Como configurais un directo?

igres
#106 por igres el 19/04/2007
en mi ultimo post me referia a las reverb especdialmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
igres
#107 por igres el 19/04/2007
otra cuestion: Un filtro por canal, o un filtro unico en el master? me doy cuenta que la eq3 filtra muchisimo, no crees que no es necesario juntar eq con autofilter? es la sensacion que me esta dando al probar... que opinais?
Subir
Carlos R mod
#108 por Carlos R el 20/04/2007
Alguien escribió:

otra cuestion: Un filtro por canal, o un filtro unico en el master?


Eso depende de ti, si quieres mezclar filtrando un solo tema, tendras que ponerlo por canal, yo de momento lo tengo todo en el master.

Alguien escribió:

me doy cuenta que la eq3 filtra muchisimo, no crees que no es necesario juntar EQ con autofilter? es la sensacion que me esta dando al probar... que opinais?


Para mi son 2 utilidades distintas.
Subir
igres
#109 por igres el 20/04/2007
si pero segun como se utiliza la eq3 puedes obener los mismos resultados almenos en cuanto a extremos de pasa alto y pasa bajos se refiere.
Subir
Carlos R mod
#110 por Carlos R el 20/04/2007
Alguien escribió:

si pero segun como se utiliza la eq3 puedes obener los mismos resultados almenos en cuanto a extremos de pasa alto y pasa bajos se refiere.


Hombre, igual no, ya que no tienes la resonancia del filtro, tendrias que hacerlos con una eq semiparametrica.
Subir
igres
#111 por igres el 20/04/2007
ya bueno... y lo del lfo tb se hecharia en falta... pero si nos basamos solo en la frecuencia es lo mismo, aunq supongo q eso debe ser normla en una eq i en un filtro. Lo que veo es complicado tener buenos resultados mezclando eq y filtros. Me refiero a que tienes que saber bien lo que tocas para obtener buenos resultados. De momeno voy a hacer pruebas solo con eq3 y un filtro en el master pq no estoy como para complicarme demasiado jaja. Lo que no me gusta de poner el filtro en el master es que si te pasas de vueltas el sonido se difumina demasiado, y es complicado ser sutil... voy a seguir probando cosas :p
Subir
Baloo Madrid
#112 por Baloo Madrid el 20/04/2007
A mi me gusta poner en cada pista:

-utility para asignarme al controlador el mute(apagar y encender la pista no me gusta, me parece que responde mas lento)decir q hay gente q me dice q stoy loco x hacerlo así xo bueno.

- Eq 3 : sólo la utilizo para asignarme el corte de graves

-Autofilter(normalmente paso bajo), asi controlo las frecuencias medias y agudas.

Esto lo pongo en todas, por supuesto insertados.

A alguna la añado algun Fx mas insertado, por ej. a las pistas de bombos y cajas, les meto un ping pong delay(Si alguno no lo habeis hecho todavia provad a ponerlo en Time)

En el master solia poner un compresor, pero ahora pongo un compresor y un limitador.

Xaludos :fumeta:
Subir
igres
#113 por igres el 20/04/2007
lo de las cajas y el delay tb lo hago yo :d veo que he acertadoa algo bueno jajaja. Mi problema es que todavia no tengo un controlador (total mi unica audiencia son las fotos de mi habitacion y las paredes xD ) y tenia puesto un autofilter y un eq3 en cada canal, y con el raton me volvia lelo, y vi que solo con el eq3 tambien obtenia resultados chulos asi que ahora practico solo con eq3. Supongo que se debe a no saber sacarle rendimiento al autofilter.
Subir
Baloo Madrid
#114 por Baloo Madrid el 20/04/2007
mmm, has pensado en pillarte una BCR?, aunque no tenga faders, me encanta por el nº de botones y Knobs q tienes en una sola capa.

Mira esto:

bcr por 133 pavos.

tambien esto:

x-session


como ves no estan muy caros yo si fuera tú me compraria los 2.


Xaludos!!!
Subir
igres
#115 por igres el 20/04/2007
si si l bcr la tengo en mente, ahora solo me falta un pequeño detalle... el dinero! jaja soy estudiante y no me abunda demasiado que digamos... pq los dos alavez? con la bcr diria que tal y como tengo montado el proyecto ya me da.
Subir
Baloo Madrid
#116 por Baloo Madrid el 20/04/2007
ya a mi tambien m vale la con la BCR para hacer temas(en algunos ni si quiera la uso), lo q pasa es q a la hora de mezclar en una sesion es mas intuitivo usar faders para el volumen, tambien es muy util tener un crossfader.

El caso es que quiero utilizar las dos a la vez, la x-session para el eq 3 y volumen y crossfading. La BCR para el resto..de fx

Alguien escribió:
el dinero! jaja soy estudiante y no me abunda demasiado que digamos...


ya, estudiar es una mierda, pero si eliges bien la carrera, hasta te puede ser útil :juas:
Subir
igres
#117 por igres el 20/04/2007
tantos fx tienes? cuantos canales usas?
Subir
Baloo Madrid
#118 por Baloo Madrid el 20/04/2007
Uso 6 canales. 4 para temas(sean mios o no) y otros dos para loops y alguna lokura!

Xaludos!
Subir
Baloo Madrid
#119 por Baloo Madrid el 20/04/2007
perdonj, seis pistas en ableton, luego lo saco todo por la misma salida de audio
Subir
igres
#120 por igres el 20/04/2007
si yo uso 15pistas tnego un problema? jajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo