Como configurar monitores

Zhisi
#1 por Zhisi el 21/12/2009
Hola! Tengo dos monitores Yamaha HS50M que se pueden configurar en la parte de atrás, las opciones son las siguientes
Mid Eq.............+2db, 0db, -2db
Room Control .... 0db, -2db, -4db
High trim......... +2db, 0db, -2db
Low cut........... Flat, 80Hz, 100Hz
La parte de atrás de los monitores (por donde salen los graves sino me equivoco) estan a un palmo de la pared y tengo puesta un pequeña espuma absorvente para que no retumbe tanto (se que debería alejarlos más pero no puedo), del frontal de los monitores a la pared de enfrente hay unos 2m. Dentro de la habitación están distribuídos como aparecen en el siguiente "esquema" (Las lineas representan las paredes) jaja!

--------------------------------------------------------------
I (monitores).............................................. I
I.............................................................I
I.............................................................I
I.............................................................PUERTA
I-------------------------------------------------------------I


Como debo de configurarlos???? Llevo dos años y aún no los he configurado (un amigo mío que estudia sonido aún no ha sido capaz de explicarmelo)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
packooh
#2 por packooh el 22/12/2009
hola, a ver si puedo ayudarte pues estuve con unos genelect que tenian esos trimers y son para configurarlos en funcion de la acustica de tu sala.
mid eq se supone que son los medios, puedes darle 2dB, quitarselos o puedes dejarlo a cero.
control room es la sala de control, sera el volumen relativo al de tu habitaci´´on. si es grande pues 0, y si es pequeña le vas quitando.
high trim es para los agudos y low cut es un pasaaltos, flat deja pasar todas las frecuencias, y los otros dos ees donde se produce el corte. todo esto, cuando lo vayas cambiando escuchalo, a ver si se notan diferencias :?:
Subir
Zhisi
#3 por Zhisi el 23/12/2009
Probaré haber que tal.

Muchas gracias por la explicación!
Subir
Juanpo
#4 por Juanpo el 06/05/2013
Rescato este hilo para preguntar sobre la configuracion de unos monitores MACKIE MR5 para una habitacion pequeña, como de 2m x 4m.

HIGH FREQ FILTER -2dB 0 (normal) +2dB

LOW FREQ FILTER 0 (normal) +2dB +4dB

En ambos casos lo tengo puesto a 0 (normal) pero me gustaria saber si estoy en lo correcto y para cuando utilizaria otro tipo de configuracion.

Alguien tan amable que me lo aclare?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/05/2013
Juanpo escribió:
En ambos casos lo tengo puesto a 0 (normal) pero me gustaria saber si estoy en lo correcto y para cuando utilizaria otro tipo de configuracion.


Cada sala afecta el sonido de forma distinta, tienes salas donde se refuerzan ciertas frecuencias y se atenúan otras. Lo mismo la posición de los monitores influye también en el sonido. Mas cerca de los muros, tendrás refuerzos en bajas frecuencias.

Es por esto que algunos monitores te permiten manipular la respuesta de estos mismos, para adaptarse mejor a la sala. Como cada sala influye distinto, pues no hay parámetros universales, es decir, tu veras como tu sala afecta al sonido.

Para eso lo ideal es medir, pero para entornos mas caseros la verdad es poco practico hacer mediciones, y depende mas de la apreciación del usuario.
Subir
Juanpo
#6 por Juanpo el 06/05/2013
gracias! con esto y otros hilos de como tratar salas pequeñas a modo casero ya me quedó claro, habia estado leyendo tambien el manual en español de los monitores Mackie MR5 que no se incluye en la caja.

http://www.mackie.com/common/includes/translated_manuals/spanish/MR5mk2_OM_SP.PDF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo