1 PC, 2 MONITORES, 2 RATONES, 2 TECLADOS

truthtown
#1 por truthtown el 13/04/2016
Buenas

No sé si alguien ha hecho el siguiente montaje: en la misma habitación tengo 2 mesas (en cada extremo de la habitación): una es un escritorio con mi PC personal (trabajo, internet, etc...) y la otra es mi mesa de mezclas (monitores, etc...).

Quisiera usar el mismo PC para ambas funciones, pero NO simultáneamente. O bien estoy trabajando en el escritorio, o bien estoy produciendo música/mezclando en la mesa de mezclas. El PC está en medio de ambas.

¿Es posible conectar a la misma unidad de PC 2 monitores, 2 teclados y 2 ratones? ¿Alguien lo ha montado así? ¿Cómo se haría/configura? (Uso Windows)

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo

T.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 13/04/2016
Buenas, si es posible.
Si la tarjeta de video tiene dos salidas de video ; conectas el otro monitor y lo pones en modo espejo en las opciones de pantalla.
Lo ideal sería que teclado y ratón sean inalámbricos y quitas cables del medio. Si no puedes conectar a USB los 4 (o a PS2 y USB).

Saludos
Subir
truthtown
#3 por truthtown el 13/04/2016
Gracias por tu ayuda.
Sólo tengo uns salida, pero duplicaré la señal con este splitter:
6ef8b3823f6835eb2e3cfd72308e6-4254019.jpg
Me da igual que ambos monitores emitan la misma imagen.
Un saludo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/04/2016
#3

Ojo con los splitter, que dividen la potencia de la señal, y si los monitores están alejados podría ser contraproducente.

Que PC tienes? hace un tiempo ya es común encontrar 2 salidas, a lo mejor no te has dado cuenta de la otra, que por lo general es de otra tecnología, puede ser DVI, o HDMI.

Respecto a teclado y mouse yo utilizaría inalambricos y me los llevaría para donde necesite trabajar.
Subir
truthtown
#5 por truthtown el 13/04/2016
Mi PC es este:

ASUSTeK Computer INC.
Modelo P7P55D LE
Versión Rev 1.xx

La tarjeta de vídeo (creo que) es:

Video Adapter NVIDIA GeForce GTX 750
Procesador de vídeo GeForce GTX 750
Tipo de adaptador DAC Integrated RAMDAC
PCI ID 0x10DE / 0x1381 - NVIDIA Corporation
PCI sub ID 0x1458 / 0x362E - Giga-Byte Technology
Memoria 1024 MBytes
Dedicated Video Memory 953 MB (1000013824)

Creo que va a tener más salidas...Entonces mejor no splittear? OK, gracias.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 13/04/2016
El splitter pasivo de la foto que pones es la solución mas barata y casi siempre funciona.
A veces se queda algo oscura la imagen en las pantallas pero suele ser suficiente para trabajar.

Hay tambien splitters activos de varias salidas que llevan un amplificador por salida. Por supuesto mas caros.
Yo los uso cuando monto proyectores de video en paralelo con pantallas convencionales (en aulas y con cables de video de 15 / 20 metros)

Si tu tarjeta de video tiene salida DVI (por las fotos parece que si) es posible que saque tambien VGA (analógico) por el conector DVI.
Si es así te compras un adaptador de DVI a VGA (un par de euros en cualquier tienda de informática) y ya tienes doble salida.

Otra opción tirada de precio es poner una tarjeta de video adicional PCI (si el ordenador es de sobremesa) Las hay baratísimas en eBay y en el mercado de segunda mano.

Desde hace unos 10 años todos mis equipos de trabajo van heredando tarjetas PCI de video para el monitor secundario y tan feliz.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/04/2016
Siendo una GTX 750 muy probablemente tienes salida HDMI, o por ultimo DVI, pero has de tener mas de una, incluso 3 salidas distintas no es raro ver en las 750.

Dependiendo de que conexión posee el monitor es cosa simplemente de conseguir el adaptador indicado.

miscoes escribió:
por las fotos parece que si


Cuales fotos dices tú?
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 13/04/2016
Casi cualquiera de las que aparecen en Google Images buscando "GeForce GTX 750"
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 14/04/2016
miscoes escribió:
Casi cualquiera de las que aparecen en Google Images buscando "GeForce GTX 750"


Lo importate es que truthtown nos cuelgue fotos de lo que el posee, son varios los fabricantes y las sacan con diferentes tipos de salidas, de que ha de tener mas salidas es un hecho, pero para una duda puntual, se necesitan datos puntuales de parte de quien pregunta.
Subir
truthtown
#10 por truthtown el 14/04/2016
Muchas gracias por las respuestas.

Perdón por no haber dado más detalles o fotografías de la tarjeta. Aquí va.

Imagen no disponible

Según comentáis, creo que tiene un par de salidas HDMI. Si es así, el monitor viejo lo llevo para la mesa de mezclas y el nuevo (pillaré más grande, con HDMI) lo dejo con mi PC de curro, en mi mesa de escritorio (donde lo tengo actualmente).

He abierto un hilo preguntando por monitores también, donde he dejado un pequeño planito de la habitación, donde estoy haciendo el invento. Lo del teclado/ratón inalámbricos parece la mejor opción para poder moverlos de una mesa a otra (ya que o estoy en una mesa, o estoy en la otra)...Igual es una chorrada, pero me da mal rollo lo de los inalámbricos, estando todo el día usándolos...Lo sé, tengo WIFI y mil mierdas más, pero no sé...

https://www.hispasonic.com/foros/monitores-home-studio-habitacion/497475

Imagen no disponible
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 22/04/2016
El DVI que veo libre creo que no tiene los pines de salida analógica (el que ya tienes conectado si, es evidente al tener puesto un adaptador a VGA)

¿ Tienes algún monitor con entrada HDMI o DVI ?

El ratón inalámbrico usa radiofrecuencia pero a una potencia muy inferior a tu teléfono móvil, por ejemplo, que seguro que lo llevas en el bolsillo.

Tambien puedes poner dos teclados y ratones por cable (pero es mas engorroso) O dos inalámbricos.

Hay tambien convertidores de HDMI a VGA por unos 8 euros en Amazon. Yo los uso en 2 Raspberry Pi que tengo haciendo de servidor de Cloud y de Centralita IP y me van muy bien. No garantizo que sirvan para tu sistema pero en Amazon puedes devolverlos si no te funcionan.

Otra opción es un portátil viejo y una conexión por Terminal Server, Vnc, ...
Subir
truthtown
#12 por truthtown el 24/04/2016
Gracias miscoes

Finalmente he metido un HDMI para un monitor y otro con VGA adaptador DVI.

Para el estudio teclado y ratón inalámbrico. Ya sé que son paranoias, viviendo en una ciudad, rodeado de WIFIS (incluido el mio y tal...), tfnos...Sin más...

MIl gracias a todos por vuestra ayuda. Sois muy generosxs. Estoy aprendiendo un montón. Estas son las buenas cosas de internet...Al margen de toda la morralla, siempre hay espacios acojonantes. Y este es uno. Mil gracias, de verdad. Es un placer.
Subir
Lucas Central
#13 por Lucas Central el 28/07/2016
Si bien pueda existir la posibilidad de realizar lo que quieres, lo más habitual y realizable es conectar dos monitores y un solo teclado y mouse a una única PC o CPU. De esta manera podrás utilizar una misma PC pero dos escritorios diferentes para utilizarlas con diferentes fines, por ejemplo una para el hogar y ela otra con fines laborales o la necesidad que quieras darle. La instalación es totalmente sencilla porque se enchufa y se usa y quizas te sea de utilidad. Para más información y detalles de este dispositivo, tipo de conexiones, sistemas operativos compatibles, funcionamiento y beneficios te dejo un link. Saludos. http://negociosyproductos.com.ar/content/25-dos-pc-con-un-monitor-teclado-
Subir
truthtown
#14 por truthtown el 28/07/2016
Muchas gracias por la respuesta! Finalmente me decanté por 1 CPU, 2 monitores y 1 teclado/ratón inalámbrico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo