Monitores home studio habitación

truthtown
#1 por truthtown el 13/04/2016
Buenas

Estoy buscando unos monitores que sean adecuados para nuestro pequeño home studio de casa. Nuestro presupuesto actual ronda los 400 € por la pareja. Sé que no es mucho y que lo que puedo encontrar es bastante normalito (por llamarlo de alguna manera...sobre todo para vosotros), pero no nos dedicamos profesionalmente a esto.

La música que producimos es reggae. Los trabajos de mezcla y masterización los encargamos siempre a profesionales. Aquí grabamos e intentamos adelantar trabajo. Por otro lado, hemos empezado un poquito a indagar en este macro-mundo del sonido y hemos empezado a mezclar y masterizar un poco (de forma amateur, lógicamente) para poder disponer de más material de cara a sesiones y para las producciones que no se prensarán en vinilo.

Adjunto un plano de la habitación donde se ubicarán.

Imagen no disponible

MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. Sé que se ha hablado muchísimo de ésto, y he pasado horas leyendo los hilos anteriores, pero, si es posible, me gustaría saber vuestra opinión en este caso concreto.

T.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 13/04/2016
Hola truthtown

Básicamente lo que se ha dicho tantas veces:

1. Acondiciona acústicamente la sala
2. Por las dimensiones de la sala no usaría monitores demasiado grandes
3. Sobre marca y modelo no me atrevo a aconsejarte ya que mi conocimiento se reduce a lo que utilizo y no a lo que hay en el mercado.

Un saludo.
Subir
truthtown
#3 por truthtown el 13/04/2016
Gracias por tu ayuda.

Sobre el acondicionamiento acústico más o menos ya tengo claro lo que debería hacer.

En el tema del tamaño, por ejemplo, ¿Los LBJ LSR308 serían demasiado grandes?

http://www.jblpro.com/www/products/recording-broadcast/3-series/lsr308#.Vw5GPPmLSHs

Gracias
Subir
MiHomeStudio
#4 por MiHomeStudio el 14/04/2016
Si, yo te recomiendo 5" o 6" y hazlos sonar a un volumen coherente con el volumen (m3) de tu sala.

Un saludo.
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 14/04/2016
Muy buenas truthtown:

Pues verás lo que te comentan mas arriba es correcto, lo mejor es que pilles unos de 5" para empezar con tus mezclas y a lo mejor en un futuro pues te merece la pena pillar un subgrave para refuerzos de graves, aunque para el tipo de música que vas a grabar, no creo que sea necesario.

Los jbl que comentas son muy grandes y además tienen el bassreflex por la parte trasera por lo que sería un inconveniente si los vas a poner cerca de la pared en tu escritorio

Te dejo esta web que son digamos los thomann de España y además están por tu tierra con los modelos que conozco y que seguro te irán bien para lo que buscas:

Tienes este modelo de focal que relación calidad/precio están muy bien de graves y compensadas las frecuencias de medios y agudos, eso si te saldría un poco mas cara la pareja.

http://www.intermusic-pro.com/producto/focal-alpha-50-monitor-de-estudio/13833

También tienes la marca Adam muy reconocida en los estudios potentes y este modelo creo que te irá bien:

http://www.intermusic-pro.com/producto/adam-f5-monitor-de-estudio/2445

Saludos y suerte en la busqueda
Subir
truthtown
#6 por truthtown el 15/04/2016
Tormenta: gracias por tu respuesta. La tienda que propones está bastante bien. De vez en cuando pillamos cosas ahí...Miraré esos enlaces con detenimiento. Aún y todo, el primero se nos va un pelín de presupuesto....

Lo que no pillo muy bien es eso que dices de

"a lo mejor en un futuro pues te merece la pena pillar un subgrave para refuerzos de graves, aunque para el tipo de música que vas a grabar, no creo que sea necesario."

¿Por qué comentas eso? Yo creo que precisamente para el reggae sería interesante tener un subgrave, no? o me equivoco?
_____________

¿Hay algo concretamente en lo que deba fijarme a la hora de elegir los monitores si tenemos en cuenta el espacio donde se van a ubicar? (agujero posterior del monitor inadecuado, etc...)
Subir
MiHomeStudio
#7 por MiHomeStudio el 15/04/2016
Pues si tienes la tienda cerca, te merece la pena escuchar antes de comprar. Llevate música que conozcas muy bien y hazla sonar en los distintos modelos que tengan en tienda a ver que impresión te dan. Es importante que no te dejes impresionar por lo "bonitos" que suenen, sino por la cantidad de cosas que te cuentan los monitores acerca de las mezclas:

- Que puedas distinguir muy bien los planos sonoros y la imagen estéreo
- Que puedas escuchar "la verdad" en el rango de frecuencias medias, que al fin y al cabo es el que reproducen todos los equipos y además es donde está el meollo de toda la música. Los medios te tienen que sonar de p.m.
- Luego ya te preocupas por los graves (que los vas a tener) y los agudos (que también los vas a tener)

En cuanto a la ubicación de los monitores en tu estudio, es un compromiso. Tendrás que atenuar la respuesta en graves con un control que suelen traer los monitores activos por si los colocas demasiado cerca de la pared, ya que suelen realzarse algunas frecuencias de graves. Esta solución no es perfecta, pero ayuda.

Sobre todo, presta atención al acondicionamiento acústico. Además, si vas a grabar ahí, no te queda otra.

Sobre la necesidad o no de un apoyo en subgraves, no sé que decirte, eso ya es cosa de cada uno. Date cuenta que los monitores llegarán por abajo a unos 50-60 Hz ¿Necesitas más? No confundas el fundamento del groove del reagee con el exceso de graves....

Un saludo.
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 15/04/2016
Buenas de nuevo:

Pues desde luego Mihomestudio lo a explicado a la perfección, jajajajja.

Y lo del bassreflex si es trasero, tienes que tener cuidado con la proximidad a la pared y mas en salas pequeñas. Ahora si el bassreflex es frontal,creo que te será mas funcional y estarán mas equilibradas esas frecuencias graves si vas a poner los monitores encima de tu escritorio.

Pero en definitiva si puedes probar los modelos en una tienda, ahí saldrás de dudas seguro.

Saludoooos
Subir
truthtown
#9 por truthtown el 16/04/2016
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
truthtown
#10 por truthtown el 16/04/2016
He seguido estudiando opciones y la verdad es que los Adam F5 me gustan bastante (Gracias Tormenta por tu sugerencia). Tienen muy buena pinta.

A raíz de mirar los Adam F5, me surge la duda de si me merece la pena hacer un pelín de esfuerzo económico y pillar los F7 o si ya éstos son demasiado grandes para la habitación que es...La cosa es que el reggae siempre pide ir bien de graves...¿algún consejo al respecto?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
Tormenta
#11 por Tormenta el 17/04/2016
Considero que con los de 5 pulgadas te ira bien la verdad

saludos
Subir
truthtown
#12 por truthtown el 18/04/2016
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo