, mientras que las sesiones creo q se escuxan con otra mentalidad.


Lo del streaming se podria hacer en plan radio
Subir
igres
#150 por igres el 14/06/2007
yo creo que puede tener buena acojida no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo