Como configurais un directo?

Carlos R mod
#76 por Carlos R el 18/10/2006
Bueno, como decian x ahi (no se si eras tu mismo), no es que sea minimal puro lo que esta de moda, es algo a caballo en tre minimal, electro y house. Creo que por eso engancha tanto a la gente, y a mi el 1º.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pastco
#77 por Pastco el 19/10/2006
m1L0 @ 18 Oct 2006 - 05:54 PM escribió:
He estado oyendo el set que comentais pero a mi parecer la cosa cuadra y los loops estan bien fijados, pero al oirlo creo que pasa una cosa que sucede cuando pinchas loops de 8 compases , es que le falta expresion por todos los lados, apenas oigo paradas de bombo e inflexiones y el ritmo del set siempre
esta al mismo nivel.

Yo creo que lo mejor es tener temas base con los que mezclar ya que sino no tienes progresion en el directo y luego meterles loops para personalizar los temas que es lo que hace m_nus en todos sus sets.

De otra manera el sonido es excesivamente techno y no tiene las definiciones con FX que tienen los temas minimal, porque corta las progresiones del tema con sus bajadas y subidas de efectos al utilizar siempre los 8 compases del loop. Tambien una manera de resolver seria tirar de efectos con los sends.

Son conceptos totalmente diferentes entre lo que señalas, de pinchar temas con loops encima a pinchar en exclusiva loops. Y bueno en mi set hay más que loops de 8 compases. De hecho hay loops hechos con sólo un bombo, sólo una nota etc que luego suene como un loop al uso es ya otro cantar. Sobre las subidas, bajadas, efectos etc... Como ya se dijo, para gustos colores.

De todas formas estaría bien que ilustrases lo que dices con un set propio.
Subir
m1l0
#78 por m1l0 el 19/10/2006
dios un set !!!

con lo malo que soy yo pa eso :P, si a los 15 segundos se me descuadra el plato de la derecha y con el pitch soy mas guarro que paque

Como mucho puedo pasar algun live de temas propios ......

y si quereis algun temita pues os podeis descargar esto que es lo que hago actualmente

http://nakednoise.net/method/staff/Marc ... olores.mp3

no se si el link funcionara

pero en el staff de method tenemos unos temillas

http://nakednoise.net/method/staff/Marc/

podeis cojer el que os apetezca ami me mola malditos disco de colores pero bueno hay alguno que otro

Saludos y haber si grabo el proximo live que haga
:P
Subir
Angel Castilla
#79 por Angel Castilla el 24/10/2006
Hola a todos, pues yo estoy empezando a preparar una especie de directo con temas que he ido haciendo los ultimos meses, basicamente divido el tema terminado en 8 pistas segun convenga (por ejemplo: base, percusiones, bajo, etc... y cada una de estas pistas las divido en pequeños segmentos para ir disparandolos en el live) con lo cual tengo aprox. unos 60 loops de cada tema, lo cual me da infinidad de posibilidades de combinarlos en directo. Guardo un projecto de live de cada tema para luego poder ir arrastrandolo a la sesion que este haciendo y poder combinar los temas en diferente orden. Tambien configuro unos 3 o 4 efectos de envio (reverb, delay, cadenas combinadas..) En la pista de base y percusiones meto un eq de 3 bandas a modo discjokey y tambien un beat repeater para activarlo de vez en cuando (sin pasarse claro) jeje. Ahora trabajo con Projectmix, a mi me encanta, pero hasta ahora controlaba toda la sesion con el Novation Remote que tampoco estaba nada mal. Si quereis verme un pelin hay un par de videos en el youtube. Aqui os dejo los links por si quereis verlos: http://www.youtube.com/watch?v=tCQa_0lYm50 y el otro video es: http://www.youtube.com/watch?v=ioL9tBd53rs Espero que os guste y ademas si os ayuda para daros alguna idea pues genial. Un saludo


http://www.myspace.com/angelcastilla
Subir
Carlos R mod
#80 por Carlos R el 24/10/2006
Esta genial Angel, sigue asi.

Por cierto, ¿el project mix de m-audio?.
Subir
jauma098
#81 por jauma098 el 24/10/2006
muy bueno el video, crack.
Subir
ChicoPelotazo
#82 por ChicoPelotazo el 24/10/2006
Genial.

Me gustaria que explicases esto porque no lo entiendo muy bien, sera que no soy muy listo :lol:


angelcastilla @ 24 Oct 2006 - 06:44 PM escribió:
basicamente divido el tema terminado en 8 pistas segun convenga (por ejemplo: base, percusiones, bajo, etc... y cada una de estas pistas las divido en pequeños segmentos para ir disparandolos en el live) con lo cual tengo aprox. unos 60 loops de cada tema,

Gracias y saludos
Subir
ChicoPelotazo
#83 por ChicoPelotazo el 25/10/2006
angelcastilla @ 24 Oct 2006 - 06:44 PM escribió:
Hola a todos, pues yo estoy empezando a preparar una especie de directo con temas que he ido haciendo los ultimos meses, basicamente divido el tema terminado en 8 pistas segun convenga (por ejemplo: base, percusiones, bajo, etc... y cada una de estas pistas las divido en pequeños segmentos para ir disparandolos en el live) con lo cual tengo aprox. unos 60 loops de cada tema, lo cual me da infinidad de posibilidades de combinarlos en directo. Guardo un projecto de live de cada tema para luego poder ir arrastrandolo a la sesion que este haciendo y poder combinar los temas en diferente orden. Tambien configuro unos 3 o 4 efectos de envio (reverb, delay, cadenas combinadas..) En la pista de base y percusiones meto un eq de 3 bandas a modo discjokey y tambien un beat repeater para activarlo de vez en cuando (sin pasarse claro) jeje. Ahora trabajo con Projectmix, a mi me encanta, pero hasta ahora controlaba toda la sesion con el Novation Remote que tampoco estaba nada mal. Si quereis verme un pelin hay un par de videos en el youtube. Aqui os dejo los links por si quereis verlos: http://www.youtube.com/watch?v=tCQa_0lYm50 y el otro video es: http://www.youtube.com/watch?v=ioL9tBd53rs Espero que os guste y ademas si os ayuda para daros alguna idea pues genial. Un saludo


http://www.myspace.com/angelcastilla


Tengo unas preguntas espero no molestar:

1º-En el video veo que no tocas el raton,supongo que lo tienes todo mapeado al controlador,incluido play,stop.

2º¿Lo tienes todo pasado a audio?

3ºPodrias explicar lo de dividir la pista en segmentos...

Esto es todo...


:D
Subir
Angel Castilla
#84 por Angel Castilla el 26/10/2006
Muchas gracias chicos, la verdad es que hay dias que he sufrido un poco de estres con esto :) Asi que si os ha gustao me dais un alegron. Si, a ver respondo a las preguntas:

- Si el projectmix de m-audio :) (va mu bien, de momento no hay queja, toquemos madera)

- Lo de las pistas "ChicoPelotazo": si, vamos a ver, es muy facil no te preocupes se explica en un momentin: Yo hago los temas en Cubase, toco las diferentes pistas, meto efectos, etc... y luego una vez que estoy en el proceso de mezcla (justo antes de volcar a dos pistas para hacer el master) pues en vez de hacer un bounce del estereo (o master) lo que hago es hacer volcados de cada grupo de pistas segun me convenga. En mi caso tengo el live preparado para 8 pistas, con lo cual me viene bien agrupar toda la base en una sola pista, luego hago otro volcado aparte por ejemplo de ruidos y percusiones extras, luego el bass,luego otro volcado aparte de la melodia principal, etc.. de este modo cada volcado independiente me lo llevo al live y asi tengo 8 pistas en el live de la duracion del tema, por ejemplo 8 minutos, pero con solo 8 segmentos en el live no tendriamos ningun divertimento de ir lanzando y combinando clips, solo podriamos o lanzar el clip o pararlo, asi que lo que hago una vez tengo las 8 pistas (repito, en mi caso, podrian ser 4, 6 pistas etc...). Cada una de esas pistas las separo, por ejemplo cada 16 compases, segun se vayan desarrollando ritmica o melodicamente las partes del tema (segun tu veas, claro). Espero que mas o menos lo hayas entendido, se complica un poco explicarlo asi, teniendo que escribirlo.

- Eso es no toco el raton, lo que tengo es mapeado x midi al controlador 8 botones de inicio de clip (que disparan el clip correspondiente a la linea en la que estes del live, como una matriz) 8 botones de parada de pista, el boton de bajar linea, subir linea, lanzar escena entera y luego los faders, en los rotatorios tengo envios a un par de efectos y luego eqs, y algun filtro.

Si, esta todo pasado a audio, hago los volcados en el Cubase, o incluso en el mismo live (si por ejemplo el sinte que he tocado en midi es del propio live)

La pista la puedes dividir en segmentos, yo lo hago mismamente en el live, o con el cool edit pro (en la vista de sesion, partiendo las 8 pistas a la vez en el punto que me convenga).

Espero haberte ayudado, pero bueno, esta es una manera de hacerlo, por supuesto que hay muchas mas, cada uno ha de buscar la forma con la que mejor se apañe. En mi caso es mas o menos esto lo que hago, y si os ha gustado el video, pues me alegro mogollon, porque a veces me rayo y no se si mola o no. A ver si lo muevo y consigo hacerme un directo por ahi, aunque sea en un garito de 30 personas :)

Un saludo a todos!!!

Para los que no han visto el video, vueeelvo a poner los links ;)


http://www.youtube.com/watch?v=tCQa_0lYm50

http://www.youtube.com/watch?v=ioL9tBd53rs
Subir
Angel Castilla
#85 por Angel Castilla el 26/10/2006
Muchas gracias chicos, la verdad es que hay dias que he sufrido un poco de estres con esto :) Asi que si os ha gustao me dais un alegron. Si, a ver respondo a las preguntas:

- Si el projectmix de m-audio :) (va mu bien, de momento no hay queja, toquemos madera)

- Lo de las pistas "ChicoPelotazo": si, vamos a ver, es muy facil no te preocupes se explica en un momentin: Yo hago los temas en Cubase, toco las diferentes pistas, meto efectos, etc... y luego una vez que estoy en el proceso de mezcla (justo antes de volcar a dos pistas para hacer el master) pues en vez de hacer un bounce del estereo (o master) lo que hago es hacer volcados de cada grupo de pistas segun me convenga. En mi caso tengo el live preparado para 8 pistas, con lo cual me viene bien agrupar toda la base en una sola pista, luego hago otro volcado aparte por ejemplo de ruidos y percusiones extras, luego el bass,luego otro volcado aparte de la melodia principal, etc.. de este modo cada volcado independiente me lo llevo al live y asi tengo 8 pistas en el live de la duracion del tema, por ejemplo 8 minutos, pero con solo 8 segmentos en el live no tendriamos ningun divertimento de ir lanzando y combinando clips, solo podriamos o lanzar el clip o pararlo, asi que lo que hago una vez tengo las 8 pistas (repito, en mi caso, podrian ser 4, 6 pistas etc...). Cada una de esas pistas las separo, por ejemplo cada 16 compases, segun se vayan desarrollando ritmica o melodicamente las partes del tema (segun tu veas, claro). Espero que mas o menos lo hayas entendido, se complica un poco explicarlo asi, teniendo que escribirlo.

- Eso es no toco el raton, lo que tengo es mapeado x midi al controlador 8 botones de inicio de clip (que disparan el clip correspondiente a la linea en la que estes del live, como una matriz) 8 botones de parada de pista, el boton de bajar linea, subir linea, lanzar escena entera y luego los faders, en los rotatorios tengo envios a un par de efectos y luego eqs, y algun filtro.

Si, esta todo pasado a audio, hago los volcados en el Cubase, o incluso en el mismo live (si por ejemplo el sinte que he tocado en midi es del propio live)

La pista la puedes dividir en segmentos, yo lo hago mismamente en el live, o con el cool edit pro (en la vista de sesion, partiendo las 8 pistas a la vez en el punto que me convenga).

Espero haberte ayudado, pero bueno, esta es una manera de hacerlo, por supuesto que hay muchas mas, cada uno ha de buscar la forma con la que mejor se apañe. En mi caso es mas o menos esto lo que hago, y si os ha gustado el video, pues me alegro mogollon, porque a veces me rayo y no se si mola o no. A ver si lo muevo y consigo hacerme un directo por ahi, aunque sea en un garito de 30 personas :)

Un saludo a todos!!!

Para los que no han visto el video, vueeelvo a poner los links ;)


http://www.youtube.com/watch?v=tCQa_0lYm50

http://www.youtube.com/watch?v=ioL9tBd53rs
Subir
Pastco
#86 por Pastco el 26/10/2006
La verdad es que está muy bien. Gracias por los videos. Ánimo
Subir
Carlos R mod
#87 por Carlos R el 26/10/2006
Joer, peazo controlador..

¿Y no hechas de menos mas knobs?
Subir
Angel Castilla
#88 por Angel Castilla el 27/10/2006
Bueno en principio con los 8 de la projectmix y los botones de auxiliar ya puedo enviar cada canal de la mezcla a ocho efectos simultaneos, y como lo combino con el novation remote, eso me da 16 knobs y 8 faders más para controlar filtros, eqs, incluso parametros del propio operator o impulse, es cuestion de organizacion, na, no esta mal, a veces mi cerebro se colapsa y no se ni lo que estoy tocando y entonces... me dejo llevar :) saludos a todos!!
Subir
O?Segura
#89 por O?Segura el 17/02/2007
Subo este post...

Opinión personal: Un live si no es propio, no es un live. Son instancias capturados de otros artistas lanzados desde live.

¿es legal ponerse en tu actuación "live" si estás lanzando música de otros artistas?, creo que no...
Subir
igres
#90 por igres el 18/02/2007
en el video famoso de hawtin pinchando en el gorod, se ve como en ableton tiene 15 pistas mas dos que tienen pinta de ser canales de retorno, sino pues 17 pistas normales. Mi pregunta es: como puede controlar tantas pistas con solo el controlador que tiene? asigna un knob a varios controles? imagino que las pistas tendran sus efectos, pero quiza no, quiza todo es envio. Vosotros cuantas pistais soleis usar en un directo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo