Hola a todos
La idea pastco, no es que no me guste pero me parece que se le puede dar mas vueltas al asunto del directo. Cuando empece con live es una de las primeras cosas que hice: construir una secioncilla con loops ajenos.
Queda muy bien, y muy bonito pero apenas estas utilizando el 1% de la capacidad de proceso y sobre todo creativa que te puede permitir Live.
Lo que haces con live lo puedes hacer con un par de samplers y una mes con fx.Live va un poco mas alla.
yo mas o menos hago esto(todo con mis propios samples):
-Uso live 5 para todo, creo que es genial y de la discusion de si tiene buen sonido opino que el sonido lo creas modificas, amplificas, comprimes, automatizas tú mismo.Si no suena vien algo abras hecho mal.
-Disparo samples(de la duracion que sea) con un teclado MIDI.
-Cada pista (con sus fX) la controlo con my mesa BCR2000.
-Organizo las partes del directo con el formato *.alc de live 5.(asi no hay cortes al cambiar de samples)
-Pienso comprarme el nuevo sampler de roland(Sp-404) como sistema SOS de caida del pc.
Tengo una mesa midi con 32 knobs(ruletas) 24 botones(la mesa en cuestion es la beringer bcr2000), teclado midi e-mu de cuatro octavas, mesa de audio de 6 ch, plato y p4 3.2 con 2GB de ram targeta de sonido extigy.
Creo que esto que os voy a contar puede que os ayude a organizar un poco mejor una sesion en live.Os copio una parte de la conversacion de un foro que acabo de abrir hace poco:
He descubierto en la parte de directo que puedes arrastrar los clips hacia la ventana del explorador y los guarda en formato archivo.alc. Tanto e audio como de midi.No solo eso sino que tambien puedes arrastrar grupos.Le he descubierto muchas utilidades mas tanto a la hora de organizar el directo tanto como para guardar clips MIDI en los que estas trabajando. Te permite una manera mucho mas eficaz de trabajar con Ableton puesto que no tienes que estar renderizando cada muestra en la que estas trabajando, la arrastras al explorador desde la ventana de directo(antes lo haces de la de edicion a la de directo xq solo puedes hacerlo desde esta ultima) y ya esta.
Ejemplo1: pista 1 MIDI(con un instrumento y un fx) --- Arrastas clip al explorador---y siempre podras en cargar en otro proyecto la pista MIDI con las notas que pusieras el instrumento ademas de los efectos y automatizaciones con solo pinchar dios veces sobre él.
Ejemplo 2(directo) : Para crear grupos seleccionas x ej 5 clips de una misma pista, arrastras al explorador , le pones nombre, y te agrupara los 5 samples audio en un archivo archivo.alc , siempre que quieras, incluso en directo los puedes soltar en la pista que deses sin cortes de sonido.
por cierto visitar mi hilo y aportar todo lo que querais.[url=
https://www.hispasonic.com/foros/union-hace-fuerza-organizar-directo/114577[/url]
Saludos