Como configurais un directo?

Baloo Madrid
#46 por Baloo Madrid el 11/09/2006
Yo tambien uso la bcr, por cierto me parece que tiene la mejor calidad precio del mercado.

Yo utilizo las seis primeras columnas de controles para las pisrtas de la 1-6; las 7 y 8 las utilizo para controlar un beat repeat y un ping pong delay, en el programa 2 de la bcr asigno Fx al resto de las pistas.


Saludos
Subir
igres
#47 por igres el 11/09/2006
creeis que un live act constituido unicamente por loops propios (teniendo en cuenta que no se es famoso ni nada) puede cansar a la gente que te escucha por el hecho de no conocer nada o por el conttrario lo hace mas atractivo?
Subir
Advent
#48 por Advent el 11/09/2006
Eso dependera de si tu musica es entretenida o es un coñazo, y en gran parte de si el publico que tienes va a escuchar musica o a ver a algun famoso.Muchas veces si el que pincha no es conocido su sesion es mala, y si es famoso ya es buena solo por ser conocido.

Si te curras un live con tus propios sonidos para mi tiene mucho mas merito que si pones loops de otros.Y si pones loops de otros, y te lo curras variando los sonidos y metiendo efectos y haciendo tus movidas tambien creo que esta currado.

Lo importante es sorprender con algo diferente.
Subir
colors223
#49 por colors223 el 11/09/2006
XD pues yo no sorprendo a nadie ..........bueno a mi mismo si pq n m sale el acer loops de los putos temas :(((((((((((((((
asta los huevos y la guia de ableton live no m dice nada ni el tutorial aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
k lioooooo
Subir
igres
#50 por igres el 12/09/2006
cuantos clips usais en total para un directo? y escenas? para cuanto os da? esq leyendo una entrevista a richie hawtin dice q usa de 500 a 600 :? entre loops i temas enteros


"So I have five or six hundred tracks in Ableton — full compositions, not just loops — full tracks that can be mixed and edited and manipulated".
Subir
igres
#51 por igres el 12/09/2006
cuantos clips usais en total para un directo? y escenas? para cuanto os da? esq leyendo una entrevista a richie hawtin dice q usa de 500 a 600 :? entre loops i temas enteros


"So I have five or six hundred tracks in Ableton — full compositions, not just loops — full tracks that can be mixed and edited and manipulated".
Subir
colors223
#52 por colors223 el 12/09/2006
ok los loops ya m salen perfects,cual es el siguiente paso en ableton para k todos coincidan y cuadren bien¿?
cuantizacion o warp o k..........?
Subir
Advent
#53 por Advent el 12/09/2006
Si los tienes bien cortados te tienen que sonar sincronizados directamente.Lo de los waro solo es para los temas completos o para corregir algun loop que tenga golpes a destiempo (Y para algunas cosas mas, pero lo mas importante es esto).

Tu si tienes dos loops bien cortados lanzalos a la vez y te tienen que sonar bien.

Un saludo!!!
Subir
igres
#54 por igres el 12/09/2006
y mi pregunta? :roll:
Subir
jauma098
#55 por jauma098 el 12/09/2006
yo, para una hora, utilizo de 20 a 30 temas enteros, algunos loops (segun el grado de inspiracion) y algun que otro sample.
Subir
igres
#56 por igres el 12/09/2006
entonces, en total?
Subir
Pastco
#57 por Pastco el 13/09/2006
Igres, yo te voy a hablar en loops, para un set de 70 minutos aproximadamente unos 70 / 80 loops. Más o menos uno por minuto. Suelo usar un máximo de 2 ó 3 loops de cada tema
Subir
igres
#58 por igres el 13/09/2006
pero tu te refieres a loops de un tema entero no? sean tuyos o no. Es decir que no haces lo de por un lado el bombo i por otro un sinte y por otro una percusion, sino que ya suena todo a la vez en cada loop no? Yo trabajo de la otra manera, todo separado y tu? Si fuera como yo digo, supongo que necesito muchos mas loops...
Subir
colors223
#59 por colors223 el 13/09/2006
pienso k los loops k ago estan bien cortados si no es asi k alguien m lo diga please y si sabeis la solucion para k suenen al mismo tiempo pues si m lo decis m kitais el dolor de cabeza,gracias

http://www.megaupload.com/?d=27R366EP
Subir
Advent
#60 por Advent el 13/09/2006
colors223 @ 13 Sep 2006 - 04:22 PM escribió:
pienso k los loops k ago estan bien cortados si no es asi k alguien m lo diga please y si sabeis la solucion para k suenen al mismo tiempo pues si m lo decis m kitais el dolor de cabeza,gracias

http://www.megaupload.com/?d=27R366EP


A ver, el loop 21 que no lo tienes warpeado de primeras no esta bien sincronizado.Si te fijas en el marcador del principio del compas tres (El nº 2) no esta al principi del golpe, por eso si le metes el metronomo no te cuadra.Coloca el marcador al principio del golpe y te cuadrara.

El loop 22 que lo tienes warpeado, no esta fino del todo.A partir del 3 marcador warp se descuadra un pelin, pero si lo afinas ya esta.

Por eso no te cuadraban, porque el primer loop no estaba bien.Cuando cargues un loop pon el metronomo mientras lo warpeas y asi tienes una referencia de como suena.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo