¿Cómo conseguir los derechos de autor de una canción?

rubengar7
#1 por rubengar7 el 22/09/2013
Hola a todos, hasta ahora me he dedicado a producir música y como también me gusta mezclarla en mis ratos libres y divertirme un rato pues he pensado en subir mis sesiones a youtube pero es evidente que necesito los derechos de autor. No quiero que me cierren el canal o me metan algún strike porque me va bastante bien y me ha costado llegar hasta aquí por eso quería saber como conseguir los derechos de autor de algunas canciones, cual es el trámite, cuanto puede costar y cuales son las condiciones. Me dedico de lleno al Hip Hop, si alguien podría orientarme un poco se lo agradecería ya que nunca me he parado a pensar en esto y querría saberlo, muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablonez
#2 por Pablonez el 23/09/2013
Si son canciones famosas la cosa esta jodida, prueba a hacer una nueva cuenta, lo subes y si no te da ningún problema lo subes a tu cuenta de siempre...
Subir
rubengar7
#3 por rubengar7 el 23/09/2013
Pablonez escribió:
Si son canciones famosas la cosa esta jodida, prueba a hacer una nueva cuenta, lo subes y si no te da ningún problema lo subes a tu cuenta de siempre...
Pablonez escribió:
Si son canciones famosas la cosa esta jodida, prueba a hacer una nueva cuenta, lo subes y si no te da ningún problema lo subes a tu cuenta de siempre...


Vaya pues que putada... efectivamente son canciones muy famosas
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 23/09/2013
Con las editoriales de administración musical es imposible que puedas disfrazar un tema, y los derechos tendrás que pagarlos o aceptar la demanda que venga si estas lucrando.

Ya se ha discutido ese tema en muchos hilos, y abrí hace un tiempo un hilo parecido cuando me llamaron de una administradora para que les cediera en contrato mi catalogo.
https://www.hispasonic.com/foros/futuro-musica-digital/436197
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo